consulta VAG COM

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Responder
elperpi

Mar Sep 06, 2022 8:41 pm

Señores tengan uds. muy buenas tardes. Hoy me llegó un cable que compré x ML (versión 21.9.0) y tuve que llamar al vendedor para hacerle una especie de craqueo digamos, porque el soft no es el original y todo eso. Cuestión que no me lee los nros largos esos que figuran cuando se conecta con el vehiculo (la primera vez si lo hizo y le saque foto x las dudas). Es una trendline 2020. Según el vendedor la chata es muy nueva y el vag com no esta actualizado lo que me pareció una sarasa barbara. La pregunta es cómo hicieron uds? Ahora lo que mas bronca me da es que desde las 15 hrs hasta las 17 hablando con el tipo para instalarlo en la compu y siendo las 20 hrs perdi mi tiempo renegando al pepe con algo de deberia ser plug and play.

rtargon

Mar Sep 06, 2022 8:50 pm

Seguramente el cable que compraste no es el original, ( Ross Tech ), sino un clon del mismo. Cuando instalaste el software, no se te habra actualizado? porque ese es el problema generalmente y te bloquea la comunicacion entre cable y computadora

elperpi

Mar Sep 06, 2022 10:08 pm

Tal cual es el ross tech. Me pide un codigo de acceso de 0 a 999999 que no se de donde sacarlo x ahi pensaba que viene de ahi la cosa no se probare durante uno o dos dias mas y lo devolveré

Javier73

Mié Sep 07, 2022 1:45 am

Hola desinstala el software y volve a instalarlo sin conexion a internet y sin el antivirus. Craquealo y cuando lo ejecutes hacelo sin conexion a internet.
Proba eso, por que a veces los softwares se actualizan solos o no te das cuenta y le das la opcion de actualizacion..

Saludos

Javier

elperpi

Mié Sep 07, 2022 8:32 am

Ok, Javier probaré de nuevo capaz en algún momento se conectó a internet y ahi se arruino todo. Le doy otra oportunidad a ver qué pasa.

pancholaf

Mié Sep 07, 2022 8:38 am

Javier73 escribió:
Mié Sep 07, 2022 1:45 am
Hola desinstala el software y volve a instalarlo sin conexion a internet y sin el antivirus. Craquealo y cuando lo ejecutes hacelo sin conexion a internet.
Proba eso, por que a veces los softwares se actualizan solos o no te das cuenta y le das la opcion de actualizacion..
Tenes que hacer esto, y borrar toda la carpeta del VCDS. en el C: para que no quede registro de la instalación anterior-

Olvidate!! tu cable no es ross tech original ni a palos... es el chino copia que tenemos todos. El original vale 300 dolares y solo sirve para 3 vehículos con numero de vin registrado.

elperpi escribió:
Mar Sep 06, 2022 10:08 pm
Tal cual es el ross tech. Me pide un codigo de acceso de 0 a 999999 que no se de donde sacarlo x ahi pensaba que viene de ahi la cosa no se probare durante uno o dos dias mas y lo devolveré
Ese código que queres es el de acceso de seguridad? Difícilmente lo consigas para tu camioneta, el VCDS demora varios años en poder juntar la base de datos con ese código. Yo tengo la 2018 y en varios de los módulos tampoco me sale cual es el código. En las 2015/16 ya sale.

Igualmente podes modificar muchas cosas sin ese código, metiéndote en la adaptación o en la ayuda de código largo donde modificas cada bit . Todo lo que es el modulo de confort se puede modificar.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

elperpi

Mié Sep 07, 2022 12:53 pm

Ok. como me dijeron antes y como dice Pancho hice eso: desinstalé todo del disco C y volví a hacer todo de cero. Lo único que hice distinto es que le puse el tilde en 32bit y voilá. Le pude hacer la bendita regeneración del dpf, que es lo que me venia quitando el sueño. Ya se pagó solo el cablecito. Gracias a todos x su ayuda; ahora a comenzar a toquetear de a poco. El código de 4 dígitos esta vez si me lo dió Pancho!!. Igual no se si es la versión que dice ser o no, porque dice released on 2016 así que es bastante jack sparrow mi cable pero ya fué me interesa que cumpla la función. x 12 lucas no hay mucha magia. Saludos y gracias nuevamente!!

Responder
  • Información