IMPORTANTÍSIMO !!!! CNC OTORGÓ FRECUENCIAS PARA TRAVESIAS

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
HECTOR 9DGO

Mar Ene 27, 2015 10:34 am

Entrando en la página Patagonia4x4.com.ar en busca de info de la Jeep Grand Cherokee me encuentro en la parte de Comunicaciones que dan a conocer el resultado de tanto trabajo que hicieron,la CNC público en el boletín oficial:

Imagen

Resolución N 5/2015 (Boletín Oficial N 33.054 21/1/15)

139.970 mHz de uso Prioritario y Normal Donde sera de comunicación entre todos

138.510 mHz de uso Secundario

140.970 mHz de uso Exclusivo para Emergencias

Con esto se termina el problema de cual frecuencia se puede usar o no,y sobre todo,se arma una red en donde podemos estar interconectados (dentro del rango que nos permite VHF )

Después viene el otro tema de que equipos se pueden usar ,pero lo importante es la resolución

Héctor

HECTOR 9DGO

Mar Ene 27, 2015 4:44 pm

Hola Chelen,como va ?

Está mas detallado en el foro de patagonia 4x4,pero por lo que estuve leyendo,no necesitas ser radioaficionado,pero si,para estar totalmente en regla,tendrias que
utilizar un equipo VHF canalero,y grabar estas 3 frecuencias,no un equipo banda corrida

wlacba

Vie Ene 30, 2015 10:11 am

Si es un embole ya que los equipos por lo general para esas frecuencias no funcionan bien, salvo que este eajustados internamente para estar debajo de 140, pero era sabido que para dar algo nacional y movil estaría bien lejos de toda frecuencia otrogada normalmente.

Si los q
Wences !! LW5CLT

wlacba

Vie Ene 30, 2015 10:14 am

Si es un embole ya que los equipos por lo general para esas frecuencias no funcionan bien, salvo que este eajustados internamente para estar debajo de 140, pero era sabido que para dar algo nacional y movil estaría bien lejos de toda frecuencia otrogada normalmente.

Los equipos de RA banda corrida no sirven, ante un control te lo van a sacar, si bien nunca pasa nada, ya que entendamos que casi todos los equipos estan liberados y no dentro del corral como corresponde y no creo que hayan confiscado ultimamente

Pero esta bueno tener esas frecuencias y mas que todo como punto de encuentro y/O emergencias

a comprar equipos canaleros si quieren estar en ragla ja

Sds
Wences !! LW5CLT

chalem

Vie Ene 30, 2015 8:07 pm

Para poder alcanzar esas frecuencias el equipo debe estar liberado ya que de "fabrica" viene regulado para operar en la frecuencia de 144 a148 MHz. Liberandolo, se llega a la frecuencia otorgada pero, es muy importante regular la antena para esa frecuencia de lo contrario el equipo va a recalentar mucho.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

wlacba

Dom Feb 01, 2015 11:04 am

esta claro pero liberarlo para que salga de los 144 a 148 normalmente se hace por soft, para liberar que salga de los 144 a 174, normalmente por lo menos algunos que libere yo hay que sacarle o desoldarle unos puentes el la plaqueta interna.

Por otro lado esos equipos nunca estuvieron pensados para esta tan abajo modulando y estan calibrados al igual que uno lo hace con una antena, por ende no van a rendir igual, pero es hilando fino

De todas formas es un gran paso este otorgamiento!! y por supuesto las felicitaciones a lso que laburaron!!

Sds
Wences !! LW5CLT

chalem

Dom Feb 01, 2015 11:49 am

Si, no sabía que hay equipos que se liberan por soft. Los que tuve a mi vista siempre fueron cortándole los jumpers. No coincido respecto que no estuvieron pensados para modular arriba o abajo pero, bueno ese es otro tema.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10

HECTOR 9DGO

Lun Feb 02, 2015 1:43 am

Chalem,es como dice wlacba,quitando componentes o jumpers se liberan normalmente de 136 a 174 MHz,pero el rendimiento no es el mismo en todo el ancho de banda,las bobinas y capacitores tienen sus limites,fijate que Motorola en los equipos canaleros tiene 2 bandas para VHF,para que el rendimiento sea optimo.Y obviamente la antena que usas de 144 a 148 MHz no va a servir para 140 (a menos que se use exclusivamte para Emergencia,cambios cortos no van a afectar al equipo)

Pero lo importante es que comprando un equipo canalero,todos podemos,con licencia o no,estar comunicados en salidas,enlazarte con otros grupos que estén por la zona y no tener ningún problema con las autoridades de control.Es mas,por ahí dice que en un futuro los organismos de emergencia van a estar QAP QRV sobre la frecuencia de Emergencia.

chalem

Lun Feb 02, 2015 8:28 am

Ok, Hector, la pregunta entonces sería la siguiente: si modulas en 138000 por darte un ejemplo, con la antena regulada para esa frecuencia, no tenés el mismo rendimiento que en 146000 (por ejemplo) con la antena tambien regulada ?
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10

wlacba

Lun Feb 02, 2015 10:31 pm

chalem en ese ejemplo justo es el que te comentamos, no para nada, vas a tener menos rendimiento en 138 ya que los componentes internos estan prefijados en el caso de los equpos de RA para estar entre 144 y 148, peor aun si modulas arriba de los 150 o mas, ya que ahi entran en juego ya los integrados Y/o transistores tambien, que normalmente tambien tienen prefijado de fabrica su ancho de banda de trabajo optimo.

Sds
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información