Instalación de base VHF en mi Amarok

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
HECTOR 9DGO

Jue Nov 06, 2014 11:46 pm

Lo bueno de charlar y no imponer ideas es que se aprende

Ok a la traduccion literal de ROE,de la deformacion o adaptacion debe surgir el termino castellano de relacion de onda estacionaria

Para mi es como usted dice chalem,el motor baja el ralenti por el consumo de cualquier carga,luces,a/a,etc .

Lo ideal,que casi nunca se hace al instalar una antena,ya sea en domicilo o movil,es primero ajustar el cable,sin antena,
Esto habria que hacerlo para despreciar cualquier falla en la instalacion
-Lo principal es comprar cable,conectores y antena buenos
- Se arma e instala conector y cable,se coloca una CARGA FANTASMA en lugar de la antena (es una especie de resistencia de 50 ohm
que se mantiene estable en todas las frecuencias,a diferencia de las antenas que presentan resistencias diferentes en todo el ancho
de banda que trabaja..... :roll: )
-En el otro extremo se coloca el roimetro y a continuacion el equipo transmisor.Al hacer la medicion de esta manera,chequeamos
que todo esté bien armado y soldado.Tambien es importante,aunque no parezca,el largo del cable de antena,que debería ser multiplo
de la longitud de onda de la frecuencia en la que operamos
-Una vez que la ROE nos dio lo minimo posible,cambiamos la carga fantasma por la antena y empezamos a cortarla hasta llevarla a la
medida que corresponda con nuestra frecuencia y en nuestro vehiculo

De esta manera estarian salvados la mayoria de los inconvenientes que planteó Chalem

Ojo,si ponemos un alambre de mas o menos 50 cm salimos hablando y escuchamos lo mas bien,peeeero si hablamos largo rato y en
alta potencia,como dice Chalem,el transistor de salida,si es que de pura casualidad no le pegamos al largo justo,se hace producto de chiminea...

chalem

Vie Nov 07, 2014 9:29 am

Seeee, Hector es como decís. Una vez me regularon la antena de la forma que decís y no entendía un joraca que hacían, pero fue como vos decís. Yo lo hago a la antigua (no pienses que soy viejo...). Al principio le dí bola a cortar el cable guardando la relacion de onda, despues no le dí mas bola, solo me preocupe en poner cable de calidad y buenas soldaduras.
Te mando un abrazo.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

wlacba

Vie Nov 07, 2014 9:43 am

NO !!
cuando el roe se me hiba a 1,6 o 1,8 o mas consumia mas amperes que cuando trabajaba con 1,3 , eso quiero decir que si el roe esta mal consume mas que los W original que dice el equipo

De todas formas trabajar con roe bajo 1,1, nunca me dio buenos resultados, mis mejores enlances en VHF directo cordoba con Santa Fe 300km. los lograba con roe 1,25

Sds
Wences !! LW5CLT

chalem

Vie Nov 07, 2014 9:49 am

Te pregunto: como hacias el enlace de Sante Fé a Cordoba ? directo ? A que altura tenés la antena ?
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10

Roma

Vie Nov 07, 2014 10:45 am

Disculpen la intromisión, respecto a la medición de antenas y "lineas de transmisión" tengo entendido que 1/2 onda física no es lo mismo que 1/2 onda eléctrica, y para lograr un ajuste casi perfecto se necesita instrumental, yo al no tenerlo utilizo el método de HECTOR 9DGO con carga fantasma.
https://www.youtube.com/watch?v=6yHzpnM ... e=youtu.be
Tenemos un autazo para los buenos caminos y un tractor para los otros
Highline Pack MY14 Aut.

wlacba

Vie Nov 07, 2014 11:07 am

altura normal 18 metros maso estaba en zona alta y en esa epoca me fabrique una direccional de 12 o 15 creo que era esa cantidad de elemntos, la verdad era un lujo ,, eran epocas de pendejo y me gustaba..

tambien con una comet triple 5/8 de fibra y unos 6 metros de iradiante era gardel jaja creo que asi se llamaba la marca, tambien tenida equipos fullduplex y con el autopach tenia el tel. fijo directo en el auto año 92,, ahora ya estoy para el cajon jaja

si el largo del coaxil tambien interesa no solo en base si no tambien en movil

Sds
Wences !! LW5CLT

chalem

Vie Nov 07, 2014 11:22 am

La verdad que hacer un enlace a 300 kmts. en VHF aunque tengas una direccional sin una repetidora de por medio, tengo mis serias dudas. Ahora en HF es otro cantar.
Roma, no estoy al tanto de la forma de regular las perdidas con el sistema de Hector, aunque no dudo de su eficacia. Yo siempre lo hice con un roimetro y cortando de a 3 mm. el irradiante.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10

Roma

Vie Nov 07, 2014 1:35 pm

chalem escribió:La verdad que hacer un enlace a 300 kmts. en VHF aunque tengas una direccional sin una repetidora de por medio, tengo mis serias dudas. Ahora en HF es otro cantar.
Roma, no estoy al tanto de la forma de regular las perdidas con el sistema de Hector, aunque no dudo de su eficacia. Yo siempre lo hice con un roimetro y cortando de a 3 mm. el irradiante.
En una oportunidad copie una antena de 5 elementos para VHF que me dio muchas alegrías, la hice con restos de una de TV, muchos comunicados a larga distancia, siempre y cuando la propagación ayudara jaja, para mi es hermoso experimentar (un hobby que lleva mucho tiempo, pero quien me quita lo bailado? jajaja)
Cuando aprenda a subir fotos pongo una de mi carga fantasma casera y muy fácil de hacer.
Tenemos un autazo para los buenos caminos y un tractor para los otros
Highline Pack MY14 Aut.

wlacba

Vie Nov 07, 2014 4:05 pm

asi es es increible,, aunque no parezca vhf tambien tiene sus temas de propagacion

Con HF eso de arriba del auto o con un cable en el tanque de agua de casa hablas con todo el mundo, es buena compañia en la epoca que viajaba mucho

Año 1992 tenia la triple 5/8 bibanda en full duplex en casa con una ft5200 y un auto pach,, mas otro ft5200 y el ft530 (dentro del auto) tenia el telefono fijo directo en el auto, si llamabas a casa te tendia en el auto o dentro del super con el ft530,, o llamaba cuando no existian los celus,, nadie entendia nada jajaj

Un abrazo
Wences !! LW5CLT

wlacba

Vie Nov 07, 2014 4:06 pm

en hf tuve los basicos e irrompibles ft 840 2 ft 80 cmo movil con fc1000 conectados ambos,,
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información