temperatura de 90 a 110

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Mar Oct 15, 2019 12:58 pm

caz escribió:Como retroalimentación, en mi caso no levantaba la aguja de la temperatura porqué el sensor de temperatura exterior estaba literalmente colgando, se lo pusieron en su lugar y empezó a funcionar normal, en cuanto a que la temperatura de servicio de 90°C se alcanzaba en un tiempo "normal" y en donde se caían las agujas x ej. En una recta o bajada, ya no lo hace, es decir , se mantiene a 90°C...ahora lo malo es que se encienden muy "facil" los electroventiladores, en la agencia dicen q es xq se dañaron o que es normal, hasta hoy que la volví a llevar con el escáner (mio) puesto y les mostré que la temperatura del aceite esta normal y que la ambiente se dispara en cuanto me detengo, se eleva hasta 44°C y aunque en el tablero indique 25°C el escáner decia eso y creo debido a eso, enciende ventiladores...según harán pruebas, pero yo insisto es todo culpa de ese sensor de temperatura ambiental que se daño y vuelve loca la computadora, no creen? Veremos en 2 dias que dicen...mientras esta en garantía....

Saludos
Z
OJO hay mas de un sensor de temperatura en tu camioneta, tenes sensorres de temperatura de admision, de temperatura ambiente
sensores en ele termostato, etc.,, con los scanner pedorros obd2 (mucho cuidado con lo que informan)

caz

Jue Oct 17, 2019 6:16 pm

gonzatrx escribió:
caz escribió:Como retroalimentación, en mi caso no levantaba la aguja de la temperatura porqué el sensor de temperatura exterior estaba literalmente colgando, se lo pusieron en su lugar y empezó a funcionar normal, en cuanto a que la temperatura de servicio de 90°C se alcanzaba en un tiempo "normal" y en donde se caían las agujas x ej. En una recta o bajada, ya no lo hace, es decir , se mantiene a 90°C...ahora lo malo es que se encienden muy "facil" los electroventiladores, en la agencia dicen q es xq se dañaron o que es normal, hasta hoy que la volví a llevar con el escáner (mio) puesto y les mostré que la temperatura del aceite esta normal y que la ambiente se dispara en cuanto me detengo, se eleva hasta 44°C y aunque en el tablero indique 25°C el escáner decia eso y creo debido a eso, enciende ventiladores...según harán pruebas, pero yo insisto es todo culpa de ese sensor de temperatura ambiental que se daño y vuelve loca la computadora, no creen? Veremos en 2 dias que dicen...mientras esta en garantía....

Saludos
Z
OJO hay mas de un sensor de temperatura en tu camioneta, tenes sensorres de temperatura de admision, de temperatura ambiente
sensores en ele termostato, etc.,, con los scanner pedorros obd2 (mucho cuidado con lo que informan)
es correcto, alguna idea de que pudiera generar ese comportamiento? y/o alguna sugerencia a que puntos revisar o poner atención?

Saludos.

MAZUL

Mié Ene 26, 2022 1:42 pm

Buenas tardes amigos, les comento lo que me paso en este caso, viajando de golpe la temperatura se fue a 110 , después de 2 minutos bajo a 90 después de unos km 110 y asi todo el tramo de unos 700 km , al llegar le comento a mi amigo mecanico y me dice de una si me habia fijado la manguera del retorno, le dije que no y la fuimos a mirar, sacamos la manguera y retornaba bien pero al intentar soplar el tramo del deposito este estaba tapado, le echamos aire , se destapo, coloque la manguerita y retornaba perfectamente al deposito, nunca mas hasta ahora volvi a tener ese problema, espero que ayude mi experiencia.
Saludos

Ajapela17

Mié Nov 09, 2022 8:36 am

Buen día, ante todos me presento. Mi nombre es Adrián soy de San Nicolás.
Les comento lo sucedido. Tengo una Amarok 4x2 180 CV año 2016 con 87.560 Km.
De repente comenzó a levantar temperatura en la ruta a 110 grados. Tenia liquido refrigerante en su máximo nivel. La lleve al mecánico y saco el radiador para ver si estaba tapado. Para mi sorpresa el RADIADOR SE CHUPO, así fue el diagnostico de la persona que sondeo el radiador. Me voy a la agencia oficial para saber porque motivo sucede esto, obviamente no te dan una respuesta certera. Puede ser el liquido refrigerante que no sea Original o ya les paso con varias Amarok lo mismo. Solución: COMPRA DE RADIADOR NUEVO ( Vale un disparate de plata y cambio de termostato).
La camioneta tiene un uso familiar, no se viaja mas de 140 km. Les ofrecí dejar el radiador viejo para que lo envíen al laboratorio de Volkswagen para que analicen el problema y la respuesta fue NO. Gracias, les quería compartir mi experiencia. Saludos.

Darker

Lun Nov 14, 2022 8:42 am

Ajapela17 escribió:
Para mi sorpresa el RADIADOR SE CHUPO, así fue el diagnostico de la persona que sondeo el radiador
Esta tapado ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

guilleamarok

Jue Nov 17, 2022 10:40 am

Hola como están les dejo unos videos donde muestra donde esta el sensor y también unos de los problemas de temperatura que tenia una Amarok espero que con esto puedas solucionar el tema de la temperatura a mi me sirvió, me levantaba temperatura y tenia los radiadores tapados te dejo los videos https://youtu.be/vIg1NFjjV9M ( este es el de los radiadores) y este muestra donde esta el sensor que maneja el electro https://youtube.com/shorts/cPXsaSn0KZQ

guilleamarok

Jue Nov 17, 2022 12:37 pm

Acá también les dejo donde esta el termostato por si lo quieren cambiar es bastante difícil https://youtube.com/shorts/zLJ2x9XpOUc.

Ajapela17

Jue Nov 17, 2022 8:11 pm

Darker escribió:
Lun Nov 14, 2022 8:42 am
Ajapela17 escribió:
Para mi sorpresa el RADIADOR SE CHUPO, así fue el diagnostico de la persona que sondeo el radiador
Esta tapado ?
Hola como estas, si se empezó a cerrar las celdas desde arriba. Sacamos el plastico superior del radiador para sondear ( destapar) y esta totalmente cerrado no ingresa liquido refrigerante a las celdas.

Javier73

Jue Nov 17, 2022 10:58 pm

Hola, lamento lo que te sucedió, puede ser que justo haya salido malo el radiador que tiene tu camioneta, pero mi pregunta es, que tipo de refrigerante usaste por qué es muy raro que con 88000 km como decís que tiene se tape o chupe un radiador, mi camioneta es 2012 tiene 212000 km y no tuvo problema alguno con el radiador, más allá de que pueda pasarme algo mañana y empiece a putear, pero es muy importante el tipo de refrigerante en este tipo de motores, cómo también no dejar pasar mucho tiempo con el cambio del mismo.
Fíjate o que el mecánico revise bien que no haya otro tipo de problema en el motor o quede resto de lo que te tapó el radiador en el circuito y vuelvas a tener problemas dentro de un tiempo..

Saludos

Javier

pancholaf

Vie Nov 18, 2022 8:48 am

guilleamarok escribió:
Jue Nov 17, 2022 10:40 am
Hola como están les dejo unos videos donde muestra donde esta el sensor y también unos de los problemas de temperatura que tenia una Amarok espero que con esto puedas solucionar el tema de la temperatura a mi me sirvió, me levantaba temperatura y tenia los radiadores tapados te dejo los videos https://youtu.be/vIg1NFjjV9M ( este es el de los radiadores) y este muestra donde esta el sensor que maneja el electro https://youtube.com/shorts/cPXsaSn0KZQ

La verdad que muy didáctico y certero lo que comentan en el video... la verdad que el que había agarrada la camioneta antes es un tremendo HDP.

No se olviden de cambiar cada un par de años el liquido refrigerante, se deteriora y pierde las propiedades antioxidantes, refrigerantes y anticongelantes..

aca se explico bastante
viewtopic.php?f=36&t=15422&start=20
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información