TUTO CAMBIO CORREA DISTRIBUCION, BBA AGUA Y TENSOR POLI-V

Con el aporte de todos podemos hacer de este espacio un lugar unico donde explicar como solucionamos nosotros mismos algun inconveniente con nuestra Amarok.
kelui
Contactar:

Vie Sep 21, 2018 8:16 am

bueno, final del cambio de correas y bomba

el tensor y los rodillos de la poli V estaban bien así que no los cambié

cambio de correa de distribución kit Contitech
cambio de poli V Contitech
bomba de agua SKF
dos litros de líquido refrigente
un bidón de agua destilada

respuestos $ 14.060 IVA incluido

mano de obra $ 10.000 IVA incluido

me falta el cambio de aceite y filtros que lo haré hoy o el lunes e imagino saldrá a lo sumo $ 6.000

costo agencia
servicio de 90K $ 15.000 IVA incluido
cambio de correa de distribución y poli V $ 50.000 IVA incluido
no me incluían el costo de bomba de agua y cambio de la misma ya que de ser necesario me lo presupuestaban aparte.

resalto el + IVA para que después no digan de las agencias que los talleres trabajan en negro y demás sarasas

con el costo de los vehículos por las nubes y baja de ventas no entiendo como estos tipos no encuadran los precios a la realidad del mercado. entiendo que los empleados cobran como técnicos de la NASA ya que encuadran en el gremio SMATA como las terminales, pero si el gremio y los trabajadores no se pone las pilas esto termina mínimamente como 2009, o peor, como 1999 donde llegué a comprar una camioneta con un 30% de descuento sobre lista, obviamente con plata en mano.

gracias pancholaf
Luis
Amarok Trendline 2013 MY14 180cv Automática

pancholaf

Jue Dic 13, 2018 8:17 am

Es una locura... como te van a cobrar $65.000 mas bomba que serán unos 5.000 mas, algo que vos podes hacer por $30.000 .. y en esos 30 hay ganancias del mecánico y del que te vendió los repuestos.. es un locura como te roban en la agencia... y no es por culpa de lo que cobran los mecánicos (que tampoco cobran tanto).. es un abuso institucional.

Yo cambie la correa, tensores, bomba y liquido refrigerante de la 2013, un sábado desde las 18:00 a las 21:00.. y el domingo a la mañana agregue el refrigerante que me había faltado... no soy mecánico de la nasa.. ni mucho menos.. soy solo un aficionado y hice el trabajo con suma prolijidad en 4 horas. En la agencia te están cobrando algo de $10.000 la hora de trabajo.. ¿no sera mucho?
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

kelui
Contactar:

Jue Dic 13, 2018 8:31 am

yo no tuve el tiempo propio para hacerlo, algo entiendo y se hacerlo pero si me pasa algo en el medio y no lo puedo solucionar estoy al horno.

yo gaste $24000 IVA incluido, si la mano de obra la hacía sin factura estoy hablando de 2 lucas menos.

aclaro lo del IVA porque la agencia te factura todo, pero si vos vas con cash al repuestero no te factura y te hace un 10% y el mecánico me pide por favor no facturar, pero como lo hago con factura A no me afecta y lo descargo como gasto de mantenimiento.

las terminales y las agencias tienen dos problemas
1) están subidos al pony
2) tienen a los empleados agremiados en SMATA lo que hace que el costo de MO sea el doble o triple de un mecánico particular.
Luis
Amarok Trendline 2013 MY14 180cv Automática

pancholaf

Lun Dic 17, 2018 8:14 am

Actualice fotos en el primer post.

Hace unos días le cambie la correa a la 2013 y para trabajar mas tranquilo y sin cortarme todas las manos con el puto soporte de plástico, saque el electroventilador. Es muy simple son solo 4 tornillos y un enchufe. Vale la pena tomarse el trabajo de sacarlo, para tener mucho mas lugar y estar mas cómodo al hacer el cambio de la correa.
Última edición por pancholaf el Mié Feb 20, 2019 8:34 am, editado 1 vez en total.

Javier73

Vie Feb 15, 2019 8:51 pm

Hola, hoy cambiamos la distribucion a una HL 2014 automatica de una amigo, que le habian pedido una fortuna para hacer el cambio en un taller, me llamo la atencion que todo el conjunto de poleas y correa Poly-V viene recubierta con una tapa con trabas de un 1/4 de vuelta, y ademas me acorde del consejo de Pancho del post anterior de sacar el electroventilador, la verdad que facilita muchisimo el trabajo, ademas que permite el correcto acceso a las trabas de la tapa de la poly-v para poder sacarla.
Luego el trabajo del cambio de correa de distribucion, si se siguen los pasos como describio pancho, es un trabajo muy sencillo y rapido, se tarda mas en sacar el electro y la tapa de la poly-v, que cambiar la distribucion, obviamente que lo hicimos sin cambio de bomba de agua, ya que la chata tiene 120k y no mostraba perdida o goteo por la bomba, ademas aprovechamos y tambien cambiamos la poly-v ya que con 120k, si bien no se notaba con desgaste (supongo que por el cobertor que tiene ahora), por cantidad de kilometros corresponde.

Saludos

Javier

maxx1977

Lun May 20, 2019 7:20 pm

Muchisimas Gracias por compartir.

maxx1977

Mar May 21, 2019 5:36 pm

pancholaf escribió:Actualice fotos en el primer post.

Hace unos días le cambie la correa a la 2013 y para trabajar mas tranquilo y sin cortarme todas las manos con el puto soporte de plástico, saque el electroventilador. Es muy simple son solo 4 tornillos y un enchufe. Vale la pena tomarse el trabajo de sacarlo, para tener mucho mas lugar y estar mas cómodo al hacer el cambio de la correa.
eso que lo leí pero igual me corte lpm por no sacarlo.

Pancholaf, te pregunto algo, en el manual tecnico y en el video hablan de trabar la polea tensora de la correa dentada, y en tus pasos no mencionas eso, yo tengo aca poleas viejas de cambio que se hicieron en el service y apenas veo una rayita donde entraria un destornillador muy fino.
O quizas es un paso que ya lo saltearon para estas poleas tensoras.

Saludos y gracias

Editado: Ya lo vi, es para tener algo mas de "slack" para que quede mas floja la correa para sacar y asi tb para poner

pancholaf

Mié May 22, 2019 8:08 am

No tiene mucha utilidad trabar el tensor.. es la ultima pieza que se pone y regula. Nunca utilice esa traba.

maxx1977

Mié May 22, 2019 1:22 pm

pancholaf escribió:No tiene mucha utilidad trabar el tensor.. es la ultima pieza que se pone y regula. Nunca utilice esa traba.

Gracias. si al final no lo use tampoco.

maxx1977

Vie Jun 07, 2019 4:03 pm

Pancholaf esta vez si voy a sacar el electro pero no logro desifrar la doble traba del conector electrico, hay que levantar la pestañita negra de adentro de la pestaña roja y esta ultima tirar hacia abajo?

Otra pregunta, estoy sintiendo un golpeteo a hierro a veces viniendo de la bomba hidráulica, la verdad es que hace unos días que se siente ruido como a ruleman gastado o algo así, ese fue el motivo por el cual empecé a cambiar poleas por otras que ya tengo, cambie el tensor de distribución, luego algunas poleas chicas también, luego tensor de la poli v ahora estaba por cambiar una polea fija de la poli v hasta que apareció este golpeteo. La pregunta, la polea de la bomba hidráulica tiene algo mas adentro o va directo al eje de la bomba? porque una vez me cambiaron esa polea en el service.

Gracias

Responder
  • Información