temperatura de 90 a 110

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Luis Maria

Jue May 09, 2019 1:59 pm

mauro beltramo escribió:hola a todos.. me sumo a los que le suben la temperatura a 110 .. es normal parece.. igual la mia es integral automatica..
Hola. A mi nunca me paso de 90. Idem camioneta. Cargada, con temperatura exterior...jamas de los jamases

Australis

Jue May 09, 2019 4:10 pm

Que haces perdido !!! :) :)

Era solo en algunas que sucedía, no en todas .-

La veo tu Morocha casi todos los dias !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Luis Maria

Mié May 15, 2019 3:42 pm

Australis escribió:Que haces perdido !!! :) :)

Era solo en algunas que sucedía, no en todas .-

La veo tu Morocha casi todos los dias !!!
Hola loco. Y si...entre porque me llego una notificacion al correo.
Vi que tenes cañito nuevo 8-)
La veo también. EL sr que la tiene hace mas de un año que no le cambia la lampara de freno izquierda.
El resto esta igual.

caz

Sab Sep 07, 2019 1:47 pm

Que tal!

He leído que el común en este hilo es que la temperatura suba, pero y que pueda ser la causa o problema de que sea al revés?, en la V6 por ahí de los 25mil Km empezó a hacer esto de que viajando aun con temperatura externa cercana a los 30°C y arriba y en tramos a 130 km/hr el motor iba "frió", la lleve al servicio y pensé eso ocurrió porque ya tenia el mínimo de aceite en el motor, luego del servicio (la revisaron y no arrojo nada extraño en el escaneo) se normalizo y ahorita que tengo los 34 mil Km aprox, volvió a hacerlo, no pierde agua, de aceite esta normal, lo que si he notado es lo que hace cuando se deja de acelerar por un unos instantes, por ejemplo al tomar una bajada larga o un terreno plano donde las revoluciones van por abajo de las 2000 rpm es cuanto el indicador de temperatura del motor cae tanto como se ve en la foto anexa...se llega a ir hasta los 60°C y hoy por ej. ya tenia aprox unos 50 min de marcha continua.
Alguna recomendación?, la camioneta resumo: tiene 34mil km, es la V6, va descargada, no tiene fugas, climatronic siempre activo y no se prende ningun testigo, etc.

Salu2 desde México!

saravia2242

Dom Sep 08, 2019 10:42 am

hola, desde mi ignorancia, podra ser el termostato trabado abierto????

demora mucho tiempo en tomar temperatura el motor???

saludos
DIEGO.

caz

Lun Sep 09, 2019 4:27 pm

saravia2242 escribió:hola, desde mi ignorancia, podra ser el termostato trabado abierto????

demora mucho tiempo en tomar temperatura el motor???

saludos
Que tal Saravia,

me parece que en "calentarse" a condiciones normales toma el tiempo normal, lo unico anormal es que baje cuando no se le demanda al motor, no sé si a alguién mas le haga eso, de que se enfríe si va relajado el motor.

Saludos!

Jorge R.

Mar Sep 10, 2019 2:14 pm

Si a mí me lo hace con la 2.0
Revisaron todo, desde termostato hasta detalles menores....conclusión, tiene buena calefacción a las 10 cuadras, seña que calienta rápido.
Que baje cuando quiera, o mejor dicho que marque que baja cuando quiera...
Me dijeron que habría que recalibrar valores a temperaturas reales en la computadora, ni me moleste en averiguar si es cierto o se puede, no le dejé que toquen nada.
Me parece que en algunas algo se despelotan y marcan excesiva temperatura y en otras poca.
Saludos.

caz

Sab Sep 14, 2019 6:59 pm

Que tal Jorge,

Pues en mi caso haré lo mismo, al menos que se presente algo adicional solo estaré al pendiente y ojala alguien más pudiera compartir si le ocurre lo mismo.

Salu2
ZC

edu

Sab Sep 14, 2019 8:32 pm

El agua hierve a los 100 grados pero a presión atmosférica normal, a mayor presión sube el punto de ebullición, el circuito de refrigeración esta presurizado lo que le permite incrementar la temperatura sin que hierva.

caz

Mar Oct 15, 2019 12:21 am

Como retroalimentación, en mi caso no levantaba la aguja de la temperatura porqué el sensor de temperatura exterior estaba literalmente colgando, se lo pusieron en su lugar y empezó a funcionar normal, en cuanto a que la temperatura de servicio de 90°C se alcanzaba en un tiempo "normal" y en donde se caían las agujas x ej. En una recta o bajada, ya no lo hace, es decir , se mantiene a 90°C...ahora lo malo es que se encienden muy "facil" los electroventiladores, en la agencia dicen q es xq se dañaron o que es normal, hasta hoy que la volví a llevar con el escáner (mio) puesto y les mostré que la temperatura del aceite esta normal y que la ambiente se dispara en cuanto me detengo, se eleva hasta 44°C y aunque en el tablero indique 25°C el escáner decia eso y creo debido a eso, enciende ventiladores...según harán pruebas, pero yo insisto es todo culpa de ese sensor de temperatura ambiental que se daño y vuelve loca la computadora, no creen? Veremos en 2 dias que dicen...mientras esta en garantía....

Saludos
Z

Responder
  • Información