dpf amarok v6

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
cosmefulanit
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Sab Nov 26, 2022 6:34 pm

Australis escribió:
Sab Nov 26, 2022 1:29 pm
Golpee el DPF a ver si suena a "vacío" o si tiene una costura de soldadura, que por fuera sea el mismo pero por dentro lo hayan vaciado y cancelado las regeneraciones.-

El escape de las chatas con DPF, no se ensucia ni acumula hollín, esta siempre limpio.-

Recuerde que la V6 tiene el DPF a la altura de "debajo" del asiento
Suena a solido el dpf, y el escape si le paso el dedo por adentro sale apenas manchado.

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Australis
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Dom Nov 27, 2022 9:13 am

Si el DPF parece original, sin haber sido toqueteado, es probable que esté regenerando y no lo percibas.- Depende del uso que le des a la chata, con recorridos prolongados, deberias en algún momento "escuchar" una regeneración, porque tarde o temprano coincide con un uso de city.-

Seguí observandola..............no hay otra opción.......

Si tiene DPF activo, obligatoriamente debe regenerar, porque de otro modo, se hubiese detenido con el DPF tapado.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

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Darker
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Lun Nov 28, 2022 9:31 am

Dipo74 escribió:
Vie Nov 25, 2022 11:59 am
Bueno, paso a darles las novedades, después de hablar con Silvio y comentarle que el pirómetro o sensor de temperatura de escape no estaba colocado y en su lugar pusieron un tornillo le comente que en mi opinión el problema era ese, que aunque el por software lo haya anulado probablemente el cableado tenga que estar conectado, el tiene una v6 también , pero extreme color blanca y a el le hacia el mismo problema, asique el probo en la suya de colocar nuevamente el pirómetro y el problema desapareció asique me llamo para hacer el mismo trabajo en la mía y también se soluciono.
Ahora ando mas tranquilo.
quería comentar esto porque así como uno se queja también hay que contar cuando hay predisposición y se solucionan los problemas.
saludos y gracias por compartir experiencias
Dipo74 escribió:
Lun Nov 21, 2022 8:09 pm
consulte al taller que me hizo el trabajo y me dijo que era normal,
INCREIBLE ... a mi me daria verguenza ... que se yo , bien porque se soluciono.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Nacho_JM
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Vie Dic 30, 2022 1:32 pm

Leyendo un poco mi v6 nunca regenero o no le di cuenta…. Tiene algún indicador o cómo saber cuándo regenera

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Australis
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Vie Dic 30, 2022 7:01 pm

Nacho_JM escribió:
Vie Dic 30, 2022 1:32 pm
Leyendo un poco mi v6 nunca regenero o no le di cuenta…. Tiene algún indicador o cómo saber cuándo regenera

Andando en ruta a velocidad constante no te das cuenta.-

En ciudad, notarás que regula 200 rpm mas que lo normal, una vez que te das cuenta la "ois" que empieza a regenerar.- Mi señora cuando va conmigo dice "empezó a regenerar" :D :D la escucha enseguida.-

Si tus recorridos normales, son de varios km ( 40 / 60) a temperatura ideal y a revoluciones arriba de 1500, seguramente la regeneración se realice sin que te des cuenta.-

Una regeneración, tarda 10 minutos, siempre y cuando no baje de 1600 rpm el motor de uso constante, eso es para que el DPF mantenga una temperatura de 600 grados o mas que permiten quemar la carbonilla acumulada.- Si se baja de esas rpm, el DPF se "enfría" y no termina de regenerar, por eso en ciclo urbano, con paradas y arrancadas, nunca termina de regenerar, o demora una hora si es que lo hace.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Nacho_JM
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Registrado: Jue Ene 16, 2014 1:50 pm

Jue Ene 05, 2023 1:56 pm

Australis escribió:
Vie Dic 30, 2022 7:01 pm
Nacho_JM escribió:
Vie Dic 30, 2022 1:32 pm
Leyendo un poco mi v6 nunca regenero o no le di cuenta…. Tiene algún indicador o cómo saber cuándo regenera

Andando en ruta a velocidad constante no te das cuenta.-

En ciudad, notarás que regula 200 rpm mas que lo normal, una vez que te das cuenta la "ois" que empieza a regenerar.- Mi señora cuando va conmigo dice "empezó a regenerar" :D :D la escucha enseguida.-

Si tus recorridos normales, son de varios km ( 40 / 60) a temperatura ideal y a revoluciones arriba de 1500, seguramente la regeneración se realice sin que te des cuenta.-

Una regeneración, tarda 10 minutos, siempre y cuando no baje de 1600 rpm el motor de uso constante, eso es para que el DPF mantenga una temperatura de 600 grados o mas que permiten quemar la carbonilla acumulada.- Si se baja de esas rpm, el DPF se "enfría" y no termina de regenerar, por eso en ciclo urbano, con paradas y arrancadas, nunca termina de regenerar, o demora una hora si es que lo hace.-



Excelente
Entonces no enciende testigos como otras marcas, solo se acelera un poco en ralentí, eso si lo note pero no sabía el por que
Muchas gracias

Walterio321
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Registrado: Mar Ene 24, 2023 12:54 pm

Mar Ene 24, 2023 2:58 pm

Buenas tardes, mi nombre es Walter Suárez y acabo de registrarme en el foro. Tengo una Amarok Highline AT 2018. El 26/12 le hicieron service 90.000 km con cambio kit distribución y pastillas de freno. A los 10 días salí de vacaciones a Jujuy y el 2do día observé que no aparecía la temperatura ambiente y al mismo tiempo se desactivó el sistema que no permite la entrada del aire exterior (el “autito”) e inmediatamente se prendió la luz testigo del catalizador. Cuando pasaba por sectores malos del camino observaba que aparecía la temperatura y se activaba el “autito”. Es evidente que existe un problema de contacto . No obstante, quisiera saber si existe alguna relación entre el inconveniente señalado y el catalizador. Desde ya muchas gracias.

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Australis
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Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Mar Ene 24, 2023 7:03 pm

Walterio321 escribió:
Mar Ene 24, 2023 2:58 pm
Buenas tardes, mi nombre es Walter Suárez y acabo de registrarme en el foro. Tengo una Amarok Highline AT 2018. El 26/12 le hicieron service 90.000 km con cambio kit distribución y pastillas de freno. A los 10 días salí de vacaciones a Jujuy y el 2do día observé que no aparecía la temperatura ambiente y al mismo tiempo se desactivó el sistema que no permite la entrada del aire exterior (el “autito”) e inmediatamente se prendió la luz testigo del catalizador. Cuando pasaba por sectores malos del camino observaba que aparecía la temperatura y se activaba el “autito”. Es evidente que existe un problema de contacto . No obstante, quisiera saber si existe alguna relación entre el inconveniente señalado y el catalizador. Desde ya muchas gracias.
Bienvenido Walter.-

Es bueno realizar la presentación en un nuevo post en el lugar indicado (presentaciones) y no olvides de completar tu perfil con lugar de residencia que es importante.-

Respecto a tu consulta, no se donde hicieron el trabajo, pero evidentemente quedó algun cable suelto mal conectado al andar toqueteando.-

Tu chata no tiene DPF solo catalizador que nunca ha dado problema, por eso no te preocupes.-

Revisar todos los cables que estan el las ruedas delanteras, las que estan en el vano motor o llevarla a que la escaneen, cosa que puedes exigir si hiciste el trabajo en una agencia oficial.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

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