Cinta Flex Airbag volante

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
CuevoDoble

Mar Jul 20, 2021 6:59 pm

Con ese numero lo busque y me tiro varios pero ninguno coincide. Aliexpress me dice que no encuentra ninguna coincidencia, pero buscando por nombre (cinta anillo flex contactor airbag VW) me tira varias pero ninguna para Amarok (Polo, Golf)
Ebay me da varios resultados, pero son usados
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... lay%3A2.0L

No se, si despues no funciona me la meto en el o....

Cars245 me da varios resultados pero ninguno tiene foto y en los "detalles" no se entiende bien que es y tampoco menciona Amarok
https://cars245.com/en/catalog/manufact ... =6R0959654

En Mercadolibre encontre esta
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9494a84d21

pero en los comentarios aclara que es hasta modelo 2014 y caja manual. Eso por lo menos nos saca la duda que la tuya Javi no sirve para mi chata,
Ta complicado che
Amarok 2.0 Cd Tdi 180cv Comfortline 4x4 2017

Javier73

Mar Jul 20, 2021 7:13 pm

CuevoDoble

Mar Jul 20, 2021 7:53 pm

Dale, dos te cuento.
Amarok 2.0 Cd Tdi 180cv Comfortline 4x4 2017

Javier73

Mié Jul 21, 2021 12:36 am

Hola, otra cosa mas que me acorde haciendo memoria, yo esta cinta la compre por que cuando puse los comandos al volante (los pase de la 2010 que tenia a la 2012 auto que compre allá por fines de 2019), cuando termine de colocar todo me quedo la luz del airbag prendida, al escanear me salía que era del volante y la verdad que en un primer momento pensé que había cagado el cable al desarmar, si bien los comandos andaban, me quedaba la luz prendida, entonces busque y encontré este en Aliexpress y lo compre. En el tiempo que esperaba a que llegue, un día no pude con mi ansiedad y volví a desarmar todo el volante por que no entendía en que le había errado y aquí la solución....le había errado a la ficha plana que que conecta a la cinta y que trae todos los cables por la columna de dirección y se había doblado uno de los pines, no hacia contacto y por eso se prendía la luz del airbag, saque la ficha, con mucha paciencia enderece el pin, volví a colocar bien la ficha, arme y santo remedio hasta el día de hoy sigue funcionando...
Cuando llego el envío de Aliexpress, lo guarde por si algún día fallaba...

Yo no se si desarmaste el volante por algún motivo pero fíjate que no te haya pasado lo mismo que a mi, capaz que zafas de tener que cambiarlo...

Saludos

Javier

pancholaf

Mié Jul 21, 2021 9:57 am

reitero... la cinta es prácticamente la misma en muchos VW ... solo varia por la cantidad de cables que trae y si viene con el sensor de inclinación o no. Y no es un repuesto caro. Yo no renegaría comprándolo en afuera.. por el tiempo que demora.

Como dice Javier , tal vez esta algo mal enchufado. O desarmaron y se mandaron una cagada. Es común que cuando sacan la caja de dirección y después la arman sin centrar, queda desfasado la caja con la cinta.. y ahí se corta cando se llega a un tope.

Es una pieza bastante fácil de controlar. se saca el volante.. se saca la cinta y con un tester se controla que que haya continuidad entre los pines de los enchufes.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información