Paso del tiempo I Recomiendan compra Amarok 122 4x2

Queres comprar o vender?? Acordate que las ventas no son comerciales y este foro es extrictamente particular.
Responder
Marcosc

Dom Jul 31, 2022 8:33 pm

Buenas Soy Marcos! Hoy en el 2022 que ya las chatas del 2013 fueron bien probadas. Inclusive por varias manos. Es recomendable, en líneas generales, comprar una chata de 200 mil? Todavía no hice contacto pero si llegase a estar en buenas condiciones. Que opinan de una amarok 122 cv con 200 mil. Tengo chata para rato? O me
Estoy comprando un quilombo?
Saludos
Gracias

Darker

Lun Ago 01, 2022 11:44 am

Bienvenido ... mira yo antes de comprar la dark label 2016 , estaba por adquirir una 2012 (180 hp) automatica con 155.000 km .. todos los services en la agencia, el dueño del barrio, la usaba en viajes habituales a cordoba, y por el estado, la verdad, no me daba miedo para nada.
Yo creo que el tema es el estado , y si el dueño la cuidó ... y bueno, tambien puede pasar que en una agencia diga 120.000 km y tenga como 300.000 reales ... porque avivadas hay por todos lados
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Lun Ago 01, 2022 12:44 pm

Marcos. La amarok es una camioneta que resiste muy bien el paso del tiempo. No se deterioran los componentes como pasan con otras marcas. Las puertas siguen cerrando bien, no se aflojan las partes, el tablero no se afloja, los burletes no se rompen, en general esta armada con partes de buena calidad. Podes ver interiores con mas de 10 años y se siguen viendo muy bien, no se gastan si tuvieron buen trato. Solo el clásico desgaste de tapizado y rotura de la goma espuma del asiento en el sector donde se baja el conductor.

Tuve toyotas, nissan , suzuki, honda y pudo comparar lo que te digo. El interior de una hilux /sw4 se deteriora y luce mas feo con el tiempo y km, que el de una amarok.

Voy por la cuarta amarok. Todas compradas cerca de los 100mil. Y usadas muchos km mas. La primera 2012 la vendí con cerca de 300.000 y todavía la veo en la calle impecable, el que me la compro esta chocho..

Tengo un amigo que vendió una 2011 con mas de 400.000km y no tenia problemas, solo se le habían hecho los mantenimientos correspondientes. Correas, aceites y un par de bombines de embrague.

Todo depende mucho del trato y uso que se les dio. El motor ha demostrado ser mucho mas resistente y confiable de lo que pronosticaban los detractores en su salida. Es un motorcito muy económico, y sin demasiados vicios. Solo hay que ser muy cuidadoso con los plazos de cambios de correas de distribución.

el secreto esta en comprar algo en buen estado y que se le conozca la procedencia.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Marcosc

Lun Ago 01, 2022 10:03 pm

Gracias a todos. Me olvide, según la dinámica del foro, de presentarme.
Soy Marcos, futuro propietario de amarok. Y soy de Santa Cruz.
Gracias por los comentarios. Estuve leyendo varios temas del foro y entendí exactamente lo que me dice pancholaf y darles.
En este sentido, me Deja tranquilo la posibilidad de ingresará este mundo con vehículos con esta reputación.
Por otro lado hoy vi la chata que iba a conocer. Y fue tal como lo dicen ustedes. Yo maneje mucho ranger, silverado s4, grand cherokee quadradrive segunda generación, y f100 economax. La silverado la mejor. Comentaba esto ya que puedo distinguir calidad en varios aspectos. En percepción de materiales, en andar (estabilidad, confort de marcha), etc. Y la impresión que tiene hoy es que estaba en un vehículo de 200 mil km. Que no estaba taaan bien cuidado y así y todo se percibía calidad en todos los sentidos. Las puertas como comentaba pancholaf, un ejemplo de todo esto. En este caso no me gusto la chata porque estaba mal cuidada en el interior. Asientos quemados un ejemplo ( olor a pucho, ni hablar), esto se soluciona con una limpieza a fondo. Pero lo que no me gusto es que tenía un temita eléctrico, debido a la colocación de una alarma. A veces no arrancaba de forma fácil. Había un conflicto ahí. Voy a seguir buscando porque en estas cosas no hay que ser apresurado.
Pero en resumen cada día estoy más convencido que es la que va!!!!
Tengo una agnegdota sobre la Amarok y la silverado.

pancholaf

Mar Ago 02, 2022 8:12 am

Es indispensable que busques bien, tranquilo y sin apuro. Por ahí la pagas unos mangos mas. pero compra algo que este bien cuidado. El interior es una muestra del cuidado que se la da a un vehículo. Si el tipo que la usa no cuida donde va sentado... mucho menos le da bola a lo de afuera y la mecánica.

Mas allá de los km que diga el tablero, que lo pueden haber cambiado. Tenes que mirar los detalles. Que no tenga roto ni gastado elementos que son caros de reparar o cambiar.

Una camioneta con esos años y km ya tiene que recibir algunos cambios si ya no lo hicieron. Seguramente hay que cambiar bombin de embrague, amortiguadores. Y hay que corroborar que se hayan hecho los cambios de correa. De ultima se lo haces todo vos y te quedas tranquilo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información