Testigo Luz Airbag / Cambio de estereo

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
NicoM19

Jue Feb 24, 2022 6:34 am

Hola a todos.

El día de ayer realice el cambio del estereo original de mi Amarok 2011 (el Alpine de 1 din) por una pantalla multimedia (coloqué un Wis Huan aquí en la zona de Av Warnes y Av Juan B Justoz CABA). El equipo luce muy bien.

Lamentablemente, luego que cerraron, observo la luz del testigo del airbag (la amarilla del tablero, donde está el tacómetro) encendida fija. Sin titilar. Y queda encendida cada vez que arranco la chata.

Mañana volveré a reclamarles una solución, porque estoy seguro que algo han tocado con la instalación del nuevo estereo. Sobre todo porque tiene el service hace poco realizado y no tenía falla alguna.

Pero quisiera saber si por ese sector donde han manipulado/trabajado con el cambio de estereo (incluyó/implicó quitar el gabinete del estereo anterior) pasa algún cable relativo al airbag que pudieron haber desconectado.
No se por donde van los mismos y me gustaría ir más sólido con posibles problemas/soluciones para que se ocupen de resolverlo.

Gracias
________
NicoM19
Amarok D/C 4x4 HL Pack [2011]
C.A.B.A., Argentina

Javier73

Jue Feb 24, 2022 7:16 am

Hola, lo mas probable es que hayan realizado la prueba del estereo SIN haber conectado nuevamente la luz de testigo del Airbag del acompañante (al lado de la tecla de la baliza) y por eso te salta el error en el tablero. Hay que sacarlo con el scanner o proba desconenctando la bateria por 30 minutos...

Saludos

Javier

pancholaf

Jue Feb 24, 2022 7:42 am

como dice Javier..... es un clásico al sacar el frente/marco del estéreo. Como la luz del airbag del acompañante queda fija en el marco por lo general al probar el estéreo pasa esto. Es una pavada de solucionar, hay que borrar la falla con el escáner.

Recuerdo de que después de que me pase varias veces, lo que hacia era sacar la luz del marco y enchufarla suelta por ahi apenas desarmaba. Asi no se me escapa una puesta en contacto sin darme cuenta.

Pasa lo mismo al sacar las butacas de adelante cuando tienen airbag lateral.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

NicoM19

Sab Feb 26, 2022 2:51 pm

Buenas!
Estuve en la empresa (Wis Huan, sucursal CABA), verificaron el error. Tuvieron 1 hora desconectada la batería. Pero no funcionó. Destacó la atención, pues se harán cargo de convocar al técnico con el correspondiente escaner para borrar el error.

Y sobre lo que denominé "problema de tensión", al ver titilar o temblar las luces del tablero, me dicen que fue una cuestión de la instalación, motivo por el cual también generaba interferencia incluso cuando se activaba la reversa y se veía la visual en la pantalla con cierta inestabilidad.

Gracias por los consejos, como siempre.

Slds!
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

jose martiarena

Dom Feb 27, 2022 7:36 am

Yo también puse ese aparato, pero lo hice en una de las concesionarias vw de aquí, que la ofrecía. No quedó bien la recepción de radio AM, y no supieron arreglar eso. Me gustaría ir a ese servicio técnico de CABA. Por mensaje privado te pido la dirección.

Darker

Mié Mar 02, 2022 10:06 am

Lo de la luz de airbag, se soluciona facil como ya comentaron .. y seguro el problema fue que la pusieron en contacto sin la tecla.
Y en cuanto al estereo ? que podes decirnos ? anda bien ? suena bien ? tiene AM FM ? GPS ? los vi en instagram varias veces ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Mié Mar 02, 2022 3:54 pm

NicoM19 escribió:
Sab Feb 26, 2022 2:51 pm

Estuve en la empresa (Wis Huan, sucursal CABA), verificaron el error. Tuvieron 1 hora desconectada la batería. Pero no funcionó. Destacó la atención, pues se harán cargo de convocar al técnico con el correspondiente escaner para borrar el error.
Los errores de la parte del airbag aunque sea una pavada como lo de la luz del airbag de acompañante, no se borran al desconectar la bateria, si o si con escaner. Con el vag-com lo hacen en 5 minutos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

NicoM19

Jue Mar 03, 2022 7:57 pm

Buenas a todos

Superado el tema, la empresa trajo un técnico con el escaner y resolvió en minutos el error. Barrido de paso, nada por detectar.

Y confirmó el motivo: se equivocaron al probar el equipo sin conectar todo debidamente.

Gracias por los consejos!
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

NicoM19

Jue Mar 03, 2022 8:04 pm

Darker escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:06 am
Lo de la luz de airbag, se soluciona facil como ya comentaron .. y seguro el problema fue que la pusieron en contacto sin la tecla.
Y en cuanto al estereo ? que podes decirnos ? anda bien ? suena bien ? tiene AM FM ? GPS ? los vi en instagram varias veces ...
En estos pocos días y sacando lo acontecido, el equipo va bien.
El tamaño de pantalla me parece adecuado. De hecho los de 7 pulgadas no me parecen que aprovechen el espacio (llevan mucho marco adaptador).
Hay dos equipos, iguales casi, 1. Que viene con am y fm. Y 2. Viene solo con FM. Raro. Yo compré el de FM solamente por distintos motivos: a. No uso am, b. Salia más caro el que traía ambas posibilidades de sintonua y c. Además había que pagar (si queria) un amplificador para la misma am.

El GPS anda bárbaro. Te ponen el iGo premium com mapas de Argentina actualizados con todos los POIs. Viene con licencia perpetua, cortesía de Wis huan jeje, no se vence. Instalaron la antena de GPS y anda joya aquí en CABA.

Reproduce videos fluidamente. En lo personal, bajaría un par de apps (VLC, no mucho mas) porque sino se pone lenteja el equipo (tiene 1 gb de ram y 16gb internos.. que te dejan 12gb libres, pero no los ocuparía).

Viene con una app de música que por Bluetooth te levanta Spotify desde el celu (o sea, no bajaría Spotify al equipo para no ralentizar el mismo, por las dudas).

Estéticamente queda bárbaro. Se nota que tiene mucho más para dar, pues las Amarok más nuevas vienen con más equipamiento y eso es compatible con el equipo.

Cualquier duda a disposición!

Slds
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

Darker

Vie Mar 04, 2022 7:54 pm

Es bueno saberlo, yo lo vengo pensando hace rato ... pero bueno, cambie las cubiertas, despues distribucion, agregue subwoofer amplificado, que la verdad vale la pena cada centavo !!! y bueno, le tengo ganas como proximo cambio
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información