Uso de Handy en viajes

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
chalem

Mar Sep 16, 2014 10:00 pm

Héctor, espectacular lo tuyo !!! Te doy la bienvenida al foro de éste lado ya que vi en tu presentación que andas en comunicaciones. Viene bárbaro que si tengo alguna duda sé que puedo contar con vos dale ?
Tenés casa de comunicaciones ? Te mando un saludo y en cualquier momento cruzamos antenas !!!
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

Gregory House

Mar Sep 16, 2014 10:26 pm

Dijo El Chavo: se aprovechan de mi ignorancia. Jejej...
Esta bueno xq uno se desburra, en mi caso con esto tan especifico lo leo unas 5 veces y me llevo el machete de viaje... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gregory
VW Amarok TDI HP 4MOTION AT 2014
Toyota Land Cruiser Serie 100 4.2 TD 2000
Nissan Murano 3.5 V6 2010

HECTOR 9DGO

Mié Sep 17, 2014 1:06 am

Gracias Chalem por darme la bienvenida de vuelta !!!! (A principio de año me había hecho presente y me hiciste los honores) ojo,no es que tenes mala memoria sino que,si bien leo mucho el foro,no soy muy activo al momento de escribir. Creo que además de comunicaciones donde más estuve es en accesorios,le agregue un par de cositas a la camioneta ,pero internas ,para el confort de los chicos en viaje y las publiquéAhora estoy terminando un soporte para el termo y el equipo de radio,en cuanto me lo devuelva el tapicero subo las fotos.
Un placer darte una mano en lo que pueda Emilio
Estoy en rubro gastronómico.Comunicaciones y electrónica ,placer y hobby nada más,los equipos que publiqué son los que estoy vendiendo por falta de uso,como los Garmin Rino,un cañonazo,pero no tuvieron aceptación en la familia por el peso....lpm

Gregory,es como te dijo Emilio,si no vas con antena afuera,no pasa nada,yo ahora estoy Armando una antena 1/4 de onda ,aprox 50cm ,detrás del respaldo del asiento trasero,esperando la cúpula para copiarme de Emilio en la ubicación de la antena y en el revestimiento interior que me pareció espectacular

kuntor428

Mié Sep 17, 2014 10:39 am

Que importante que es para un neofito en la materia como yo este post.

Gracias por compartir informacion que es dificil de recabar salvo que uno tenga un amigo u operador RA o maneje estos equipos.

Saludos
Osvaldo

Un libro
ABIERTO, es un cerebro que habla.
CERRADO, un amigo que espera.
OLVIDADO, un alma que perdona.
DESTRUIDO, un corazón que llora.

HL MY2014 4x4 Sand Beige
Ex HL pack 2011 4x4 Plata Reflex

chalem

Mié Sep 17, 2014 4:46 pm

Así es Héctor. Es mejor una antena de 1/4 de onda bien regulada, que una de 5/8 que te vá latigueando y pegando en todos lados. En el RC me comentaron que si tenés la antena de 5/8 y vas en la ruta andando y modulando con el tema de la longitud la antena trabaja perdiendo su "verticalidad" disminuyendo el rendimiento y por ende el alcance. Por eso yo le puse la de 1/4 que me anda perfecta.
Que modelo de Rino es el Garmin ?
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

HECTOR 9DGO

Mié Sep 17, 2014 11:35 pm

Es como bien decís Emilio,es más ,cuando estas midiendo la ROE y moves bastante la antena,simulando el movimiento que puede hacer con vientos de hasta 120 km/h (más no porque no esta permitido ir a mayor velocidad...) el valor varía bastante ,pudiendo llegar a valores peligrosos para el equipo

Tengo 2 Rinos ,un 530 y un 530 HCX (el segundo es un poco más rápido,mayor memoria y tiene algunas cositas más) los 2 con pantalla color y totalmente compatibles con Mapear. Los probamos en los medanos y tenía errores de 6 mts aprox cuando iba en busca del otro equipo,un lujo. Y lo sorprendente es que siendo de UHF ,FRS y GMRS tiene 5 Watts de salida,muchísimo ,podes setearlos en 2 Watts y 0,5 también .Tendrian que hacerlo VHF y banda corrida !!!!

Si se da algún cruce en algún encuentro,haceme acordar que los llevo para testearlos

Hector

Responder
  • Información