Cual es el mejor GPS de Garmin u otra marca para 4x4 ????

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
O.P.F

Mié Nov 23, 2011 11:06 pm

Hola amarokeros!
Todavia no me presente, pero de este tema estoy mas o menos al tanto ya que tambien estoy buscado un GPS que se banque el mal trato de una travesia.
Encontre el Montana 600- 650 de garmin, es el reemplazo del 276 c. Es un aparato muy completo!! solo que aca vale poca mas poco menos 4000 mangos....
Los nuvi son cytalinos cuando los metes al ripio suelen aflojar y te dejan en p... :oops: :evil: ( me paso mas de 1 vez)
Saludos Osvaldo

PD. Prometo mañana presentarme como Dios manda :lol:

ocanderle

Jue Nov 24, 2011 8:47 am

Hola Amigos, hay grandes diferencias entre un 276C y cualquier nuvi, incluyendo los zumo. Los zumo son gps "autoguía" preparados para motos, cuatriciclos, por eso son waterproof (a prueba de agua) y se suponen mucho mas fuertes en su estructura para hacerlos resistentes a los golpes y vibraciones, pero en general podríamos decir que los nuvi son GPS navegadores con pantalla táctil, vista 3D de la ruta y comandos intuitivos que eximen de mayores conocimientos para su uso. Pero también están limitados a determinadas necesidades como por ejemplo la navegación fuera de ruta. Toda la línea nuvi ha sido denominada "autoguía" y su uso recomendado es el urbano, siempre por calles, rutas o caminos definidos en el mapa.
El 276C ha sido el GPS Plotter más versátil y exitoso de Garmin por su desempeño y precio. Es un equipo que incluso puede ser utilizado en naútica. Permite cargar guardar recorridos (tracklog), rutas, puntos guardados (Waypoints) desde y hacia la computadora, estas funciones están limitadas y a veces no disponibles en los gps del tipo autoguía. Por ejemplo para el uso off road (fuera de camino) el 276C permite setear un paramétro para que localice en el punto exacto donde uno está, para graficar esto va un ejemplo: si voy a 3 mts o más de un camino que figura en el mapa, el nuvi va a colocar el vehículo en el camino, mientras que el 276c te permite ubicar el vehículo en el trayecto real, es decir a 3 mts del camino, esto sucede porque los autoguias parten de la premisa que uno circula por el camino. El 276c no es táctil, las opciones en los menues son mucho más amplias, requieren algún conocimiento conceptual para su correcto uso, como contra utilizan un tipo de memoria propietaria, es decir única y exclusiva para ese aparato que cuesta carísimo, ver como referencia el precio en costanerauno de una memoria de 256Mb para el 276c. Si bien hoy está discontinuado entiendo que hay un reemplazo (el 376c) que mantiene las características del 276c y agrega alguna otra. Por último es bueno saber que hay una línea de gps para cada uso y no hay ninguno que las tenga todas. Los nuvi son ideales para uso urbano dentro del coche, los zumo para motos o cuadris, los 276 para offroad y uso "técnico" los portátiles como el 60 para trekking (funcionan con pilas y son pequeños).
Aprender a usar un 276c tampoco es ciencia oculta, es cuestión de ponerle un poco de ganas y tener en claro algunos conceptos básicos.
Espero haya sido de ayuda.
Slds
Oscar
Imagen

Vampiro

Dom Oct 28, 2012 9:43 am

Buenasssss, yo estoy interesado pero veo que son amplias las versiones y cuando mas caro mejor o mas completos, bueno seguire viendo opiniones, bye bye
Imagen

chalem

Dom Oct 28, 2012 5:32 pm

Los de la linea 60 son muy buenos, sumergibles y la ventaja que si te gusta caminar por lugares desconocidos o sin amarokers, te lo calzás en el cinturón con un clip que trae y caminás tranqui mientras te graba el camino.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

Toni

Mar Oct 30, 2012 1:00 pm

Te recomiendo un Montana, a las virtudes del 276C suma memorias estandard, baterias comunes o recargables, super intuitivo el uso, etc etc
Ranger 3.0L D/C 4x4 06
Off Road

serabrile

Mié Ago 24, 2016 7:45 pm

Coinsido totalmente que el 276C es el mejor gps para 4x4, tengo uno que ya paso entre cuatri y camioneta por 10 años un equipo para tener, de ves en cuando aparece uno usado en buen estado pero son caros y las memorias tambien ya que son especiales de garmin. En caso de equipos de mano hay varios muy buenos por ej Etrex 20 o 30, GpsMap 64 o 78s este ultimo se banca trabajar bajo la lluvia o caidas al agua. En el mundo del gps hay muchas ofertas solo que Garmin al tener la parte de respaldo a Proyecto Mapear hace que sea muy util. Yo estoy esperando mi primer Amarok y la pedi con gps ya estuve viendo y padeciendo al no tener la plataforma de actualizacion como la de Mapear, veremos si se puede hacer algo.

Sergio
En la dulce espera de la Amarok

nvt 4x4

Jue Ago 25, 2016 3:26 am

Si estas con la chata y queres trackeo en off road tenes que ir a un Montana o Monterra que este ultimo soporta android. Obvio que son caros. Incluso afuera. Exter u Oregon son buenls tambien para escursionismo PERO la pantalla es muy chica.
llego HP AT 4X4 MY 2016 Gris Off Road, me la patentaron el 30-12-2015 hay que ser guachossss jajj

Responder
  • Información