Recomendación de Compra.

Queres comprar o vender?? Acordate que las ventas no son comerciales y este foro es extrictamente particular.
Responder
Patrick Stark

Mar Oct 05, 2021 8:17 am

Buenos días,

Tengo una Amarok Startline 140cv CS 4x4 del año 2015, mi laburo es estrictamente de campo pero la verdad es que ando buscando algo más de confort porque también me gusta viajar, así que pense en una Highline AT 4x4 (180cv).

¿Algún alma caritativa que tenga experiencia con ella en el campo y la use para todo tipo de labores, ya sea tirar un carro/tolva, como tener que andar con barro?

Pregunto porque en la mía tuve un problema con el volante bimasa, a los 120.000km se me gastó y supongo que es por tirar cosas muy pesadas, también hay que tener en cuenta que es caja manual y pudo haber sido culpa mia.

Espero alguna sugerencia, gracias amigos.

Un abrazo.

Australis

Mar Oct 05, 2021 10:16 am

Hola.-

Mi yerno tiene una Automatica Integral 180 cv MY18 ahora con 140.000 km.- Y no es precisamente de pié muy liviano, aunque le hace religiosamente todos los servicios.-

La usa para tirar la lancha y el trailer doble eje de los caballos, con el quqe ha hecho al menos que yo recuerde unos 8 o 10 viajes a Córdoba desde la Patagonia.-

La chata anda perfecto, y hay muchas automáticas integrales con "palizas" encima .-

Si le haces los servicios necesarios, no vas a tener ningún problema .- ( Es un "fierro" y como todos los fierros pueden romperse, no hay seguro contra eso) .-

En el barro se comporta muy bien, esta "en su salsa" .-

Lo que vas a extrañar, es la reductora de la 4x4, sobre todo si le enganchas un carro o tolva de mucho peso, la automática puede llegar a levantar temperatura en el hidráulico de caja y desconectarse.- Para trabajos severos, deberias pensar en una caja mecánica y caja de trasferencia con alta y baja, mas ahora que todas vienen con traba mecánica de diferencial trasero .-

Suerte con la elección.-

( Asumo que comprarias 0Km)
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Kelo

Mié Oct 06, 2021 5:46 pm

Si tenés piso con la VW integral vas a tirar una Tolva , pero si la vas a usar en todas las condiciones y seguido , por ahí te convendría una chata con baja, la S10 AT funciona bien tiene polenta de sobra y la caja AT es más armóniosa que en la Ranger y Hilux . La manual de VW hay que cuidar más el embrague pero a los 200.000 te debería llegar con buen trato , saliendo con vueltas y con la marcha que corresponde, poner 1 baja y luego carreteas en 3, 4 , cuando llegas a lo firme pones la doble alta y moves en doble luego la sacas o no.

pancholaf

Jue Oct 07, 2021 8:54 am

Te comento mi experiencia. Tuve varias amaroks 4x4 manuales, las uso mucho con trailer liviano. Las he metido en el barro la arena, la montaña. Y siempre fui fundamentalista del 4x4 con baja. En situaciones de rescate o tiro de cosas pesadas es muy util.

Por decantacion en mi ultimo cambio pase a una confor v6 que es integral. Contra mi fanatismo con la manual. Y me sorprendio para bien. Anda perfecto en todas las situaciones. Para remolcar cosas pesadas siempre empuja, te olvidas de estas cuidando el embrague. Como dijeron mas arriba. Aparentemente si le das mucho tiempo haciendo fuerza se calienta la caja y se desacopla.. nunca me paso porque no tire cosas pesadas por mucho tiempo.

Es importante hacerle el mantenimiento y cambiar el aceite cada tanto.

EN el barro anda mucho mejor que la manual. Al ser integral no se traba ni se atasca nunca , y siempre esta traccionando. Contra todo pronostico la estoy prefiriendo a la manual. Como no tenes nada para tocar solo la manejas y listo, pasa por cualquier lado.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información