IMPORTANTÍSIMO !!!! CNC OTORGÓ FRECUENCIAS PARA TRAVESIAS

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Vampiro

Jue Dic 15, 2016 12:20 pm

Por fin !!! las frecuencias que bueno. saludos
Imagen

jackalm80

Mié Feb 07, 2018 5:15 pm

Hola Muchachos,
Quiero revivir este post porque estoy interesado en comprar un handy o algo mas copado para tener en la camioneta para cuando voy para el sur.
Mas que nada me interesa tenerlo por emergencias; por ahi estoy en la ruta 40 entre butarranquil y chosmalal me quedo barado y quiesiera tener algo para comunicarme con las bandas de emergencia.
Que equipo me recomiendan comprar... imagino que para usar la de emergencia y comunicarse con (supongo) gendarmeria o policia
no me va a servir un equipo que solo tenga 5km de alcance...
Espero puedan darme una mano con esto....
Aclaro que NO TENGO IDEA ni soy RA (aunque me interesa) y solo tendria el equipo por emergencias o para comunicarnos cuando hacemos trekking.
GraciaS!
Amarok Dark Label 4x4 Manual Gris plata + AutoSeguro

tonga
Contactar:

Vie Feb 16, 2018 11:32 am

si queres estar dentro del marco de la ley, deberías comprar una base VHF, canalera, y setear los 3 canales de las frecuencias MTTT autorizadas.
pero si viajas solo y tenes un problema, dudo que tengas a alguien QAP en la frecuencia de emergencia (ni en las otras)

En general, los que hacemos travesías, seamos radiaficionados o no, tenemos base VHF liberadas, y estamos fuera de la ley

esta regulación del MTTT es muy buena pero no se cuanta gente la ha incorporado
Tonga
LU5FBG
Pasion 4x4 Rosario

LUMIZ

Lun Feb 18, 2019 8:05 pm

jackalm80 escribió:Hola Muchachos,
Quiero revivir este post porque estoy interesado en comprar un handy o algo mas copado para tener en la camioneta para cuando voy para el sur.
Mas que nada me interesa tenerlo por emergencias; por ahi estoy en la ruta 40 entre butarranquil y chosmalal me quedo barado y quiesiera tener algo para comunicarme con las bandas de emergencia.
Hola !!

Un equipo con mas potencia que un Handy, es colocar una base movil que entregue 50W
Si queres comunicarte con Gendarmeria o con cualquier otra institución, tendrias que preguntarles en que frecuencia estan "A la escucha" o cual seria su frecuencia operativa, pero es posible que no te lo digan por un tema de seguridad. Por otro lado, ni ellos ni vos estan autorizados a intercambiar comunicados en esas frecuencias que utilizan las fuerzas armadas.

Referente a que te escuche alguien en caso de emergencia entre Buta Ranquil y Chos Malal, es una Utopia, tengas el equipo que tengas de VHF. Es practicamente imposible.
Primero porque en esos casi 90km no hay nada ni nadie y segundo que la geografía del lugar impide que las ondas radioelectricas lleguen mas lejos en un plano entre antenas

La única forma de poder comunicarte en esos lugares donde las distancias son importantes, es usando un equipo de HF, y que sepas "y puedas" operar las frecuencias de Gendarmeria o de Proteccion Civil cosa que esta prohibido y no creo que te las den

Si fueras Radioaficionado, podrías operar un equipo de HF y poder buscar un corresponsal que este activo en ese momento y que te brinde ayuda, llamado por telefono etc... y que brinde tu ubicación a organismos de rescate

jackalm80 escribió:Que equipo me recomiendan comprar... imagino que para usar la de emergencia y comunicarse con (supongo) gendarmeria o policia
no me va a servir un equipo que solo tenga 5km de alcance...
Espero puedan darme una mano con esto....
Es difícil recomendar un equipo VHF determinado, pero te comento que uso yo
Tengo en mi camioneta un VHF Motorola por canales que opera entre 137 y 174 mHz.
Ahí tengo grabadas las tres frecuencias MTTT y varias frecuencias que uso como Radioaficionado, estando en regla con todo

jackalm80 escribió:Aclaro que NO TENGO IDEA ni soy RA (aunque me interesa) y solo tendría el equipo por emergencias o para comunicarnos cuando hacemos trekking.
GraciaS!
Los que practican senderismo y en los clubes de montaña y/o senderismo de todo el país ya están usando estas frecuencias MTTT

Por otro lado ya estas autorizado a utilizar las frecuencias MTTT y estar dentro de la ley
Podes bajar la resolucion desde aqui http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
tenerla impresa en la guantera y mostrarla en caso de control en ruta

No creo que valga la pena, tener un equipo liberado en tu camioneta, y que te lo puedan secuestrar en un control

Referente a cursos de Radioaficionados, entre marzo y abril empiezan en los Radio Clubes

Cordial saludo !
Cordial saludo
Daniel

KamVeri

Mar Ago 06, 2019 10:39 pm

Bienvenido. Pues yo vendí mi Amiga 500 y mi Atari ST por falta de uso desde que tengo MIST para que alguien se lo diera. Me daba pena, pero para tenerlo guardado en una caja, como que me daba más pena aun. Suerte a ver si encuentras a alguien como yo, aunque mi consejo es que empieces por equipos de 8 bits clásicos como puede ser un spectrum o un amstrad

M@rcelo

Mar Nov 26, 2019 11:49 am

Hola a todos alguien sabe si alguna travesia en el circuito los cardales?

Responder
  • Información