pitido al conectar la alarma

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
richarddp

Lun Oct 12, 2020 8:14 pm

Estimados, hace ya casi 3 años que tengo la camioneta, highline 2017, y siempre hizo la señal de luces al conectar o desconectar la alarma, pero llamativamente hoy ademas de las luces suena el pitido de la bocina 1 vez al conectar y 2 al desconectar... Yo no hice ninguna modificacion ni nada, a alguien le paso? como hago para anularla, es molesto a mi gusto.....

wlacba

Lun Oct 12, 2020 9:03 pm

entiendo que se cambia con el vag como o algun scanner similar,
quizas la llevaste a algun lado (taller) y toquetearon el soft donde permite configurar esa opción.

es raro que solo se cambie el bit de esa función
Wences !! LW5CLT

richarddp

Lun Oct 12, 2020 9:08 pm

absolutamente solo.... el ultimo service fue hace 3 meses...., por eso me llama la atencion... solo tuvo los servicios oficiales, nunca piso otro taller

fontanet

Mar Oct 13, 2020 8:29 am

Justo ayer estaba dando una clase y comentaba de la muy baja probabilidad de que un rayo cósmico cambie un bit en una memoria (cosa que podría ocurrir en un satélite, también con baja probabilidad). Capaz que te toco a vos!.
Efectivamente, como dice Wences, es raro que eso ocurra solo, pero calculo podría pasar frente a un problema eléctrico y que algo se resetee a un valor por defecto, distinto al que tenía activo antes.
Estate atento para ver si notás de algún otro cambio.

Abrazo virtual!
Horacio
V6 EXTREME 2017
Ex HP AT 4x4 2014
Ex HL 4x4 2011

Australis

Mar Oct 13, 2020 9:32 am

Por ahí un golpe de tensión inesperado y afectó parte de la configuración .-

Mirá si se "chipeó" sola y ahora tiene 240 cv !!! :D :D

Y me acuerdo de una señora hace años en USA que un aerolito cayó en su casa, y le agujeréo el auto y ahí quedó, lo vendió al cuádruple de su valor al auto con el aerolito !!!

Todo puede suceder en la dimensión desconocida :shock: :shock: ( era un viejo programa de radio y TV )
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

richarddp

Mar Oct 13, 2020 2:23 pm

por lo visto, mas alla de los chistes, pareceria que a nadie le ocurrio, voy a pasar cuando pueda por la concesionaria a ver si ellos pueden darme alguna explicacion.....

Australis

Mar Oct 13, 2020 4:35 pm

Que la reconfiguren y le pongan en off el aviso sonoro, no son mas de 5 minutos !!! Y si siempre la llevaste a la agencia, debería ser de
cortesía ( gratis ) .-
Me dijo un Loco una vez:

wlacba

Mar Oct 13, 2020 8:40 pm

mirá si nos estan metiendo un soft para que empiecen algunos cambios y uno valla al service a la fuerza jaja chiste

Tengo un Cronos y me avisa el tablero cada vez que empieza una estación del año con una imagen y un saludo diciendo por ej. feliz primavera, una boludez obvio jaja pero todo se puede setear evidentemente y a su vez como dice Fonta es raro que se cambie si no hay una orden a tal efecto.

que no se entienda como que estamos tomando el pelo, es solo comentar un poco boludear,, ya que viene aburrido el mes !!

abrazo y que se solucione
Wences !! LW5CLT

Australis

Mié Oct 14, 2020 9:23 am

wlacba escribió:mirá si nos estan metiendo un soft para que empiecen algunos cambios y uno valla al service a la fuerza jaja chiste
Mirá, no sería nada raro que te hagan algo así !!! Estos con tal de cobrarte algo inventan cualquier cosa.-

Si fueron capaces de hacer un soft "mentiroso" con las emisiones, imaginate esto !!!

Ya conté que mi chata a los 6 meses del service de 10K y con 3000 km recorridos, empezó con la advertencia " servicio ya!! " , si agarra a alguien que no anda boludeando por los foros como yo :twisted: la lleva al servicio y se lo hacen !!!
Me dijo un Loco una vez:

edu

Vie Oct 16, 2020 12:23 am

Si fuiste al service hace tres meses yo iría y con mi mejor cara de póquer les diría : no se que tocaron pero después del servicio cuando activo o desactivo la alarma ahora suena la bocina. No pude venir antes ....

Responder
  • Información