Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Luis Maria

Mié Jul 03, 2013 9:03 pm

tebycarrizo escribió:Una Consulta, tengo una Amarok Starline 4x2 2013 Doble Cabina, quisiera saber cuando se debe utilizar las Teclas de ASR-off y off-Road , en que condiciones es conveniente activarlas y a que velocidad deben ser activadas y cuando NO hay que utilizarlas.Muchas Gracias desde Salta-Capital
Carrizo, lees el foro hace tiempo? Si es asi, sabras que hay o habría que pasar por presentaciones antes de empezar con las preguntas...asi como al pasar.

El manual de la chata dice:
"por lo general el ASR debería estar siempre activo. Solo se deberá desconectar en las siguientes situaciones, con el motor en marcha:
- al circular por nieve profunda o terreno blando
- para desatascar el vehiculo si queda atrapado
- cuando no se logre tracción suficiente

En tu caso la tecla off road solo tiene ABS OFF ROAD. Esta función solo se deberá utilizar por calzadas sin piso firme y nunca en condiciones invernales.
VENZO TALON XC29
MT 27v

tebycarrizo

Jue Jul 04, 2013 12:23 pm

Pido las disculpas correspondientes ,me presento soy de la provincia de Salta, mi nombre es Roberto Sebastián Carrizo y soy nuevo en el foro y nuevo propietario de una Amarok, espero sepas disculparme.Gracias
Starline 4x2 180 CV. 2013
Salta-Capital Argentina

Luis Maria

Jue Jul 04, 2013 3:39 pm

tebycarrizo escribió:Pido las disculpas correspondientes ,me presento soy de la provincia de Salta, mi nombre es Roberto Sebastián Carrizo y soy nuevo en el foro y nuevo propietario de una Amarok, espero sepas disculparme.Gracias
Aca se disculpa todo che. Siempre recordar como regla general que nos tenemos que conocer en base a "escritura", entonces en ella volcamos estados de animo. Un punto, una coma un signo de exclamación o pregunta hacen diferencias. ej:
entendes?
entendes???
ENTENDES????

hola
hola!
HOLA!!!!

Si no tenes el manual, por aca hay un post para bajar uno.
Subite fotos de la chata con los paisajes de Salta.
...Y BIEN VENIDO!
VENZO TALON XC29
MT 27v

tebycarrizo

Jue Jul 04, 2013 8:25 pm

Luis María, voy a seguir tus sugerencias.Muchas Gracias
Starline 4x2 180 CV. 2013
Salta-Capital Argentina

hjdellepiane

Lun Ago 19, 2013 9:00 am

Amigos, como siempre siguen mis consultas que tan bien y amablemente me responden.
En éstos momentos estoy transitando los caminos de ripio del Sur, noté que la chata tenía una gran inestabilidad, mas que otros autos con los q he venido, asi que accioné el ASR, la tecla del autito, y mejoró, pero debo también accionar la tecla off rod?? la que tiene el dibujo del auto en pendiente??? o esa sólo es para bajadas con mucha pendiente???
Si es que hay que accionarla puedo transitar a 100km/h por ejemplo???

Gracias
Abrazo
Hernán
Pd estuve buscando en el foro y no encontré algo preciso que me responda mi duda
Starline 2014 4motion
ex Starline 2012 4motion

rodiju

Lun Ago 19, 2013 10:17 am

Off road, anula el ASR, ABS ( asistencia a la traccion y antibloqueo de frenos ). No decis si tiene ESP tu version de Amarok, no todas lo tienen. ¿A que te referis con inestabilidad ? Transite por alta montaña, en camino de rocas sueltas, sin cornisas, sin tocar nada. a (80 Km/h) cuando la adherencia de una rueda a otra se modificaba, el testigo de ASR se encendia muy brevemente indicandome como actuaba sin modificar la línea de marcha. No probé, pero si hubiere anulado el Off Road, el ASR no hubiese estado presente y deberia haber percibido suaves coleos o desvios por la falta de ayuda a la tracción cuando se modifica la adherencia entre cada rueda de tracción. No concide con tu maniobra, lo que experimente. Respecto a Off Road, te elimina tambien el ABS. Este solo actua con el accionamiento de frenos. Se aconseja desactivar en barro, nieve o piso con poca adherencia. Se empeora el frenado con ABS activado. Si circulas a 100 Km/h en ripio, Off Road, se debe activar si el trazado es complicado. No olvidar que los sistemas son para aumentar la seguridad, no perder el control. No se rompe nada con probar. Saludos

ELPATAGONICO

Mar Dic 03, 2013 11:55 pm

Que ta a todos , yo soy nuevo en esto del 4x4 y según algunos amigos me recibí de flojo al comprara la automática. La idea es contar mi 1ra experiencia en arena, la misma ha sido el finde pasado en las playas de Viedma exactamente balneario el Condor . obvio me leí el manual hasta donde pude , llegue a la playa , encaré por el acceso y aproveche unas dunas chicas para ver que hacia la camioneta , luego salí del camino de acceso y comenzamos a probar en arena firme , por último probamos y nos largamos a la arena total , la verdad ni se noto en el manejo mas allá del miedo de q pasara algo , respondió de 10 y la lleve en tercera y nunca bajo a segunda sola , ni siquiera en terreno mas pesado y bien movido y con arena muy caliente . todo de 10 estamos supercontentos y descubriremos nuevos lugares .
Obvio por las dudas llevaba pala y lingas je je al dope. pero siempre vale llevar .
Ahora una cosita sobre la tecla OFFroad , la misma cambia no solo la configuración de frenos, tambien modifica las relaciones de las marchas en D y en triptonic reconfigura para cambiar marchas a otros regímenes de vueltas , obvio me pareció genial tener esa configuración , pero en ningún lado habla sobre eso por eso lo comento .
amarok trendline automática supuestamente MY14 ja ja saludos . Prometo fotos mas adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Luis Maria

Mié Dic 04, 2013 12:11 am

ELPATAGONICO escribió:Que ta a todos , yo soy nuevo en esto del 4x4 y según algunos amigos me recibí de flojo al comprara la automática. La idea es contar mi 1ra experiencia en arena, la misma ha sido el finde pasado en las playas de Viedma exactamente balneario el Condor . obvio me leí el manual hasta donde pude , llegue a la playa , encaré por el acceso y aproveche unas dunas chicas para ver que hacia la camioneta , luego salí del camino de acceso y comenzamos a probar en arena firme , por último probamos y nos largamos a la arena total , la verdad ni se noto en el manejo mas allá del miedo de q pasara algo , respondió de 10 y la lleve en tercera y nunca bajo a segunda sola , ni siquiera en terreno mas pesado y bien movido y con arena muy caliente . todo de 10 estamos supercontentos y descubriremos nuevos lugares .
Obvio por las dudas llevaba pala y lingas je je al dope. pero siempre vale llevar .
Ahora una cosita sobre la tecla OFFroad , la misma cambia no solo la configuración de frenos, tambien modifica las relaciones de las marchas en D y en triptonic reconfigura para cambiar marchas a otros regímenes de vueltas , obvio me pareció genial tener esa configuración , pero en ningún lado habla sobre eso por eso lo comento .
amarok trendline automática supuestamente MY14 ja ja saludos . Prometo fotos mas adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Patagonico. Cuando conectas el Offroad no es que cambie las relaciones de marcha pero si la caja te permite ir a mas rpm en 1D que si no estuviese conectado de lo contario al empezar a acelerar en algún tipo de terreno especial, te tiraría 2D ...y perdes fuerza. El manual es bastante pobre para algunos aspectos.
VENZO TALON XC29
MT 27v

Mariano S

Dom Feb 16, 2014 5:12 pm

Hola. Compré la doble tracción automática. El enganche de la doble también es automático lo que me da cierto temor de quedar encajado. Alguien tiene experiencia en esto?

Luis Maria

Dom Feb 16, 2014 5:14 pm

Mariano S escribió:Hola. Compré la doble tracción automática. El enganche de la doble también es automático lo que me da cierto temor de quedar encajado. Alguien tiene experiencia en esto?
Mariano. Podes hacer una mini presentación, asi sabemos un poco mas con quien "charlamos", gracias.
VENZO TALON XC29
MT 27v

Responder
  • Información