Falla xenon my17 ?

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Australis

Jue Feb 10, 2022 4:10 pm

alfinpudimos escribió:
Mié Feb 09, 2022 9:44 pm
Hola, aqui tambien con el mismo problema, hace un mes que se apagan las luces bajas de xenon cada 5 minutos(ambas al mismo tiempo) ,se apagan por un segundo y se vuelven a encender.Un peligro yendo en ruta y ni hablar si estas es una curva,tengo que andar con los auxiliares encendidos para no quedar ciego.
Alguien pudo encontrar alguna solucion? Me llama la atencion que varias chatas tengan la misma falla.
La mia es año 2017 con 50 mil kms, no esta tan usada como para que se hayan jodido los balastos.
Saludos y reportare si consigo solucion.

HL MY2017 ULTIMATE
EX HL MY2012
En realidad el xenon no tiene luces "bajas o altas" tiene una cortinilla móvil que hace de "visera" cuando está en "bajas", la bombilla de xenon permanece siempre encendida.- Por lo tanto, el defecto de apagarse lo hace en todo momento, no importa si es "baja o alta"
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Jue Feb 10, 2022 5:57 pm

si Austra tal cual, en ripio o camino desparejo por las dudas decia eso que tambien la apago para conservar el servo o bobina que mueve el sistema de alta y baja.
Aparte como el xenon es lento de ignición, la alta sería muy lenta
Wences !! LW5CLT

Australis

Vie Feb 11, 2022 10:51 am

Hola Wences !! Viste que al encender, recibe un golpe de alta tensión para activar la acción molecular del gas, y hace como un flash !!! y después recupera en unos segundos la temperatura y se estabiliza.-

Cuando haces la "guiñada" de luces, activa tambien el golpe de alta tensión .-

A mi la verdad, no me gustan, mis dos ultimas chatas la trajeron pero alumbraban muchisimo mejor mis chata anteriores "tradicionales" con cuatro ópticas !!!

Ya los leds originales son otra cosa, como la Taos HL .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Vie Feb 11, 2022 11:14 am

Si Si, es que el bixenon, es un rebusque, de tener todo en la misma parabola.
el diseño de la optica (mas las limitaciones de normativas lumínicas) es muy complejo, yo desde que tengo la 2017 dije iluminaba mejor la luz alta de la biparabola halógena de mi trendline anterior.
Wences !! LW5CLT

alfinpudimos

Dom Feb 20, 2022 1:40 pm

Hola muchachos, se les ocurre a que se debe esta falla ?
no se por donde empezar, en unos dias voy a llevar la chata a que la escaneen aver si encuentro algo,y no encuentro nada al respecto en la web de casos similares que se hayan solucionado.
La verdad que el xenon alumbra muy poco,la otra chata que tuve antes con halogenas se veia mucho mejor.Habra que reforzar con alguna barrita de leds para andar mas tranquilo supongo.
Saludos !

jascapo

Dom Feb 20, 2022 7:21 pm

Hola amigos alguien me puede desaznar? quiero escribr un tema nuevo y no encuentro donde, jaja agradezco su ayuda, saludos desde Tucuman

wlacba

Mar Feb 22, 2022 7:25 pm

las barras de leds tampoco sirven para profundidad (salvo que compres unas Rigid Ind. pero tenés que entregar la caja de carga en parte de pago),
yo la suso para hacer facha dando vueltas en la plaza los domingos.

Imagen
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información