temperatura de 90 a 110

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
LOBO SUELTO

Sab Jun 11, 2011 8:03 pm

alejotote escribió:
LOBO SUELTO escribió:
Jorge R. escribió:No falla, marca pavadas, ya lo dije hace rato. Y queres comprbarlo solo fijate como labura la calefaccion, ya tenes calefaccion buena cuando todavia no marca nada, o sea que al rato recien dice 60......si dice 60 y hace rato que calienta tiene por lo menos 80, no quiero ni pensar cuando dice 110.
No entiendo, al marcador de combustible le hicieron como diez divisiones y al de temperatura tres rayas y la ultima encima a una temperatura indicada que pone nervioso a cualquiera, hasta el mas bruto sabe que a 110 el agua hierve, ponele que no tenga esa temperatura, entonces para que hicieron la raya en 110, si la real es 88 como dijeron. Eso no es falla, es funcionamiento normal de una cosa mal hecha. La unica explicacion que le encuentro es que la temperatura del motor tenga tanta variacion segun la carga que estos tipos dijeron.....hagamos un indicador que entre los 75 y los 105 siempre diga 90, asi no rompen las pelotas los usuarios. Repito o esta mal hecho o la mano viene por ahi, pero estoy seguro que a ningun motor 20 grados mas o menos le da lo mismo. Quieren mas pruebas, expliquenme como en cinco segundos de levantar la pata cuando marca 110 baja 20 grados a 90, es el radiador magico de vw. Saludos.

Jorge, ya lo comente antes, el segmento va de 90° a 110° o sea que puede encenderse a 91°, se entiende, por otro lado lo que tenemos en el sistema de refrigeracion no es simplemente agua, sino una mezcla de liquido refrigerante y agua y esta a su vez presurizada, o sea a presion lo cual hace subir el punto de ebullicion bastante, por eso cuando se pincha una manguera la temperatura se escapa muy rapido, ya que perdemos ademas del liquido la presion del sistema.

A mi , ni en medanos, ni en ruta, ni en ciudad, ni en ningun momento me cambio el termometro de la temperatura.... siempre calvado en el medio.
A mi tampoco :P aun cuando lleve el trailer con dos cuatris :o viento en contra :shock: a 140 km/h :shock: :shock: y con 37°C :o :o :shock: :shock:
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

sergiodanf
Contactar:

Sab Jun 11, 2011 8:57 pm

bueno a ver primero gracias por las respuestas segundo la camio se me va de 90 a 110 sin carga y en marcha a 160 km por hora ni medano ni nada en ruta y eso que me hice todo el sur en camio subiendo y bajando y nada de nada ahora el lunes la levo a mardeñl a que me revisen el electro y el termostato a ver que pasa no quiero irme a san juan y tener sorpresas lejos de casa espero que se llegue a una conclusion la camio tiene ahora 12000 km nuevita nuevita veremos que me dicen en bruigaguen si algunos de ustedes sabe algo mas estaria bueno me lo digan muchisimas gracias compas

Gaita65

Dom Jun 12, 2011 2:58 am

Borrado
Última edición por Gaita65 el Dom Ago 07, 2011 2:12 pm, editado 1 vez en total.

LOBO SUELTO

Dom Jun 12, 2011 9:09 pm

Gaita65 escribió:
LOBO SUELTO escribió:
Jorge R. escribió:No falla, marca pavadas, ya lo dije hace rato. Y queres comprbarlo solo fijate como labura la calefaccion, ya tenes calefaccion buena cuando todavia no marca nada, o sea que al rato recien dice 60......si dice 60 y hace rato que calienta tiene por lo menos 80, no quiero ni pensar cuando dice 110.
No entiendo, al marcador de combustible le hicieron como diez divisiones y al de temperatura tres rayas y la ultima encima a una temperatura indicada que pone nervioso a cualquiera, hasta el mas bruto sabe que a 110 el agua hierve, ponele que no tenga esa temperatura, entonces para que hicieron la raya en 110, si la real es 88 como dijeron. Eso no es falla, es funcionamiento normal de una cosa mal hecha. La unica explicacion que le encuentro es que la temperatura del motor tenga tanta variacion segun la carga que estos tipos dijeron.....hagamos un indicador que entre los 75 y los 105 siempre diga 90, asi no rompen las pelotas los usuarios. Repito o esta mal hecho o la mano viene por ahi, pero estoy seguro que a ningun motor 20 grados mas o menos le da lo mismo. Quieren mas pruebas, expliquenme como en cinco segundos de levantar la pata cuando marca 110 baja 20 grados a 90, es el radiador magico de vw. Saludos.

Jorge, ya lo comente antes, el segmento va de 90° a 110° o sea que puede encenderse a 91°, se entiende, por otro lado lo que tenemos en el sistema de refrigeracion no es simplemente agua, sino una mezcla de liquido refrigerante y agua y esta a su vez presurizada, o sea a presion lo cual hace subir el punto de ebullicion bastante, por eso cuando se pincha una manguera la temperatura se escapa muy rapido, ya que perdemos ademas del liquido la presion del sistema.
Les dejo un dato interesante,el agregado de liquido refrigerante aumenta el punto de ebullicion a casi 120º C, si alguna vez les pasa que tienen consumo de liquido y no encuentran por donde verifiquen la concentracion del refirgerante porque si esta baja lo puede perder en forma de vapor por la valvula de sobrepresion de la tapa del deposito. Saludos.

Muy buen dato Gaita, yo sabia que eleva el punto de ebullicion pero no me acordaba a cuanto... ;) ;)
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

teto

Jue Jun 16, 2011 8:10 pm

hola muchachos...tengo varias idas a los medanos del sur de gesell(faro querandi), cada ves la exigi mas ,y nunca paso de los 90 grados, la ultima ves con 5 aultos y la caja cargada!!

Australis

Jue Jun 16, 2011 8:55 pm

Yo lo que he notado, que como todo marcador digital y no analógico,
va de 20º en 20º....es una escala demasiado amplia.-
Si bien siempre los medidores de temperatura fueron algo para
tener en cuenta de "donde" debe de estar, no una indicación exacta,
a mi me parece que esa camioneta en particular debe de tener un "cachito" corrido
el marcador y se "escapa" a 110º que es el otro paso.-
No creo que tenga temperatura excesiva, es solo una indicación errónea.-
Mientras no suba una "cuadradito" mas .............
Los marcadores deberian ser todos analógicos...........
Pasa igual con el de combustible.-
Si quieren digitalizarlo, que pongan uno numérico que mida de 1 en 1.....listo.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

SergioO

Jue Jun 16, 2011 11:45 pm

hola muchachos les comento, que el ultimo viaje estube usando la velocidad cruce y en un momento veo la temperatura en 110grados automaticamente saque este dispositivo y unos segundos despues mirando el marcador de golpe vajo a 90 algo raro asi como de un salto. el martes voy a hacer el service de los 10m km y les digo que me dijeron

juancozzarin

Vie Jun 17, 2011 9:41 am

SergioO escribió:hola muchachos les comento, que el ultimo viaje estube usando la velocidad cruce y en un momento veo la temperatura en 110grados automaticamente saque este dispositivo y unos segundos despues mirando el marcador de golpe vajo a 90 algo raro asi como de un salto. el martes voy a hacer el service de los 10m km y les digo que me dijeron
en el 99% de las chatas es el sensor de temperatura, te lo cambian y listo. lo importante es medir la temperatura real del agua con termometro (lo podes hacer vos mismo)

ALE B

Vie Jun 17, 2011 10:23 am

Yo les comento..que en 30.000kms de darle paliza...y medanos con mas de 30 grados....jamas paso los 90!!!!..un elemento que habbria que revisar tambien ...es la tapa despresurizadora del deposito de liquido refrigerante!!
Ex.

Matias

Dom Jun 19, 2011 12:08 am

A mi me paso varias veces en ruta a 160 con temepraturas por encima de los 35 grados y en la arena. Fui yo el que subio la foto del manual donde marca como normal hasta 120 y todos me decian que no era normal, hasta que me convencieron porque por mas que decia en el manual no podria creer que solo me pasara a mi. ahora veo que somos varios con el mismo problema ... saludos, Matias.

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... 8&start=20
Ex passat dsg 2004
Ex Toyota 2006 4x2 SRV. 160.000 km
Ex HP 4x4 MY 10. 275.000 km
Actual HP MY 15 AT Integral.

Responder
  • Información