TUTO CAMBIO CORREA DISTRIBUCION, BBA AGUA Y TENSOR POLI-V

Con el aporte de todos podemos hacer de este espacio un lugar unico donde explicar como solucionamos nosotros mismos algun inconveniente con nuestra Amarok.
Golpesas

Jue May 28, 2020 3:20 pm

Una pregunta, alguien ha cambiado el kit de distribución a los 120,000 km que marca el libro?

Soportará esos kilómetros?

Saludos!
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

Javier73

Jue May 28, 2020 7:35 pm

Hola Victor, yo, junto a un compañero de trabajo (ambos somos tecnicos) y nos gusta la mecanica y NO nos gustan los talleres que estafan a la gente, ya llevamos tres cambios de correas a distintas Amarok (dos de ellas mias, una la antigua 2010 y la otra la actual) y tambien se la cambiamos a una 2014 automatica de un compañero de travesias de pesca, esa Amarok tenia 122000 km cuando le cambiamos la correa y los tensores, NO cambiamos bomba de agua.
La correa se veia buena, uno solo de los rodillos tensores presentaba desgaste en el rodamiento y lo demas estaba bien, puede que haya llegado a ese kilometraje, por que esta Amarok (2014) tenia colocado de fabrica el protector de Poly-V.

Saludos

Javier

Golpesas

Vie May 29, 2020 12:47 am

Javier! Muchas gracias por tan valiosa información, yo cambien la correa a los 90 mil km pues se le miraban unos pequeños hilos reventados por la superficie

pero lo que hice fue destapar los rulemanes de los rodillos, limpie y engrasé de nuevo, tiene ahora 108,406 km en el odómetro y cuando desmonté la bomba de

alta presión por el tema del agua en el combustible los miré de nuevo y no tenian ruido o juego extraño, espero cambiarlos a los 120 mil km pero si.

no había escuchado o leído que llegaran sin problemas a los 120 mil km.

Saludos!
Víctor

pancholaf

Vie May 29, 2020 8:11 am

Todo depende del uso que se le dio, si es de las previas al 2016 en donde se implemento la tapa estanca de distribución. Si la chata circulo mucho por caminos polvorientos. La distribución se llena de polvo. y los rodillos se hacen bosta. Sobre todo el chiquito de arriba junto a la bomba de alta, y el chico de abajo cerca de la polea del cigüeñal.

Si la camioneta circulo por asfalta mayormente, la distribución dura mucho mas de los 120.000km. Ojo que también depende de los años que tenga la correa.. cualquier correa al pasar de los años pierde propiedades. Yo no dejaría una correa con mas de 5 o 6 años .. aunque tenga 10.00km.

tengo guardados varios rodillos que fui cambiando en varias amaroks.. que se ven nuevos. Y dos bombas de agua que no tienen ningún indicio de desgaste con 180.000km.

Pero como ya comente, en la amarok de mi primo, se corto el eje de la bomba de agua a los 120.000km, en teoría la habían cambiado en el servicio de los 90.000km y pusieron una de marca y procedencia desconocida... aparentemente china.. un desastre.. por suerte no se salio la correa y no rompió motor. Empezó a tirar el agua y se paro la chata antes del desastre. Con la original eso no pasa, aunque tenga muchos kms arriba.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Golpesas

Vie May 29, 2020 10:09 am

Tienes razón Panchio, el polvo es un abrasivo que desgasta la correa, se podrá hacer la reforma para que sea estanca la caja de la correa?

el rodillo al ser mas pequeño por el radio gira mucho mas y a consecuencia sufre mas desgaste por eso ha de ser el primero en tirar la toalla.

En el Transporter si he dejado la bomba de agua hasta por dos distribuciones y sin problemas.
Víctor

Cristianqn

Jue Jun 04, 2020 9:36 pm

Consulta, le ponen algún tipo de pegamento a la bomba de agua cuando la cambian para evitar fugas? Es recomendable?

Javier73

Vie Jun 05, 2020 2:03 pm

Hola, según el procedimiento del manual de taller (Elsawin) no lleva nada, ahí te comparto el PDF, par que lo tengas..

Saludos

Javier

Edito: Cristian, pudiste acceder al PDF, por que me llego un mail a mi casilla de google, diciéndome que una dirección "solea...@gmail" solicita acceso al archivo, esa es tu dirección, por que es la primera vez que me pasa, se ve que estos vagos de google cambiaron las políticas de acceso a los archivos compartidos, avísame, así lo autorizo.

Javier

Edito II: Cambie el vinculo de acceso por que creo que estaba con acceso restringido y me llegaban mails pidiendo la autorizacion para la descarga..
Última edición por Javier73 el Dom Mar 14, 2021 8:38 pm, editado 1 vez en total.

Golpesas

Sab Jun 06, 2020 11:48 pm

Cristianqn escribió:Consulta, le ponen algún tipo de pegamento a la bomba de agua cuando la cambian para evitar fugas? Es recomendable?

He visto que puedes usar una fibra para lavar platos, una de esas 3M para limpiar el area de la bomba de agua, esta retira la

suciedad y no marca o gasta el asiento del bloque motor donde va la bomba de agua y con el Oring que tiene es suficiente.

Salu2!
Víctor

carpintero87

Lun Ago 24, 2020 9:30 pm

Espectacular pancho muy bueno lo tuyo!!

PeladoPetry

Dom Nov 29, 2020 3:59 pm

Hola gente. Buenas tardes. Saludos desde Neuquén. He leido este tema y algunos más, y quizás alguien pueda orientarme sobre el problema que estoy teniendo en mi chata. Tengo una amarok 2012 163 cv. Hace ya un tiempo, empezó a molestarme el arranque en caliente de la chata. En frío arranca perfecto, pero cuando llega a la temperatura normal de trabajo, le tengo que dar dos p tres veces para que arranque. La falla que hace, es que arranca y se para de inmediato. Y el rulo de los calentadores qieda parpadeando.

Luego de leer diversos temas en el foro, arranqué cambiando el sensor de temp del refrigerante que está en la manguera de agua. Ese que si te metes por debajo de la chata, aparece abajo del radiador. La falla...continuó. Luego, empecé a leer otros temas en el foro, apuntando más al circuito del combustible. Entonces, aprovechando que la semana pasada iba a mendoza, la hice escanear y no saltó nada. Entonces me fui a una estación de servicio Shell y le cargué vpower con limpiainyectores de bardhal ( puse dos pos porque cada uno rinde 50L). Luego de andarla durante algunos días, parecía que la falla había desaparecido. Pero una semana después continúo. Quizás no reniego tanto como antes, pero continúa igual fallando.
Quiero comentar, que la chata ña usé muy poco durante varios meses que estaba laburando lejos e iba y venía en la del trabajo, y un día que la fuí a sacar de la cochera, empezó a zapatear y a los segundos se pasò. Entonces me imaginé que era una basurita. Previo a esto, aproximadamente un mes, le había hecho cambio de la distribución. Entonces....luego de toda esta intro, ustedes creen que puede venir por el lado de la distribución? Del combustible? Qué me recomiendan hacer? Le cambié filtro de combustible también y lo hace igual. Tengo una teoría, pero quizás estoy hablando pavadas, al fallar en caliente, si fuera el combustible, que ha dejado algún n pegote, estaría trabando u obstruyendo algo, pero cuando se enfría se va la falla. Gracias a todos por su tiempo para leer. Saludos!!!
El no hacer nada todos los días es morirse en vida

Responder
  • Información