Sobre handys para las salidas

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
chalem

Mar Oct 07, 2014 7:53 pm

Me permito hacer un comentario acerca de los handys ya que a veces me consultan acerca del tema.
Un forista me pregunto por un Handy que había visto en Mercado Libre marca Baofeng, de origen chino. No tengo nada contra eso, pero si tengo la oportunidad de buscar algo electrónico de marca reconocida y Japonés lo prefiero aunque sea usado.

Hay alguna cosa que debemos fijarnos, a mi modo de ver, cuando compramos un Handy.
Primero, la potencia entregada, ya que no es lo mismo 4 watts con una antenita original que 5.
Segundo, que tenga entrada para ser alimentado con energía del exterior.
Este punto es importante ya que cuando salimos de travesía, siempre ponemos la potencia al máximo para ser bien escuchado, ya que si lo ponemos en 1 watt vamos a tener deficiencias. Cuando lo usamos en máxima potencia, la batería se agota rápidamente, entonces nos quedamos sin equipo prontamente.
Por eso destaco que es importante el poder alimentarlo con una fuente externa (encendedor del auto) para seguir hablando por siempre.

En cuanto a las marcas y lo que digo es un gusto PERSONAL, prefiero un equipo Yaesu, Icom o Kenwood usado que uno marca pirulo nuevo.
El modelo Yaesu 23R es el Falcon de los handys, indestructible, un caballito de batalla, si uno consigue uno usadito, en buen estado se olvida. Tengo uno hace mas de 20 años y ahí está andando.
Estos equipos si uno los compra andando no es que van a dejar de andar en un mes o dos, si andan bien de entrada, andan para siempre. Claro que hay que revisarle todas las funciones cuando uno lo compra. En éste caso especifico del 23R se puede usar con la batería del auto usando lo que se denomina "falso pack". (o sea otro pack vacio con el cable para el encendedor del auto).
Otro que anda muy bien es el 411 de la misma marca. Tengo otro Handy de la línea Icom el T22-A que hace mas de 15 años lo tengo y anda como el primer día.

Prefiero un Mercedes, Porche, u otro auto de primera línea usado que uno nuevo marca pirulo, y no se olviden que el día que lo revendan, las primeras marcas son buscadas.
Sé que van a haber diferentes opiniones, pero sé también que quien sea entendido en la materia va a compartir el comentario. Saludos.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

matiastelecaster

Mar Oct 07, 2014 8:33 pm

Quien habra sido el ignorante del forista que consulto semejante gilada??, gracias por la data Chalem!
LA ENTRADA ES GRATIS, LA SALIDA...VEMOS....

Luis Maria

Mar Oct 07, 2014 8:54 pm

matiastelecaster escribió:Quien habra sido el ignorante del forista que consulto semejante gilada??, gracias por la data Chalem!
Siguiendo a mi colega...esto es una venta encubierta de Chalem...esto no es M.L! :geek:
Es mas...veo cierta inclinación hacia la marca del OVALO. :geek:
Gracias por la info. Comprare un Falcon entonces.
VENZO TALON XC29
MT 27v

al mdp

Mar Oct 07, 2014 9:09 pm

calem, tenes un falcon en venta? cuanto pedis? si no tien gas, no me interesa!
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

ocanderle

Mar Oct 07, 2014 10:26 pm

Emilio, lo que decís es cierto, no obstante te comento que los chinos han evolucionado mucho ya no hacen las porquerías que hacían cuando yo era radioaficionado y a esto lógicamente hay que reconocer también que los nuevos tienen muchas funcionalidades que no existen en un yaesu 23r. El punto es el uso que uno le va a dar, como equipo de comunicaciones de mano algunos chinos son bastante aceptables, si es importante el tema de la alimentación externa, pero eso creo que casi todos lo traen. Yo compré hace poco un par de handies chinos, no recuerdo la marca en este momento, los uso para cuando salgo a caminar por la montaña y funcionan mas que bien, con un muy bajo consumo de batería. Si vas a usarlo como equipo de comunicaciones con una antena externa ahí la cosa cambia y se comportan bastante mal, pues entran en juego otras cosas, pero con su antena incorporada funcionan aceptablemente.
Si los comparamos con los nuevos Yaesu o Icom o Kenwood siguen siendo superiores estos, pero también mucho mas caros.
Algo me acuerdo de electrónica, jaaa!
Como van los preparativos del viaje?
Imagen

chalem

Mié Oct 08, 2014 8:00 am

Como andás che ? Me imagino que todavía paladeando tu reciente viaje. Pero como tengo dudas de las fotos que subiste quiero corroborar si esos paisajes existen jajajajajajajajaja

Puede ser lo que decís con los equipos chinos, yo tambien soy conservador, y en electronica confío en lo Japonés.
Convengamos que el uso que se le dá acá en el foro es muy elemental, no hace falta un bibanda, ni muchas memorias. Acá el uso es simple: estar comunicados y a corta distancia.

Por otra parte ya todo listo para la salida que será el Viernes de madrugada. No veo la hora de largarme a la ruta.
Te mando un saludo y ya confirmaré si tus fotos eran "reales". :lol: :lol:
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

adriet11

Mié Oct 08, 2014 8:17 am

Chalem! Excelente información, sos el gurú de los Handys! Por las dudas cuando compren fijense que no sea "marino" y la banda en que trabaja!

gersur

Mié Oct 08, 2014 9:49 am

Gracias Emilio por la info que aportas, siempre util.. en cuanto tenga algo de metalico
me compro un handy, previa consulta con vos....ya que en neco andaba solo y perdido como perro malo...
Highline 4MOTION - 2012

matiastelecaster

Mié Oct 08, 2014 10:00 am

gersur escribió:Gracias Emilio por la info que aportas, siempre util.. en cuanto tenga algo de metalico
me compro un handy, previa consulta con vos....ya que en neco andaba solo y perdido como perro malo...
Che vieja, yo le pregunte a Emilio primero, buscate otro consultor y ya encotre uno baratito y copadoo!! despues te paso la data.
LA ENTRADA ES GRATIS, LA SALIDA...VEMOS....

GUILLITOD

Mié Oct 08, 2014 11:47 am

Emilio yo estoy en la misma no entiendo y quiero comprar asi que consulto:
1- Esta claro que Yaesu es numero uno pero: Viene falso pack para esta marca? En ML no encontré y es importante por lo que vos decís
2- Para el uso que se le da en travesías se justifica gastar el doble (aproximado 3000 yaesu - aproximado 1500 baofeng) de Baofeng si se consigue el falso pack en ML
3- La salida de ambos no es de 5 watts

En la travesía de Necochea me prestaron un Yaesu y como quiero comprar empece a prestar atención, note que escuchaba muy bien los equipos yaesu (en especial el de Raul) lo que mi hizo pensar en comprar un yaesu, pero después comprobé que el equipo de Pablo se escuchaba igual de claro y es un baofeng

Esto no es para polemizar y perdona por las preguntas y/o deducciones tontas pero me aprovecho de tu conocimiento para comprar el correcto y de paso enriquecemos el foro y tu post

Responder
  • Información