Buenas tardes amigos, les cuento que de un momento a otro dejó de funcionar Android Auto en la central multimedia de mi camioneta, que es una Comfortline 4x2 de 2018. Lo curioso es que con un Iphone funciona correctamente Apple Car. He probado con varios teléfonos Android y todos modelos muy actuales y en todos los casos en el teléfono me aparece un mensaje de error, precisamente el error 8, que hace referencia a una falta de coincidencia entre las fechas del teléfono y del sistema del vehículo. También he probado con otros cables USB, todos de buena calidad, pero el resultado siempre es el mismo. En el concesionario donde la compré la tuvieron dos días, según ellos al consultar a fábrica les indicaron una actualización, pero la misma es solo para aquellos equipos que tienen la función navegador GPS, en otras palabras la única solución que me proponen es reemplazar el equipo, que para colmo ya no está en garantía. He buscado información incluso en páginas europeas y al parecer no hay nada al respecto.
Si a alguien le sucedió lo mismo y encontró la solución les agradeceré que me orienten al respecto.
Un cordial saludo para todos y les agradezco desde ya su respuesta.
Android Auto dejó de funcionar
Generalmente uso iphone y anda perfecto, tuve que comprar un cable bueno certificado porque con cables comunes no anda, da error.
También tengo un teléfono ruggerizado (esos antigolpes, sumergibles y medios indestructibles) con android 11 que uso de GPS en la moto. Trate de usarlo en la camioneta con el android auto y me da el mismo error 8. Me volvi pelotudo tratando de hacerlo andar. Cambie las horas, probe los cables que tenia a mano, etc. Lo ultimo que me falta es comprar un cable usb C certificado.
Por lo que lei puede ser algo de los servicios de google.. que se actualizaron y no son compatibles con el estereo. Es lo que me falta probar, desinstalar las actualizaciones del google service..
Hay una pagina que tiene todas las actualizaciones de los estereos.. pero no la estoy encontrando para ver si hay para los nuestros.
También tengo un teléfono ruggerizado (esos antigolpes, sumergibles y medios indestructibles) con android 11 que uso de GPS en la moto. Trate de usarlo en la camioneta con el android auto y me da el mismo error 8. Me volvi pelotudo tratando de hacerlo andar. Cambie las horas, probe los cables que tenia a mano, etc. Lo ultimo que me falta es comprar un cable usb C certificado.
Por lo que lei puede ser algo de los servicios de google.. que se actualizaron y no son compatibles con el estereo. Es lo que me falta probar, desinstalar las actualizaciones del google service..
Hay una pagina que tiene todas las actualizaciones de los estereos.. pero no la estoy encontrando para ver si hay para los nuestros.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
en el 99% de los casos los problemas de android auto son por el cable. no importa si es nuevo, si es original, si es de marca o si ayer andaba bien. de golpe se ve que el cable se desajusta un poquito, la conectividad empeora y deja de funcionar. a mi el que mejor resultado me viene dando es un cable Belkin que ya lleva un mes sin dramas.
Tonio
Tigre, Pcia de BSAS
Highline V6 2023
Ex Ultimate AT 2017
Ex Highline Pack 2012
Tigre, Pcia de BSAS
Highline V6 2023
Ex Ultimate AT 2017
Ex Highline Pack 2012
-
Buen día, les agradezco los comentarios que me hicieron llegar. Por lo que veo lograron superar el problema con un cable Belkin, veré si lo consigo acá en Mendoza. De todos modos les comento que probé con cables Samsung y Xiaomi, ambos originales ya que venían con una tablet y un smartphone respectivamente. También sospecho de la fecha del sistema del vehículo, ya que tuve que reemplazar los cinturones de seguridad y en el concesionario donde lo hicieron accedieron a la computadora para habilitarlos y por ahí cometieron algún error en la fecha.
Por lo pronto visitaré nuevamente al concesionario y les plantearé esto último.
Un abrazo y gracias una vez mas.
Por lo pronto visitaré nuevamente al concesionario y les plantearé esto último.
Un abrazo y gracias una vez mas.
-
- Información
-