Instalación de base VHF en mi Amarok

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
gjlombardo
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Sab Abr 06, 2013 3:57 pm

Después de buscarle todas las vueltas posibles (creo) terminé poniendo la Base VHF en la guanterita debajo de la consola central.
La antena está colocada en la barra "antivuelco", y el cable lo entré a la cabina por el respiradero que hay detrás del asiento trasero y luego todo por el techo del lado del conductor (sacando los burletes para hacerlo).
De momento, no hago la conexión eléctrica definitiva y pondré una ficha para encendedor (no muy recomendable dada la corriente de unos 4 amperes) pero bue... ante todo la garantía ;)

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STARTLINE D/C 4X4 180CV

LU4EGJ

Ferre
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Dom Sep 29, 2013 4:34 pm

Hola , te quiero recomendar algo, trata de no tomar 12 volts del encendedor es un tanto peligroso , ello lo deberías hacer directo de la bateria y ponerle un fuse aereo, pues en transmisión y mas en alta consume mucho y te puede joder la instalación electrica de la chata teniendo en cuenta que estas chatas tienen computadora, ademas el lugar de la antena no es el mas recomendado , mediste el ROE ????pues alli no funciona bien recorda que cuanto mejor plano de tierra tenga mas alcance tendras pues la potencia entregada esta directamente relacionada con el ROE, es mi humilde recomendación de un viejo LU (LW8DME)
saludos Ferre

gjlombardo
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Mar May 06, 2014 3:03 pm

Tarde pero seguro, digo:
Muy cierto: No es recomendable enchufar la base al encendedor
Más allá de que el amperaje nunca llegaría a la "zona de peligro" dado que el toma de 12 V del tablero tiene un fusible de 15 Amperes, y la radio opera, en el peor de los casos no llega a los 5 A, uno nunca sabe si la cosa se pueda cortocircuitar, o lo que sea. Coincido en que no vale la pena arriesgarse.
Lo que buscaba en aquél momento era probar dónde "ubicar" la base dentro del habitáculo.
STARTLINE D/C 4X4 180CV

LU4EGJ

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wlacba
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Jue May 22, 2014 6:56 pm

mmm me parece que estas confundido una base de 50 W consume por lo menos mas de 100W

Sd
Wences !! LW5CLT

gjlombardo
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Jue May 29, 2014 12:22 pm

Cómo una base de 50W consume 100W???
Los Watts son la potencia de salida.
1W = 1V x 1A... o lo que es igual: 1A = 1W / 1V
Considerando que la base (50W) está conectada a los 14 Volt de la chata, da como resultado una corriente de 3.57 Amperes.
Poniéndole que sean 55W, y que la camio esté apagada (12 V), me daría 4.58 A... ponele 5 máximo
La instalación del encendedor está protegida con un fusible de 15A
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LU4EGJ

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wlacba
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Dom Jun 08, 2014 11:46 am

miamor!!,, pareces abogado opinando del tema.. jajaj
Dejalo ahi
Un abzo
Wences !! LW5CLT

gjlombardo
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Jue Jun 12, 2014 4:12 pm

No che, me interesa saber.
Opino desde el barniz que nos dieron en el curso de LU.
Cómo sería la cosa?
STARTLINE D/C 4X4 180CV

LU4EGJ

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wlacba
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Jue Jun 12, 2014 7:13 pm

che, te esta faltando el tema de disipacion de calor,

Para darte una idea aprox, normalmente una base vhf/uhf/hf/etc ,, si a su salida en RF entrega 50W, el consumo es casi el doble por disipacion de calor o sea 100W

no hize nunca el curso de radio aficionado por tema de tranquilidad legal ya que modulo mucho en varias bandas, pero entiendo que lo deben haber comentado y se te paso..

Abzo
Wences !! LW5CLT

gjlombardo
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Sab Jun 14, 2014 2:49 pm

Ah, ok, buenísimo no lo sabía.
Si son 100W, entonces el fusible de 10 A estaría bien
STARTLINE D/C 4X4 180CV

LU4EGJ

chalem
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Ubicación: Partido de Pilar

Sab Jun 14, 2014 3:26 pm

wlacba escribió:che, te esta faltando el tema de disipacion de calor,

Para darte una idea aprox, normalmente una base vhf/uhf/hf/etc ,, si a su salida en RF entrega 50W, el consumo es casi el doble por disipacion de calor o sea 100W

no hize nunca el curso de radio aficionado por tema de tranquilidad legal ya que modulo mucho en varias bandas, pero entiendo que lo deben haber comentado y se te paso..

Abzo


Si el equipo está bien regulado y la ROE bajada al máximo (1.2-1) no tenés problemas de calor.
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Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

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