Sensor de ABS

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Responder
Luiz

Mié Nov 03, 2021 3:34 pm

Hola, quiero transmitirles mi experiencia con el problema de sensores de ABS, tengo la camioneta desde cero modelo 2016 y en marzo de este año me apareció falla de ABS y control de tracción. Pasé el escáner y me indicó fallo en rueda trasera derecha.
Para descartar el cableado, saqué ambos sensores traseros y los invertí (los sensores son distintos de izquierda a derecha, pero tienen el mismo conector. Volví a pasar el escáner y me tiró falla del lado izquierdo, por lo que era el sensor y no el cable.
Compré el mas barato de mercado marca UNIKAR (chino), total, si el original había fallado, probemos con otro..., y se me solucionó el problema.
El asunto es que ahora en octubre me aparece nuevamente fallo de ABS, paso el escáner sospechando que era el sensor barato y me encuentro con la sorpresa que era el otro original del lado izquierdo. Volví a comprar el barato UNIKAR y asunto solucionado.
Los sensores traseros, toman señal desde el palier del diferencial, por lo que están bañados con liquido lubricante del diferencial. Llevan un Oring para que no salga el lubricante.
Me llama la atención que nunca pasé un vado con agua donde se halla sumergido la rueda, ambos sensores duraron casi lo mismo (6 meses de diferencia en 5 años); la conexión eléctrica estaba limpia (el sello de goma es muy bueno), pero de la nada, fallaron los dos originales. La fecha de los sensores originales eran de enero del 2015.

Cosas extrañas, pero que suceden.
Veremos cuanto duran estos chinos.
Saludos
Luis

pancholaf

Jue Nov 04, 2021 10:44 am

evidentemente a tu camioneta la armaron con una tanda de sensores medios fayutos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Leonardo111

Sab Ene 29, 2022 11:26 pm

Yo ya voy por la cuarta Amarok. Mucho campo, barro y agua.
Donde me falla un sensor (que siempre fallan) cambio los cuatro y chau.
Siempre que me falló uno, se vienen en cascada los otros.

Responder
  • Información