Ruido en tren delantero

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Jorge R.

Vie Abr 06, 2012 12:13 am

Mmmmmm.....yo probaria con liquido de frenos, total no hay pintura ahi que se pueda estropear y hasta donde se el liquido no ataca gomas de bujes ni nada parecido a caucho. Hasta pienso que duraria mas.......no se, de hecharle algo se me ocurre que eso quiza sea mejor. Los aceites reblandecen las gomas, son como el gasoil, a la larga la desintegran. Saludos.

KimerA

Vie Abr 06, 2012 8:48 am

Hola Jorge , cuando mas compro grasa grafitada en aerosol , pero no le voy a poner liquido de freno no me parece apropiado , pero voy a probar lubricar y luego les cuento como va. Saludos
Saludos.
KimerA.
VW Amarok 4x2 TDI ------- VW Bora TDI -------- VW Gol 1.6
ImagenImagenImagen

esteban525

Mié Abr 07, 2021 10:21 pm

Lo pudieron solucionar al ruido ese? es muy molesto, un chirrido cui cui cui cui rapido todo el tiempo ante mínima vibración... que bujes son los que lo causan? gracias

wlacba

Jue Abr 08, 2021 3:47 pm

no habia leido este post , de la aberracion de usar wd40 o similar lubricante grasa etc, en la suspensión.
eso a la larga hace bosta todo, si te pasa con un mecanico que hace eso,,
llevala urgente a lavar a presión y detergente por toda la zona,
me pasoó que la lleve a uno por un ruidito jaja casi lo mato.

si es adelante el grillo puede ser que está mal torqueada la Tuerca exagonal de 22 mm principal del vastago superior del amortiguador
No de la tapita de metal con goma que esta por arriba de la cazoleta , si no la tuerca que esta debajo de esa.

un boludo me la dejó sin buen torque y descubri eso depsues de mucho renegar (la zona de esa tuerca estaba brillosa era ahi donde foitaba con la cazoleta grande superior del espiral)
Wences !! LW5CLT

Golpesas

Vie Abr 09, 2021 9:44 am

Consigue un aerosol de lubricante a silicon para humectar las gomas de los bujes de toda la suspensión a ver si eso funciona...
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

Lapillial

Lun May 24, 2021 1:47 pm

Yo tenía dos ruiditos similares a los pocos km de uso, que logre econtrar y solucionar. Los busque tratando de reroducirlos, con la camioneta detenida, dando golpes de diferente intensidad en las cubiertas de las ruedas delanteras, cuando logré reproducirlos los busqué y el oido me llevo hasta donde no había pensado: Los soportes del paragolpes delatero, al parecer los tornillos no apretaban bien (tuve que agregar una arandela, ajustar y se solucionó) y luego emitía otro ruido similar que me costó mas encontrar, era el chapón cubrecarter que no estaba bien ajustado...
Alberto L.
Comfortline AT 2020.
Ex. S10 LS 4x4 2017.
Ex. Polo TDI 2001.

tyan007

Dom Jul 18, 2021 3:26 am

Buenas, la mia tenia el mismo problema, ese maldito chillido que venía de los bujes de la barra delantera, lo solucione muy fácilmente poniendole lubricante siliconado en aerosol, el mismo que se usa para lubricar los orings de goma de las cañerias de pvc. Viene con el aplicador como el wd40, lo puse generosamente por la división que tiene el buje y santo remedio
Ex VW Escarabajo '81
Ex Corsa 3p '99
Ex Corsa 4p '00
Ex Clio 1.5dci '03
Ex Voyage '09
Ex Ranger '08
Ex Palio '15
ACTUAL AMAROK COMFORTLINE '17

pancholaf

Mar Jul 20, 2021 9:35 am

Yo uso para armar los bujes de las parrillas de suspensión la pasta deslizante que se usa para armar cubiertas, la que usan los gomeros. Eso no deteriora las gomas y después se lava y no queda chillando.

También cuando cambio los bujes de la barra estabilizadora o alguna otra goma que trabaje sobre metal, uso una especie de grasa de silicona. Es como una pasta blanca. La venden en las casas de freno para armar los servos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información