MODIFICACIONES CON VAG-COM "EXPLICADAS PASO A PASO" FUNCIONA

Todo lo que respecta a tecnologia aplicada a nuestros vehiculos, radares, computadoras, VAG-COM, ODBII, Modulos accesorios, Camaras, Chips plug&play.
Javier73

Jue Abr 05, 2018 9:03 pm

Seba, preguntale al de mercado libre, de que origen es el equipo, por que yo tengo ese, pero comprado en Aliexpress y lo pague 25 us$, y funciona perfectamente, por eso preguntale, por que creo que todos esos equipos, son comprados asi y revendidos...
Tambien tengo el VAG comprado en Aliexpress y funciona perfecto.

Saludos

Javier

gallego44

Sab Feb 23, 2019 9:49 am

pancholaf escribió:Hola amigos.. me puse a toquetear un poco con el vag-com. después de renegar dos días tratando de instalar el programa me anduvo.

Me prestaron un vag-com HEX+CAM dual k & cam (VAG 11.11) y lo uso con el VCDS 11.11.3 con los mas nuevos no logre hacerlo andar.

Buscando en la red recopile información y se las comparto. Todo lo que pongo lo probé y funciona

Tengo una HP 2012 de 163hp , chasis CA

Primero un poco de teoría para que entiendan algunos conceptos.

Básicamente existen dos formas básicas de editar la funciones con el vag-com dentro de un módulo, y no todas las funcionalidades se pueden tocar en ambos métodos, sino que habrá algunas funcionalidades que deberemos tocarlas directamente con el método de codificación, porque no salga en el de adaptación. Generalmente el modo codificación engloba todas las funcionalidades que se pueden habilitar desde el modo adaptación.

-Modulo Adaptación (Adaptation): Este modo es mas fácil de editar puesto que tiene una interface mas intuitiva para el usuario, básicamente costa de una serie de canales por los cuales nos podemos ir desplazando y por cada canal tiene un valor almacenado y da la posibilidad de aplicar un nuevo valor que el usuario quiera.

-Modulo Codificación (Coding): Este modo es menos intuitivo puesto que consta de una cadena de código hexadecimal, pero gracias a un editor "long coding helper" nos permite generar un nuevo código con las opciones que nosotros hayamos seleccionado, que será el que se almacene.
Si no fuera por este editor nos tocaría editar el código hexadecimal a ciegas.
Voy a intentar explicarlo un poco de forma coloquial para que todo el mundo lo entienda. Dentro del editor, las opciones están organizadas por bytes y dentro de cada byte habrá 1 bit por cada una de las opciones almacenadas dentro de ese byte.
Por tanto lo que tenemos que hacer es ir seleccionado byte a byte y ir mirando dentro de ese byte el bit que nos interese. Gracias al editor al lado de cada bit nos aparecerá una pequeña descripción, para saber lo que estamos seleccionando.

Una vez seleccionado las opciones que queramos (recomiendo ir poco a poco y probar, no seleccionar todo a la vez) cerramos el editor y al retorno a la pagina anterior, se nos habrá generado un nuevo código dependiendo de las opciones que hayamos dejado habilitadas.
Una vez que estemos seguros de que queremos almacenar ese código, daremos al botón "DO-IT" y el código quedará almacenado.
Salimos de la aplicación y probamos los cambios, recomiendo antes de tocar nada guardar el código original almacenado por si fastidiamos algo poder volver a la configuración de fabrica solo con pegar el código hexadecimal original.

Aca hay fotos de todos los módulos que se pueden ver http://thiel.org.za/myamarok/coding-com ... ectronics/

Estas son las funciones que modifique hasta ahora y me funcionaron bien.

1º- Activacion de pitidos (alarma) al abrir o cerrar el vehiculo.
-Accedemos al modulo 09, "09 Cent Elect"
-A continuación Adaptation - 10
-Seleccionamos el canal 9 para activar o desactivar los pitidos al abrir. Y establecemos el valor a 1 para activarlo o a 0 para desactivarlo.
-Apretamos a TEST y a SAVE, confirmamos el mensaje de advertencia.
-Ahora seleccionamos el canal 11 para activar o desactivar los pitidos al cerrar y seleccionamos 1 para activarlo o 0 para desactivarlo, damos a TEST y SAVE.
-Salimos de la aplicación y probamos que funcione.
-En caso de que no funcione ( yo tuve que hacerlo asi), entrar al modo "Coding - 07" y luego a "long coding helper" e ir al byte 5 y verificar que este activo el bit 7 "Anti-Theft -System Activation Acoustical Confirmation (Horn) Active", en caso contrario seleccionar ese bit y guardar el nuevo código generado.

2º- Encender automáticamente warnings en caso de parada de emergencia En mi camioneta figuraba con habilitado, lo pongo por si no lo tienen
-Esta función viene por defecto habilitada en algunos coches, pero en algún modelo vienen las dos opciones seleccionadas y crea conflicto y no funciona. Esta función permite que se enciendan los warnings automáticamente en caso de emergencia o frenada brusca (muy brusca..). Se puede escoger que parpadeen las luces de freno o los warinngs, es importante solo elegir una de las dos opciones puesto que si están las dos opciones seleccionadas puede ser que cree conflicto y no funcione.
-Seleccionamos el canal 21
-Y establecemos como valor 1 para activar la función.
-Apretamos a TEST y a SAVE, confirmamos el mensaje de advertencia.
-Para seleccionar que la función se realice con las luces de emergencia o las de freno. Deberemos ir al modo codificación.
-En el byte 12, podemos elegir seleccionando el bit 3 (luces de emergencia) o el bit 4 (luces de freno)

3º- Activar que funcione la bocina aun estando el contacto quitado sirve para que los chicos hinchen las pelotas cuando los dejamos esperando en la chata
-Luego a Coding - 07
-Luego a "long coding helper"
-Accedemos al byte 17 y marcamos el bit 3
-Cerramos el ayudante de generación del código y al retorno de nuevo a la pagina, se habrá autogenerado un código nuevo con las opciones que hayamos marcado, para guardar este nuevo código pulsamos en DO-IT.
-PD:Es aconsejable guardar el código hexadecimal que esta actualmente almacenado, por si algo va mal poder ponerlo y resetear la configuración que funcionaba antes. Para mas información sobre el proceso de codificación, leer el punto "Modulo Codificación" situado al inicio de la página.

4º- Desactivar aviso cinturón esta es la que mas me interesaba, me tenia podrido, en trayectos cortos, no soy inconciente y lo uso siempre que haga falta, pero cuando voy a hacer un mandado en el pueblo molesta. El problema es que también apaga la luz del tablero.. pero bue.. todo no se puede.

-Luego a Coding - 07
-Luego a "long coding helper"
-Accedemos al byte 1 y marcamos el bit 1.
-Cerramos el ayudante de generación del código y al retorno de nuevo a la pagina, se habra autogenerado un codigo nuevo con las opciones que hayamos marcado, para guardar este nuevo código pulsamos en DO-IT.
-PD:Es aconsejable guardar el código hexadecimal que esta actualmente almacenado, por si algo va mal poder ponerlo y resetear la configuración que funcionaba antes. Para mas información sobre el proceso de codificación, leer el punto "Modulo Codificación" situado al inicio de la página.

acá hay fotos del modulo donde se desactiva la señal sonora del cinturón
http://thiel.org.za/myamarok/coding-instrument-cluster/

5ºcambiar la unidad de consumo de L/100 a KM/L
-acceder al “Instrument Cluster – 17“
-Selecionamos el canal (8) “Units Adjusted – Consumption“
-elegimos la unidad que queremos que muestre el consumo... a mi me gusta mas km/ litro
.. aca esta explicado con fotos
: http://thiel.org.za/myamarok/consumption-unit-change/

6º Función de litros a cargar en el FIS del tablero
-acceder al “Instrument Cluster – 17“
-Elegimos el canal "volume to be replinished"
-cambiamos la variable "NO" por "YES". varias veces no me dejaba..me decia que no aceptaba el valor... hasta que una vez probé y funciono.

Imagen
Imagen

7º "stanging" o "indicator celebration" (que las agujas del velocimetro y cuenta vueltas se vallan a tope y vuelvan a cero cuando ponemos en contacto)

A mi no me funciona.. pero cito lo que puso Manu mas adelante.
manureviriego escribió:Yo lo tengo puesto el stanging. En realidad en la amarok desde el modulo instruments->adaptation la funcion stanging aparece como no disponible, tenes que vuscar el canal que se llama "indicator celebration" y activarlo, luego a do it y listo. Haciendo eso te deberia funcionar

Habilitar modulo de trailer... no lo pude probar porque no tengo el modulo.. y difícilmente lo compre, es carisimo.

http://thiel.org.za/myamarok/trailer-hitch-coding/

Me faltan probar:

cuando lo haga lo explico en criollo
- Corregir error de velocidad en el velocimetro
- Activación de las luces de cruce al superar 140kmh ( no se si es posible, aunque seria interesante que lo haga a menos velocidad)
- Habilitar la función coming home (deja la luces prendidas unos segundos al bajar)- ESTA NO ME ANDA... no se como activar que prenda las luces.. no se si se prenden cuando cierro la camioneta.. si tengo que tocar la llave de luz alta como en el volvo.. ni idea.. no me anda.
- Anular la EGR

Fuentes:
http://www.vagcom.info/manual/page/2
http://www.seatibiza.club
http://thiel.org.za/myamarok
http://www.clubdelgoltrend.com
http://www.clubseatleon.net

Si saben como hacer alguna otra modificación podrían postearla así armamos una buena guia.

Hola como estas, espectacular tu aporte, vos sabes que me compre todo, tengo una MY18 comfortline, 2.0 180cv... y sigo paso a paso tus intrucciones pero no me funciona, quiero activar que suene la bocina cuando saco la alarma, y no me da bola, veo que cambia el estado en el programa pero no toca la bocina, no se que sera.. voy a voler a intentarlo, el programa vag y el cable son 17.1

Si hay alguna otra maña, no la estoy encontrando

gracias por tu aporte

pancholaf

Jue Mar 07, 2019 2:33 pm

Hola.. la verdad que van variando las versiones e ecu.. y por ahí el cable/programa no esta actualizado y por eso jode.

Si fuese el cable VCDS original. Se actualizaría y no habría problema.. pero con los chinos es un tema que molesta.

algunas veces probando varias veces termina aceptando la modificación.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

alan1984

Dom Jul 04, 2021 2:14 pm

Buenas tardes! Mi nombre es alan, soy de pcia bs. As.Ramos mejia.
Tengo una amarok 2.0 hl 2014 4x4 manual.
Me presenta la.misma falla de valvula intermitente abierta.y el problema que me presenta es a entre las 1900 y 2100 rpm tengo un leve tironeo,y el motor se siente que pierde fuerza y la vuelve a recuperar.hace como un mmmm mmmm mmmm mmmm.jajaj.
Donde hace el mmmm pierde fuerza.
En ningún momento me prende el rulo ni nada.pero me rompe la pelo.. cuando mantengo una velocidad constante en ruta en esas r.p.m.
Si alguien puede ayudarme estaré agradecido.
Revise las mangueras de vacio y están bien,y cambie las 2 electrovalvulas porque una parecía quedar algo abierta,pero nada...

Responder
  • Información