Falla xenon my17 ?

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Responder
Kippei

Sab Dic 01, 2018 10:02 am

Buen dia gente, la electronica de la chata me esta haciendo renegar bastante y esta dejando mucho que desear.

Cuestion, hace 1 mes, de la nada dejaron de funcionar los parlantes traseros y largaron olor a quemado. Me la fume, como la chata no tiene gtia, los voy a cambiar.

Ayer, como yo no uso mucho el xenon de las bajas ya que uso los led drl de posicion y prendo los antinieblas que le puse cree led, decidi usarlo. En fin, el xenon lado acompañante cada tanto se apaga unos segundos y vuelve a prender, el guiño de ese mismo lado no prende o prende cada tanto, y note que ilumina mas azulado que blanco. Alguien sabe que puede ser? le paso? que tengo que revisar?

Es una 2017 highline, en noviembre cumplio un año y tiene 8500 km. y no tiene garantia.
Actual: Volkswagen Amarok Highline 4Motion 2017

Ex: Volkswagen Scirocco 1.4 Tsi Dsg 2014
Ex: Volkswagen Bora 1.8T Mt 2011 (255 hp)
Ex: Volkswagen Gol Trend Highline 2009

wlacba

Sab Dic 01, 2018 10:30 am

no me pasa , pero tenes la suerte que parece ser que no es el xenon original, ya que si el guiño tambien falla debe haber lo mas probable algo en el cableado o han tocado, hay que ver las masas de ese sector o desarmar un poco y sacar la optica y chusmear.

una falla bastante comun en muchas ECU de inyección, es la colocación de Xenon no original, que con el tiempo y la alta tensión, las suele joder,
como los leds trabajan a unos 80 V, yo por las dudas probaría de sacarlos un tiempo para ver si la falla la sigue haciendo
Wences !! LW5CLT

Kippei

Sab Dic 01, 2018 10:49 am

wlacba escribió:no me pasa , pero tenes la suerte que parece ser que no es el xenon original, ya que si el guiño tambien falla debe haber lo mas probable algo en el cableado o han tocado, hay que ver las masas de ese sector o desarmar un poco y sacar la optica y chusmear.

una falla bastante comun en muchas ECU de inyección, es la colocación de Xenon no original, que con el tiempo y la alta tensión, las suele joder,
como los leds trabajan a unos 80 V, yo por las dudas probaría de sacarlos un tiempo para ver si la falla la sigue haciendo

Vos decis que ya le habran cambiado el xenon de fabrica? Porque yo desde que la compre no le toque nada de las opticas originales de fabrica delanteras. Solo le puse cree led en los auxiliares. Es decir, asumo que el xenon es el de fabrica.

Voy a llevarla a un electricista a que revisen la masa a ver que esta pasando.

Australis

Sab Dic 01, 2018 11:27 am

Es el riego de "inventar" cosas no originales en los vehículo nuevos cargados de electrónica.-

Como bien decís, ahora te lo tenes que "fumar" .-

Los auxiliares no funcionan si no estan encendidas las luces principales (las de xenon) y seguramente estan interconectadas.-

Saca los cree leds, pone lo original, y todo se soluciona.- No se cual es el beneficio de ponerle a las auxiliares los cree .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Kippei

Sab Dic 01, 2018 11:31 am

en la optica original de baja no se toco nada y en los parlantes tampoco. Y en cuanto a los auxiliares, si pueden estar prendidos sin necesidad de prender las bajas. Pones posicion, y prendes los auxiliares.

Esto no es falla de toqueteo, ninguno de los 2 casos. En los cree led de auxiliares se reemplazo una lampara por otra simplemente, no se toco nada.

Australis

Sab Dic 01, 2018 4:51 pm

A eso me refería, debes de "pasar" por la posición Auto, para que funcione en "manual" y recien ahí se pueden poner los auxiliares.-

Yo la dejo en Auto, que para eso está.-

Y los xenones no tienen "baja", es una sola luz, con una visera movil que baja al poner "luz corta" y se sube para "luz larga" .-

No sabía que vengan lámparas led, sin necesidad de poner otra cosa mas que recambiarlas.- Igualmente, las tensiones de trabajo pueden ser diferentes y engañar al módulo de control, ojala lo soluciones.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Elcapitan

Dom Dic 26, 2021 9:31 pm

Hola. Y al final que era?
Me está pasando lo mismo.
Luz del der más pálida que la izq y se apaga por un par de segundos y vuelve a funcionar.
Saludos.

Highline MY2017 íntegral

Sethy2

Jue Dic 30, 2021 1:29 pm

Hola a todos, también me hago la misma pregunta. Hace 2 días que tengo mismo problema, color mas azulado lado copiloto y se apaga por un segundo. Amarok 2017, único dueño, toda electrónica y mecánica original.
AMAROK Highline 2016 AT 4x4

Responder
  • Información