luz de 4x4low parpadea y no cambia (SOLUCIONADO)

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
ruggeriricardo1986

Sab Abr 09, 2016 7:50 pm

hola estuve leyendo los post y el único parecido es el migue 77 " Testigo 4x4 High en tablero parpadea".
mi viejo tiene una higeline pack 2012 y de repente ahora cuando queremos cambiar de 4x2 comun a 4x4 low queda parpadeando la luz en el tablero y deja de coincidir lo que queda prendido en los botones al lado de la palanca de cambios y no cambia nada(queda en 4x2). la llevamos a un taller y despues de 1 semana de esperar sin noticias nos dice que és el "conmutador f438"
me dice que él va a tratar de conseguirlo pero que me averigüe yó por mi cuenta porque no sabe si lo puede conseguir. alguien ha comprado esto antes? lo busco en mercado libre y no sale nada( por lo menos con ese nombre). gracias
Última edición por ruggeriricardo1986 el Mar May 31, 2016 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Amarok trendline 4x2 my16

fontanet

Dom Abr 10, 2016 9:49 am

Hola, a mi me pasó en la anterior hl 2011, primero empezo a ponerse remolona y varias veces se negaba a antrar la 4x4 o la low, o si entraba despues costaba sacarla y volverla a 4x2 high, varias veces tuve que "amacarla" un rato para lograrlo.
Hacia eso de parpaear el testigo durante varios segundos y terminaba no entrando o no saliendo.
Estaba en garantía, asi que en la agencia le conectaron el scanner y salto que habia algun corto en el motor de la caja de transferencia. Me la cambiaron en garantía (caja de transferencia completa), quiza con cambiar el motorcito alcanzaba, pero la politica de vw para los coches en garantia es reemplazo directo (capaz que se dan cuenta de los bueyes con los que tiran el arado). Suerte en lo tuyo.
Horacio
V6 EXTREME 2017
Ex HP AT 4x4 2014
Ex HL 4x4 2011

flaviotoyo

Dom Abr 10, 2016 10:25 am

rugger, raja de ese taller rapido
si no puede con un simple "tester" analizar y ver la causa de porque no engrana la doble, corre es mejor tenerla parada en la cochera hasta que averigues bien alquien que entienda de electricidad electronica de autos nuevos

"si te dicen ese conmutador con numero" lo mas probable que les largo algun scanner ese dato y eso muchas veces dista mucho con la causa del problema

no aclaraste bien si lo que no entra es la doble o la baja,, que son 2 actuadores distintos creo dentro de la transferencia

Abrazo
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

ruggeriricardo1986

Dom Abr 10, 2016 5:56 pm

Hola muchas gracias por responder, les cuento un poco mejor. La camioneta está en 4x2 le apretas el boton para pasar a 4x4 low y comi3nza a parpadear y no cambia, en ese momento me tiro abajo y se ve el motor que hace el cambio que gira para un lado y para el otro sin pararse en ningun lado. Esto lo hace un tiempo largo hasta que (me parece que por un sensor de temperatura ) corta.
Por eso l9 que me dijo este hombre no me parece alocado pero el cambiador f438 no lo encuentro.
Pueda ser que sea eso o el motorcito

flaviotoyo

Dom Abr 10, 2016 8:15 pm

esta tiene una caja de enserio, no creo que tenga sensor de temperatura

pero la gran pregunta pasa a doble o no?, ya que primero tiene que pasar a esa posicion (luz 4x4 fija) para despues pasar a low que se apaga la anterior y queda la de low y te activa tambien la luz offroad verde

para que puedas ir identificando el problema

gpsuarez

Dom Abr 10, 2016 8:22 pm

exactamente 1º debe pasar a 4x4 high para luego pasar a Low y a la inversa,
Gabriel Suarez
amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011

flaviotoyo

Lun Abr 11, 2016 11:06 am

ayer me acordé de debes en cuando accionar la doble andando (unas 2 veces al mes si me acuerdo ja),,
por ahi cuando me acuerdo hasta lo hago en el centro en los embotellamientos que estoy al pedo jaja,, total recto no pasa nada y sirve para saber que funciona (con las hilux que son de fallar el servomotor, lo hacia seguido).

para sacarla eso si por ahi conviene estar parado he incluso hacer 1 metro marcha atras sale mas facil, ya que como los ejes siempre tienen diferencia de giro minima, para que desacoplen los engranajes que si o si van ajustados conviene hacer para atras.

la low por supuesto como no tienen "esa presion" entre dientes sale facil andando.

la low probe andando y si no entra por suerte ja,, debe ser que el velocimetro tiene que estar en 0km/h para que ingrese como seguridad estimo. pero quería saber que pasaba por las dudas

sds

ruggeriricardo1986

Lun Abr 11, 2016 6:23 pm

es buen consejo flaviotoyo.
No pasa a doble, queda las luz de la 4x4 alta parpadeando pero sigue en 4x2. es mas deja de coincidir lo que dice en la perilla con lo que dice en el tablero, cuando a apagas y la prendes vuelven las luces a la normalidad

flaviotoyo

Lun Abr 11, 2016 7:21 pm

chelen vos decis los multi estrella? que estan pegado al fuelle del lado dife? es raro ya que son externos no tendría porque fallar el ingreso de la doble.

ahora me generaste la duda del porque ja

Rugger la otra es que pienses que es lo ultimo que tocaron en tu chata,, siempre tené en cuenta que el 90% de las fallas se debe a la mano humana (uno no se da cuenta porque cuando la llevas al mismo mecanico, te dice que fue otra cosa para tapar el moco o te dice que fallo el repuesto)

como te dijieron arriba controla ambos conectores y cableado mas saber que el aceite no esta con agua,, como para empezar a descartar cosas.

es raro el mecanico que no haya hecho pruebas sacar 1 cardan probar si acopla, sacar los actuadores y ver como estan si tienen resto de humedad virutas por desgaste raro,, etc etc.

hernan4x4

Mar Abr 12, 2016 9:28 am

Seguro no es tu caso, pero la mia con 130000 km empezó a tener juego un bolillero de la rueda delantera y casualidad o no me pasaba ese mismo problema hasta que lo cambie y misteriosamente se arreglo.

Responder
  • Información