Vag Com vs Vag Tacho

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
tyan007

Vie Sep 17, 2021 3:20 pm

Buenas, tengo ganas de comprar un scanner, y averiguando en el foro y en la web encontre estos dos modelos.
Pero no termino de entender cual es la diferencia entre ambos, que permite hacer uno sobre el otro y cual modelo es el mas adecuado
Lo quiero para, basicamente, ver codigos de falla, las opciones de confort configurables y alguna otra opcion.
Ex VW Escarabajo '81
Ex Corsa 3p '99
Ex Corsa 4p '00
Ex Clio 1.5dci '03
Ex Voyage '09
Ex Ranger '08
Ex Palio '15
ACTUAL AMAROK COMFORTLINE '17

gonzatrx

Vie Sep 17, 2021 3:43 pm

el tacho si no tengo mal entendido es medio viejo, y se usaba para modificar los kilometros.
el vagcom es el quede deberias comprar, pero ojo que se vencen se desactualizan y se caen,
para las codificaciones te digo lo usas una vez sola , porque activas todo lo que queres y listo
despues para ver errores sirve, pero tambien te sirve un EML317 de $800 con ese lees fallas y podes borrar check.

Darker

Lun Sep 20, 2021 8:47 am

cuales serian las opciones de confort regulables ? digamos, aparte de el saludo de agujas al poner en contacto ... tambien lei que se puede hacer que el giro al hacer solo un toque en vez de 3 parpadeos sean 4 o 5
pero que mas hay por ahi ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Lun Sep 20, 2021 8:59 am

El vag-com tenes que comprar una versión que traiga los logs de tu modelo.. creo que para la 2017 ya necesitas un 15.algo.... no lo tengo a mano para ver.

Como dice Gonza.. es muy completo. y se usa fácil.. pero lo usas una vez para agregarle algunas cosas, y después lo tenes guardado.

A la confort 2017 se le pueden agregar varias funciones, como las corneling ligth (prende las antinieblas para el lado que doblas), coming home, que apague las diurnas con el freno de mano, que haga pitidos al activar y desactivar la alarma, la cámara de retroceso (tenes que poner la cámara genérica) y algunas huevada mas que no me acuerdo.

El tacho no lo use nunca.. no lo conozco.. pero creo que anda con modelos viejos, creo que hasta 2013. No se si tiene actualización para nuevos modelos.

el ELM317 se usa con la aplicacion torque, y solo se usa con android. Es bastante pedorra. Pero zafa para leer errores.

Hay otra interfase (no me acuerdo el nombre) que es un modulo bluetooth para vw, que permite activar cosas, leer y es muy buena. Pero es muy costosa y se paga la aplicación para el celular. Creo que tenes que pagar cada cosa que querés modificar.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Lun Sep 20, 2021 1:26 pm

pancholaf escribió:
Lun Sep 20, 2021 8:59 am
El vag-com tenes que comprar una versión que traiga los logs de tu modelo.. creo que para la 2017 ya necesitas un 15.algo.... no lo tengo a mano para ver.

Como dice Gonza.. es muy completo. y se usa fácil.. pero lo usas una vez para agregarle algunas cosas, y después lo tenes guardado.

A la confort 2017 se le pueden agregar varias funciones, como las corneling ligth (prende las antinieblas para el lado que doblas), coming home, que apague las diurnas con el freno de mano, que haga pitidos al activar y desactivar la alarma, la cámara de retroceso (tenes que poner la cámara genérica) y algunas huevada mas que no me acuerdo.

El tacho no lo use nunca.. no lo conozco.. pero creo que anda con modelos viejos, creo que hasta 2013. No se si tiene actualización para nuevos modelos.

el ELM317 se usa con la aplicacion torque, y solo se usa con android. Es bastante pedorra. Pero zafa para leer errores.

Hay otra interfase (no me acuerdo el nombre) que es un modulo bluetooth para vw, que permite activar cosas, leer y es muy buena. Pero es muy costosa y se paga la aplicación para el celular. Creo que tenes que pagar cada cosa que querés modificar.
el eleven es el que decis, pero sale un toco de guita y tambien la licencia otro fangote.
es mas intuitivo y la ventaja se maneja desde el celu, es mucho mas grafico...para hacer activaciones etc

pancholaf

Mar Sep 21, 2021 8:23 am

ese mismo... en EEUU y Europa están a full con ese.. pero no es para nosotros.. hay que pagar en dólares packs de modificaciones.. es un curro tremendo.

wlacba

Mar Sep 21, 2021 10:40 am

Pancho, no te fijaste nunca si no se puede anular la función Hold para que no te retenga al salir en subida o incrementar bastante el angulo, para que no sea tan sensible y actúe ese Hold ?
eso me rompe mucho las bolas, y cuando encuentre como cortarle los cables, lo anulo en el acto ja

lo mismo que el asistente de frenada en descenso a baja velocidad, es realmente muy molesto y peligroso
Wences !! LW5CLT

wlacba

Mar Sep 21, 2021 10:43 am

gran parte de las paradas de motor en aprtida en la MT al salir de un semáforo es que esta actuando el Hold y no te avisa con ningun testigo,
un desastre el sistema pero bueno uno nunca se llega a acostumbrar y recordar cuando hay una mínima pendiente, salís y se para lo que está retenida (frenada)
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Mar Sep 21, 2021 3:04 pm

No lo vi en ningun modulo.. supongo que lo maneja el modulo de ABS.. cuando le meta la compu me fijo.

Controla que funcione bien el sensor del embrague, recuerdo que a aun amigo lo estaba volviendo loco y era ese sensor que no hacia contacto. Entones la camioneta pensaba que seguía con el pedal de embrague apretado. Al tiempo se termino de cagar y ya np le conectaba la velocidad crucero y ahí lo descubrimos.

Es cierto que el asistente de frenado de descenso es muy molesto algunas veces. Cuando vas andando en piedras trabadas jode mucho. Yo descubrí que tocando un poco el acelerador se activa menos y lo voy llevando. Pero la AT es distinta a la manual, al no tener que estar pendiente del embrague podes jugar mas con el acelerador. Estaría bueno que se pueda desactivar con alguna tecla o función del tablero.

Darker

Mié Sep 22, 2021 11:17 am

hablando del control ese, en cuanto a la subida, a mi no me jode, pero en bajada, al tener la baja puesta, si paseas por los medanos medio complicados (no suelo ir a piedras o barro) es verdad que es peligroso que te frene de golpe ... SI NO RECUERDO MAL, creo que se puede subir la velocidad de descenso con el comando del control de velocidad crucero, porque viene prefijado en 7 km/h o algo asi. obvio si venis acelerando o pisas el acelerador deja de actuar, pero a veces soltas el acelerador cuando llegas a la cresta del medano
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información