Base movil vhf y uhf que les parece? esta...opcion

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
Responder
gonzatrx

Lun Abr 08, 2019 4:07 pm

hola colegas, ando con ganas de una base para la chata , tengo handy boafeng de 5w que los uso en viajes y travesias, les cambie las antenas, pero hay veces que en linea recta entre dos vehiculos, 1 km o 1.5km ya no nos escuchamos, obviemante sin antena externa.

estaba mirando esta china de 25w, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
esta interesante, creo que el software de programacion es el mismo que traen los boafeng, y dentro de todo ya me los tengo bastante estudiado.

andara bien como para que dos vehiculos con boafeng , me hablen , a la base movil que llevo en la camioneta.?
tambien tengo pensado, ya que compre el gomon, llevarme un handy arriba y cualquier cosa tener comunicacion hacia la camioneta, ya que en muchos lugares del sur no hay señal

tambien estaba la opcion de ponerle antena externa imantada arriba del techo al boafeng, pero tambien tengo que comprarle
la bateria con conexion a 12volts para el encendedor porque, se descarga en un par de hs de uso. y aparte son 5w.

entonces estaba viendo una base que sea dual, vhf y uhf, por si aparece tambien algun canalero tipo motorola, tambien poder sintonizarlo.

esta pendiente el curso de radio aficionado, como el de conductor nautico, como el de..... bue un monton de cosas, que uno por falta de tiempo deja pasar .....

wlacba

Dom May 26, 2019 12:07 am

es es el problema de los handys no sirven para mas de unas cuadras entre autos

lo ideal es base base en movil o base hogar con antena a muy buena altura y handys para eso fueron creados, salvo por ahi que te compres una base fullduplex y la uses a la cha
ta como repetidora automatica, en una epoca lo hacia entre handys,
pero asi y todo entre una base movil y handy va a mejorar notoriamente esa distancia de cuadras que llegas entre handy handy

las chinas nadan bien, se nota un poco la diferencia en selectividad y soft, con uno de marca reonocida (icom yaesu kenwood en ese orden)

si vas a usar gomon hace como yo que compre el FT270 sumergible y te olvidas de no mojarlo

con 25 w tenes que nadar bastante bien, en mi caso la dejo fija a esta yaesu 2900 que es de 75 W pero tampoco es que es proporcional lo mio con tener 50W mas arriba de la de 25w no es tanta la mejora

como la dejo fija la puse dentro del apoya brazo central y bien amurada, de todas formas si la quiere robar ojala que no loe vea jaja, pero siempre la sacan barata nadie los ve ja

por supuesto el secreto de todo esto es que este bien puesta la antena y bien calibrada en roe, si bien mi preferencia es de antenas de banda ancha/activas si es las de latigo tienen que estar bien ajustadas/calibradas

Imagenwhere is the nearest gas station from where i am
Wences !! LW5CLT

gonzatrx

Dom May 26, 2019 12:05 pm

Ya esta colocada jejej
Una chinita de 25w anda bien tomo repetidoras a 30/40km la puse abajo del climatizador es chiquita! Muy parecida o mas sencilla la programacion a los boafeng, estoy contento deberia ver en travesia con otras bases como anda.

PerezPitzner

Lun May 27, 2019 11:55 am

gonzatrx escribió:Ya esta colocada jejej
Una chinita de 25w anda bien tomo repetidoras a 30/40km la puse abajo del climatizador es chiquita! Muy parecida o mas sencilla la programacion a los boafeng, estoy contento deberia ver en travesia con otras bases como anda.
Hola, buen día.

Podrás copiar el link de ML de la base que compraste? Me interesa y el del primer mensaje no funciona.

Gracias y saludos!
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

gonzatrx

Lun May 27, 2019 2:44 pm

PerezPitzner escribió:
gonzatrx escribió:Ya esta colocada jejej
Hola, buen día.

Podrás copiar el link de ML de la base que compraste? Me interesa y el del primer mensaje no funciona.

Gracias y saludos!
mira no esta mas en venta, te paso la web de la gente a la que se la compre

https://roughchallenge.com.ar/
o sino tenes esta otra opcion tambien
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

alfred

Lun May 27, 2019 4:36 pm

F100 Duty doble cabina.

wlacba

Lun May 27, 2019 7:02 pm

no te conviene traerla por Ali a esa base, te va a salir casi lo mismo que comprarla aca
y la tenes ya, para colmo por el tamaño casi que te puede ir a parar a aduana y es mas lio el retiro
Wences !! LW5CLT

Javier73

Mar May 28, 2019 12:47 am

Hola, disculpen que me meta, esa base, suponiendo que el chino la manda a Argentina (ya que el link que pegaron dice que el vendedor NO hace envios a Argentina), y que el envio fuera gratis, conviene comprarla alla, recuerden que a partir del 1ro de Abril la franquicia cambio a 50Us$ por envio (hasta 12 envios por año), pagarias 50% sobre el excedente de 27Us$ (o sea 13,50 Us$ de impuesto mas los $140 del correo argentino), al cambio del dia de hoy serian 90,50 u$S ($4300 aprox ) y estas comprando la misma radio, hay muchos avisos de ML que estan vendiendo los mismos productos que Ali hasta con las mismas fotos en la descripcion..
Yo he comprado muchas cosas para la Amarok en aliexpress, pagando mucho menos que aca en ML, comprando el mismo producto..

Saludos

Javier

Responder
  • Información