falla el cierre centralizado

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
manwe

Jue Mar 09, 2023 11:16 pm

hola buenas noches, me comunico para saber si tienen alguna idea de cual puede ser el problema de mi chata.
basicamente el problema es q no bloquea mi puerta cuando intento cerrar. al menos no a la primera, tengo q apretar el boton como 3 o 4 veces. y a veces cuando lo cierra me deja la luz roja de la alarma prendida sin apagarse.... (en uso normal cuando cierro se prende y apaga rapido 3 veces y despues prende cada 10 segundos +o-) lo mismo pasa al intentar abrirla. las demas puertas responden normal pero la del conductor hay q apretar 3 o 4 veces el boton de la llave para q finalmente abra...

la llave no es porq hace lo mismo con las 2 y una tiene pilas nuevas,

compre el mecanismo de la cerradura pensando q ese era el problema pero lo acabo de instalar y sigue teniendo el mismo problema. asi q ahora no se me ocurre q puede ser. no se si sera algun sensor o un tema con la alarma.

otro dato es q cuando apreto para cerrar se escucha coomo accionaa el mecanismo 2 veces como cuando tengo alguna puerta abierta. el tema es q estan todas cerradas. y de echo las demas si se traban solo queda la mia intentando cerrrarse..

si a alguien le paso o sabe cual puede ser el problema se agradeceria su respuesta.. desde ya un fuerte abrazo
ex zapatitos todo terreno varios años
ex gol trendline 2006
ex batimovil 2007
ex lamborghini sexto elemento 2012
ex f18 hornet 2010
ex transbordador discovery 2005
ex saturno V 1969
ahora flamante vw amarok 2011 y no la cambio por nada q haya usado antes

Australis

Vie Mar 10, 2023 10:31 am

Eso me hacía la mía mod MY2013, encima empezó estando de viaje por Cuyo !!!

Y varias veces la cerré y no me daba cuenta que quedaba abierta la puerta del conductor !!!

Estaba en garantía, la llevé al concesionario al regreso, y le cambiaron la cerradura y listo, nunca mas falló .-

Era hinchapelotas, empezaba track track track cuando comenzabas a andar ............ el cierre en rodaje se volvía loco.-

Tal vez, si la escaneas y verificas el cierre en rodaje se resuelva.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

manwe

Vie Mar 10, 2023 2:09 pm

Australis escribió:
Vie Mar 10, 2023 10:31 am
Eso me hacía la mía mod MY2013, encima empezó estando de viaje por Cuyo !!!

Y varias veces la cerré y no me daba cuenta que quedaba abierta la puerta del conductor !!!

Estaba en garantía, la llevé al concesionario al regreso, y le cambiaron la cerradura y listo, nunca mas falló .-

Era hinchapelotas, empezaba track track track cuando comenzabas a andar ............ el cierre en rodaje se volvía loco.-

Tal vez, si la escaneas y verificas el cierre en rodaje se resuelva.-
como le va queridisimo australis.. usted sabe que empezo ahora con este problema justo antes de venderla, le cambie la cerradura pero anda igual. lo q me parece raro es que quede prendida la luz roja de la puerta, eso nunca paso... entiendo que debe ser un problema a mi parecer de alarma o que detecte q esta abierta. el tema q quize ver los sensores de la puerta abierta y tampoco se los encontre.. jaja no se si esos sensores estan integrados a la misma cerradura..
en fin voy a hacerle revisar con scaner a ver si salta algo y comento
ex zapatitos todo terreno varios años
ex gol trendline 2006
ex batimovil 2007
ex lamborghini sexto elemento 2012
ex f18 hornet 2010
ex transbordador discovery 2005
ex saturno V 1969
ahora flamante vw amarok 2011 y no la cambio por nada q haya usado antes

tonga
Contactar:

Vie Mar 10, 2023 4:14 pm

a mi me pasa los mismo con las 2 puertas del lado del conductor, cierran cuando quieren, aunque ya le encontré la maña para que cierren, a veces uso la llave, y una vez cerrada, apreto el botón de la alarma

lo empezó a hacer al regreso de una travesía donde anduvimos por polvo volcánico fino, imagino que se abran llenado de mugre los mecanismos, y me da fiaca desarmar para revisar
Tonga
LU5FBG
Pasion 4x4 Rosario

Australis

Vie Mar 10, 2023 4:20 pm

Hola Manwe !! Cuando no cierra ( por ejemplo si hay una puerta abierta) la luz roja queda encendida como "aviso", no parpadea.- El sensor creo está en la propia cerradura, deberias volver a desarmar y controlar los conectores .-
tonga escribió:
Vie Mar 10, 2023 4:14 pm
a mi me pasa los mismo con las 2 puertas del lado del conductor, cierran cuando quieren, aunque ya le encontré la maña para que cierren, a veces uso la llave, y una vez cerrada, apreto el botón de la alarma

lo empezó a hacer al regreso de una travesía donde anduvimos por polvo volcánico fino, imagino que se abran llenado de mugre los mecanismos, y me da fiaca desarmar para revisar

A mi me dijeron que es por suciedad, como te aparenta, pero como estaba en garantía pusieron todo nuevo :D :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

ruben-mg

Sab Mar 11, 2023 1:35 pm

A mi me pasa cada dos años mas o menos en alguna de las cuatro puertas, la llevo a un cerrajero automotriz, las lubrica y chau problema, es solo un tema de limpieza y lubricación en el movimiento dentro de la puerta, no de la cerradura, hay una cajita negra que obedece al cierre centralizado y se traba, por lo menos yo lo resolví así con poco dinero.
RUBEN - AMAROK HL 2013 AUTOMÁTICA

Responder
  • Información