Testigos pitido alarma sonora

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
NicoM19

Mar Abr 12, 2022 2:08 pm

Hola

Hace unos días, de modo aleatorio y mientras estoy conduciendo, se encienden en simultáneo y se apagan a los pocos segundos los 3 testigos que resalto en la foto que estoy subiendo al post.

La chata no se me queda ni apaga.
Lo que sí detecto como síntoma es que el estereo (pantalla Android) se reinicia cada vez que eso ocurre.

Leyendo el manual, no encuentro esa combinación de testigos encendidas como aviso de error. De hecho la hice escanear hace un par de semanas y no tenía error alguno en el reporte.

Cualquier idea sobre qué puede estar ocurriendo, agradecido del comentario o sugerencia.

Saludos!
N
________
NicoM19
Amarok D/C 4x4 HL Pack [2011]
C.A.B.A., Argentina

NicoM19

Mar Abr 12, 2022 2:10 pm

Imagen
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

Branca

Mar Abr 12, 2022 5:12 pm

Casi con seguridad que te esta fallando algún sensor de ABS.
Entiendo que son baratos y fácil de cambiar.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

NicoM19

Mar Abr 12, 2022 9:07 pm

Branca escribió:
Mar Abr 12, 2022 5:12 pm
Casi con seguridad que te esta fallando algún sensor de ABS.
Entiendo que son baratos y fácil de cambiar.
Por fin una aproximación ¡
Tomá mate Google :D

Sigo recopilando opiniones o experiencias
Gracias!!
N
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

Javier73

Mar Abr 12, 2022 11:48 pm

Tenes que escanearla, esa falla es de un sensor del ABS, no le hiciste nada ultimamente, frenos, cambio de amortiguadores o si anduviste por barro o tierra que hayas enganchado algun alambre, algo que haya podido cortar algun cable de los sensores.
Si no tirate abajo y anda desconectando de a uno y revisando que no esten flojas las fichas, es medio dificil eso por que tienen una traba, pero nunca se sabe, igualmente lo mejor va a ser escanearla ahi sale seguro cual es el que falla.

Javier

NicoM19

Mié Abr 13, 2022 12:02 am

Javier73 escribió:
Mar Abr 12, 2022 11:48 pm
Tenes que escanearla, esa falla es de un sensor del ABS, no le hiciste nada ultimamente, frenos, cambio de amortiguadores o si anduviste por barro o tierra que hayas enganchado algun alambre, algo que haya podido cortar algun cable de los sensores.
Si no tirate abajo y anda desconectando de a uno y revisando que no esten flojas las fichas, es medio dificil eso por que tienen una traba, pero nunca se sabe, igualmente lo mejor va a ser escanearla ahi sale seguro cual es el que falla.

Javier
Gracias Javier por la información. Veo que apunta al ABS el síntoma....
No, no le he hecho nada de nada. Y encima poco la vengo usando.

Ahora bien ¿que implicacia tiene ese malfuncionamiento del posible sensor de ABS? Me refiero en términos de seguridad.

Saludos!
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

Javier73

Mié Abr 13, 2022 7:44 pm

Y lo más sencillo es que frene de otra manera por qué el reparto de frenado al no funcionar correctamente el ABS sea distinto, tenés que tratar de escanearla para saber bien con certeza si es un sensor o cable cortado, a míe pasó en la 2010 que después del cambio de amortiguadores se me cortó el cable del ABS delantero izquierdo, eso fue por una boludez mia que no desconecte la ficha del sensor y en un mal movimiento se me cayó la masa de la rueda y no me di cuenta que estaba enchufado el sensor y se estiró el cable y se cortó, en ese momento lo reparé pero me hacía esas fallas aleatorias como a vos, hasta que no lo cambié completo la falla no se fue..

Javier

NicoM19

Jue Abr 14, 2022 11:16 am

Javier73 escribió:
Mié Abr 13, 2022 7:44 pm
Y lo más sencillo es que frene de otra manera por qué el reparto de frenado al no funcionar correctamente el ABS sea distinto, tenés que tratar de escanearla para saber bien con certeza si es un sensor o cable cortado, a míe pasó en la 2010 que después del cambio de amortiguadores se me cortó el cable del ABS delantero izquierdo, eso fue por una boludez mia que no desconecte la ficha del sensor y en un mal movimiento se me cayó la masa de la rueda y no me di cuenta que estaba enchufado el sensor y se estiró el cable y se cortó, en ese momento lo reparé pero me hacía esas fallas aleatorias como a vos, hasta que no lo cambié completo la falla no se fue..

Javier
Gracias
Semana que viene la mando al taller para que le escaneen y ver que arroja.
Saludos y agradecido por la colaboración.
________
NicoM19
C.A.B.A., Argentina

totox19

Mié Abr 20, 2022 1:15 pm

Me pasó hace poco, jodiendo en la arena... debo haber tocado un sensor del freno...

Me tiré abajo de la camioneta, controlé que estuvieran bien conectados, la enchufé al scann (lo tengo en el auto siempre), borré la fallla y no jodió más...

Saludos
Lucas

Highline PK MY15 4x4, AT

Ex Trendline MY14 4x2, manual
Ex Startline MY13
Ex Ranger 2011
Ex Ranger 2008
Ex Mazda 2500
Ex Land Rover Defender Pick Up
Ex Ranger 2001

Darker

Vie Abr 22, 2022 9:05 am

NicoM19 escribió:
Mar Abr 12, 2022 2:08 pm
Leyendo el manual, no encuentro esa combinación de testigos encendidas como aviso de error. De hecho la hice escanear hace un par de semanas y no tenía error alguno en el reporte.
con que la escanearon ? algo comercial o una compu o programa profesional digamos ..
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información