Buenas.
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el anticongelante / refrigerante?
¿Cuál recomiendan?
Gracias,
Abrazos
anticongelante / refrigerante
Buenas Daniel. El refrigerante que lleva es el G12++
El VW sale un ojo de la cara al pedo, seguramente haya marcas buenas y mucho mas baratas, mirando así rápido vi que el Mannol sale 1/3 que el de VW, hay que revisar bien las especificaciones.
El tiempo/kilometraje, no te se decir... yo lo hago cada 5 años o 100mil km, probablemente lo recomendado sea menos.
El VW sale un ojo de la cara al pedo, seguramente haya marcas buenas y mucho mas baratas, mirando así rápido vi que el Mannol sale 1/3 que el de VW, hay que revisar bien las especificaciones.
El tiempo/kilometraje, no te se decir... yo lo hago cada 5 años o 100mil km, probablemente lo recomendado sea menos.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017
-Amarok V6 Highline 2017
Me puse a investigar un poquito y encontre esto:
El G13 tiene un color púrpura/violeta y tiene un rendimiento de refrigeración y anticongelación tan excepcional como el G12++. La principal diferencia es que está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol. La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que el glicol.
G12evo: Tal y como su nombre indica, el G12evo es una evolución del G12++, pues además de silicatos y ácidos orgánicos desactivados añade fosfatos a su formulación para proporcionar la mejor protección contra la corrosión posible, se le denomina por tanto como Si-P-OAT, y es sin duda el mejor líquido de refrigeración
El G13 tiene un color púrpura/violeta y tiene un rendimiento de refrigeración y anticongelación tan excepcional como el G12++. La principal diferencia es que está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol. La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que el glicol.
G12evo: Tal y como su nombre indica, el G12evo es una evolución del G12++, pues además de silicatos y ácidos orgánicos desactivados añade fosfatos a su formulación para proporcionar la mejor protección contra la corrosión posible, se le denomina por tanto como Si-P-OAT, y es sin duda el mejor líquido de refrigeración
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017
-Amarok V6 Highline 2017
Buenas que tal. Reavivo el tema ya que estoy en la misma, en teoría y según leí en el foro el g13 es el que llevaría originalmente pero no lo estoy buscando y solo aparece el g12++ o evo, este seria el que hay que usar original?
O si hay alguna otra marca alternativa cual?
Gracias
O si hay alguna otra marca alternativa cual?
Gracias
podés usar G13 o alguna iteración de G12 de los últimos años... eso si lo querés hacer según norma pero sino cualquier refrigerante moderno y de calidad sirve. La última especificación VW es G12 Evo. No hace falta que sea original. Ojo que los envases de G12 evo de litro originales VW ya vienen diluidos (ready mix) no es concentrado para diluir. La proporción a usar en la amarok es variable, pero como referencia del kit original de distribución vienen 3 envases de 1,5 litros (osea 4,5 litros de refrigerante a echar más agua destilada).
Hay mucha literatura al respecto, te dejo algo más o menos completo:
https://www.krafft.es/noticia/g12-evo-anticongelantes/
https://blog.totalenergies.es/volkswage ... igerantes/
El orden de preferencia sería: G12 EVO, G13, G12++
Alguna vez conseguí G13 alemán HEPU P999 y ahora estoy usando Mannol Af12+
Lo más importante de este asunto es no hacerse el boludo con los cambios. Si pusiste algo de primera lo dejás hasta 5 años, luego volver a cambiar.
Por último, vas a encontrar por ahí menciones europeas al reemplazo urgente de G13 en los sistemas que usaban bolsa de silicato, no es el caso de Amarok.
Hay mucha literatura al respecto, te dejo algo más o menos completo:
https://www.krafft.es/noticia/g12-evo-anticongelantes/
https://blog.totalenergies.es/volkswage ... igerantes/
El orden de preferencia sería: G12 EVO, G13, G12++
Alguna vez conseguí G13 alemán HEPU P999 y ahora estoy usando Mannol Af12+
Lo más importante de este asunto es no hacerse el boludo con los cambios. Si pusiste algo de primera lo dejás hasta 5 años, luego volver a cambiar.
Por último, vas a encontrar por ahí menciones europeas al reemplazo urgente de G13 en los sistemas que usaban bolsa de silicato, no es el caso de Amarok.
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
-
- Información
-