- Luces locos, VCM....

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Responder
thjakits

Lun Jun 06, 2022 6:47 pm

Hola a todos!

2012, 6-manual, bi-turbo 120kw

Otro lio mas que tenemos ya por mucho tiempo es el VCM - primero luz trasera izquierda y el daylight izquierdo de frente no trabajaban...
Si funcionan las luces de freno y los intermitentes/indicadores.

Al fin una "reparación" del BVM - ahora bien la izquierda y la derecha no da - o mejor dicho - totalmente intermitente a veces si por un rato y despues nada! O ya arranca con el problema...

Lo dejamos al taller el carro para observar eso y no pasa nada todo una semana - solo nos gastaron el combustible - apenas que llego a casa - empieza el mismo circus de nuevo!!

LAS preguntas:

- LES apareció algo así en el Fórum??

- De DONDE consiguen ustedes nuevos módulos??

De la agencia aquí - ...mejor comprar otro carro!!

(No nos toco con el 2012 - pero de los 2015 adelante, después del flywheel, el modulo ABS es la falla mas común del los Amarok aquí en Panamá! ....y este modulo esta por usd4000.00 - por allí!!)

Que conoces alguna fuente de módulos OEM o aftermarket (creo que no hay!) - por favor déjenme saber!!

Les agradezco que me regalan un poco de su experiencia y sabiduría!!

Saludos!!
thjakits

pancholaf

Mar Jun 07, 2022 12:54 pm

thjakits escribió:
Lun Jun 06, 2022 6:47 pm
Hola a todos!

2012, 6-manual, bi-turbo 120kw

Otro lio mas que tenemos ya por mucho tiempo es el VCM - primero luz trasera izquierda y el daylight izquierdo de frente no trabajaban...
Si funcionan las luces de freno y los intermitentes/indicadores.

Al fin una "reparación" del BVM - ahora bien la izquierda y la derecha no da - o mejor dicho - totalmente intermitente a veces si por un rato y despues nada! O ya arranca con el problema...

Lo dejamos al taller el carro para observar eso y no pasa nada todo una semana - solo nos gastaron el combustible - apenas que llego a casa - empieza el mismo circus de nuevo!!

LAS preguntas:

- LES apareció algo así en el Fórum??

- De DONDE consiguen ustedes nuevos módulos??

De la agencia aquí - ...mejor comprar otro carro!!

(No nos toco con el 2012 - pero de los 2015 adelante, después del flywheel, el modulo ABS es la falla mas común del los Amarok aquí en Panamá! ....y este modulo esta por usd4000.00 - por allí!!)

Que conoces alguna fuente de módulos OEM o aftermarket (creo que no hay!) - por favor déjenme saber!!

Les agradezco que me regalan un poco de su experiencia y sabiduría!!

Saludos!!
thjakits
Hola thjakits, contesto aca lo que me consultaste por privado, asi todos pueden opinar al respecto.

Me cuesta un poco entenderte algunos términos, ya que tu español es bastante distinto al que usamos en argentina y zona.

Pero respondiendo a tus preguntas,

No es común que fallen la BCM de confort que es la que maneja las luces. Puede que falle si la camioneta estuvo sometida mucho a estar metida en agua, vadeos , etc. Tu problemas puede ser de conectares o cables. En las 2012 puede estar molestando algun falzo contacto en el enchufe que lleva todos los cables al sector trasero, es un enchufe redondo que esta junto a la palanca de freno de manos. Ese enchufe puede oxidarse por mucha humedad y errores en las conexiones. Para revisarlo tenes que meterte debajo de la camioneta, esta en el medio arriba de la transmisión.

Lo raro es que también te fallan las luces delanteras. Pueden revisar y limpiar los enchufes de las de la BCM directamente , para descartar que no este haciendo mal contacto algo ahí.

módulos OEM o aftermarket no creo que existan. Solo lo que viene como equipo original, en Argentina son bastante fáciles de conseguir en desguace. Ya que acá la camioneta es muy común y hay muchas en desarme. Por lo que tengo entendido en Panama es bastante simple importar cosas. Podes buscar en ebay y comprarla con el numero de pieza si es necesario.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información