Cual es el mejor GPS de Garmin u otra marca para 4x4 ????

GPSs, radios VHF UHF, telefonos satelitales, MAPEAR
QUIK

Mar Nov 09, 2010 11:24 am

Hola, abro este tema porque no encontré nada referido al tema que me ayude a la compra de un gps adecuado para 4x4.
Yo tengo un Garmin nuvi 205W y la verdad es que no puedo grabar rutas (es lo que yo necesito). El gps graba el trayecto pero no lo podes grabar como una ruta y que quede para verlo en otra ocasión o mostrárselo a alguien.

Por otro lado no sé lo que es un track, un waypoint (aparte de sponsor), un poi, etc.

Si alguien puede dar una clase explicativa de todos esos términos de gps y contarnos cual es el mejor GPS o los más adecuados para 4x4 off road sería genial.
Escuché por ahí que el único Garmin que sirve para off road es el nuvi 500.

Vale la pena Mapear o el mapa de Conosur de gps.com.ar es mejor ???

Dejo muchas dudas para que los que sepan nos den una mano a los principiantes.
Gracias y saludos
ImagenImagen
Amarok Highline 4x4

Ivan M

Mar Nov 09, 2010 1:30 pm

A mi entender el mejor GPS para uso de 4x4 es el Garmin 276C, el mismo te deja grabar Waypoint, rutas y tracks. Se le puede instalar todos los mapas de Mapear. Es muy resistente a los malos tratos.
Yo no soy muy entendido en el tema para darte los detalles técnicos, pero amigos que corren y hacen muchas travesias lo tienen identificado como el mejor.
Viene con una base fija como un soporte removible, yo lo tenía colocado con corriente directa en la base y le había puesto un parlante para que me guie la gallega. Ahora estoy esperando hacerle el service a la chata y lo vuelvo a instalar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

DEP

Mar Nov 09, 2010 4:03 pm

Para mi lo mejor en GPS son los Garmin.
No soy profesional pero he tenido varios. En este momento tengo el Nuvi 510, que lo uso en la chata y el cuatri, ya que viene con soporte para el manubrio del cuatri/moto, y te permite crear rutas y grabar los tracks (son los caminos que recorres, ya sea en ruta o offroad), despues los paso a la compu y los puedo ver en Google Earth por donde anduve.
Hay mejores, el que dice Ivan es mas offroad todavia, ya que aparte de exportar los tracks, los podes importar (el mio no lo permite)
Los POI son AVISOS de cosas que hay cuando estas pasando por ahi. Por ejemplo cuando pasas por una loma de burro, te avisa antes, asi tenes de varias cosas. Yo solo tengo cargado los de trafico y caminos, que me avisa los radares y las curvas peligrosas.
La voz de la gallega la saque, no me la bancaba mas, y puse la de Silvina, que la baje de internet, pero como tampoco me la banque mas, la saque !!! jajajaja
Solo deje el audio que me avisa de los radares de las fotomultas.
Mucho mas no se.
En este momento no se los modelos disponibles en el mercado, pero tendria que ser uno que te permita importar/exportar los tracks (caminos) que vas haciendo.
Daniel P
DEP

DEP

Mar Nov 09, 2010 4:05 pm

Me olvide de decir que otros equipos que no sean Garmin son buenos, pasa que me gusta mas los mapas que Garmin utiliza (los del Proyecto Mapear) porque son los mas completos que hay. Para que tengas una idea, en mi vijae al norte, tenia hasta las calles de Tilcara, Humahuaca, todo cargado, un nivel de detalle muy completo.
Daniel P
DEP

josepz
Contactar:

Mar Nov 09, 2010 4:10 pm

Opino idem mi hno ya q no solo tenemos misma chata sino mismo gps jeje
Imagen

QUIK

Mar Nov 09, 2010 6:33 pm

Ivan M escribió:A mi entender el mejor GPS para uso de 4x4 es el Garmin 276C, el mismo te deja grabar Waypoint, rutas y tracks. Se le puede instalar todos los mapas de Mapear. Es muy resistente a los malos tratos.
Yo no soy muy entendido en el tema para darte los detalles técnicos, pero amigos que corren y hacen muchas travesias lo tienen identificado como el mejor.
Viene con una base fija como un soporte removible, yo lo tenía colocado con corriente directa en la base y le había puesto un parlante para que me guie la gallega. Ahora estoy esperando hacerle el service a la chata y lo vuelvo a instalar.
Me estuve fijando y está discontinuado el modelo 276c y no figura si lo reemplazó otro. si sabes algún dato más, avisame.
Gracias
ImagenImagen
Amarok Highline 4x4

QUIK

Mar Nov 09, 2010 6:39 pm

DEP escribió:Para mi lo mejor en GPS son los Garmin.
No soy profesional pero he tenido varios. En este momento tengo el Nuvi 510, que lo uso en la chata y el cuatri, ya que viene con soporte para el manubrio del cuatri/moto, y te permite crear rutas y grabar los tracks (son los caminos que recorres, ya sea en ruta o offroad), despues los paso a la compu y los puedo ver en Google Earth por donde anduve.
Hay mejores, el que dice Ivan es mas offroad todavia, ya que aparte de exportar los tracks, los podes importar (el mio no lo permite)
Los POI son AVISOS de cosas que hay cuando estas pasando por ahi. Por ejemplo cuando pasas por una loma de burro, te avisa antes, asi tenes de varias cosas. Yo solo tengo cargado los de trafico y caminos, que me avisa los radares y las curvas peligrosas.
La voz de la gallega la saque, no me la bancaba mas, y puse la de Silvina, que la baje de internet, pero como tampoco me la banque mas, la saque !!! jajajaja
Solo deje el audio que me avisa de los radares de las fotomultas.
Mucho mas no se.
En este momento no se los modelos disponibles en el mercado, pero tendria que ser uno que te permita importar/exportar los tracks (caminos) que vas haciendo.
Gracias, DEP, estuve viendo que tiene la pantalla cuadradita un poco más chica que la del 205w. Está en CostaneraUno a $1800 (bastante carito) imagino que es porque es uno de los pocos que le podes cargar rutas.
No sabés si viene el mismo con pantalla wide???
ImagenImagen
Amarok Highline 4x4

Ivan M

Mar Nov 09, 2010 7:21 pm

QUIK escribió:
Ivan M escribió:A mi entender el mejor GPS para uso de 4x4 es el Garmin 276C, el mismo te deja grabar Waypoint, rutas y tracks. Se le puede instalar todos los mapas de Mapear. Es muy resistente a los malos tratos.
Me estuve fijando y está discontinuado el modelo 276c y no figura si lo reemplazó otro. si sabes algún dato más, avisame.
Gracias
Quik, te averiguo sobre el 276C.
Llamate también a GPSmundo....
Imagen

DEP

Mar Nov 09, 2010 7:36 pm

QUIK escribió: Gracias, DEP, estuve viendo que tiene la pantalla cuadradita un poco más chica que la del 205w. Está en CostaneraUno a $1800 (bastante carito) imagino que es porque es uno de los pocos que le podes cargar rutas.
No sabés si viene el mismo con pantalla wide???
Pasa que este modelo es una linea similar al SUMO (de garmin tambien) ya que se banca tierra y lluvia y se la banca 1 hora a 1 metro bajo el agua, por eso el precio, aparte como te decia, viene con soporte para caño de manubrio.
No viene wide este modelo.
Chusmea un poco la pagina esta, es de aca de capital, gente muy seria y profesional. www.gpsmundo.com
Daniel P
DEP

QUIK

Jue Nov 11, 2010 11:40 pm

Me ofrecieron hoy un Garmin 710 a $1400. Parece que tiene las funciones que necesito y se pueden grabar las rutas pero Garmin lo discontinuó y no sé si eso me va a complicar con las actualizaciones, etc.-

Alguien lo conoce??
ImagenImagen
Amarok Highline 4x4

Responder
  • Información