bueno, final del cambio de correas y bomba
el tensor y los rodillos de la poli V estaban bien así que no los cambié
cambio de correa de distribución kit Contitech
cambio de poli V Contitech
bomba de agua SKF
dos litros de líquido refrigente
un bidón de agua destilada
respuestos $ 14.060 IVA incluido
mano de obra $ 10.000 IVA incluido
me falta el cambio de aceite y filtros que lo haré hoy o el lunes e imagino saldrá a lo sumo $ 6.000
costo agencia
servicio de 90K $ 15.000 IVA incluido
cambio de correa de distribución y poli V $ 50.000 IVA incluido
no me incluían el costo de bomba de agua y cambio de la misma ya que de ser necesario me lo presupuestaban aparte.
resalto el + IVA para que después no digan de las agencias que los talleres trabajan en negro y demás sarasas
con el costo de los vehículos por las nubes y baja de ventas no entiendo como estos tipos no encuadran los precios a la realidad del mercado. entiendo que los empleados cobran como técnicos de la NASA ya que encuadran en el gremio SMATA como las terminales, pero si el gremio y los trabajadores no se pone las pilas esto termina mínimamente como 2009, o peor, como 1999 donde llegué a comprar una camioneta con un 30% de descuento sobre lista, obviamente con plata en mano.
gracias pancholaf
TUTO CAMBIO CORREA DISTRIBUCION, BBA AGUA Y TENSOR POLI-V
Es una locura... como te van a cobrar $65.000 mas bomba que serán unos 5.000 mas, algo que vos podes hacer por $30.000 .. y en esos 30 hay ganancias del mecánico y del que te vendió los repuestos.. es un locura como te roban en la agencia... y no es por culpa de lo que cobran los mecánicos (que tampoco cobran tanto).. es un abuso institucional.
Yo cambie la correa, tensores, bomba y liquido refrigerante de la 2013, un sábado desde las 18:00 a las 21:00.. y el domingo a la mañana agregue el refrigerante que me había faltado... no soy mecánico de la nasa.. ni mucho menos.. soy solo un aficionado y hice el trabajo con suma prolijidad en 4 horas. En la agencia te están cobrando algo de $10.000 la hora de trabajo.. ¿no sera mucho?
Yo cambie la correa, tensores, bomba y liquido refrigerante de la 2013, un sábado desde las 18:00 a las 21:00.. y el domingo a la mañana agregue el refrigerante que me había faltado... no soy mecánico de la nasa.. ni mucho menos.. soy solo un aficionado y hice el trabajo con suma prolijidad en 4 horas. En la agencia te están cobrando algo de $10.000 la hora de trabajo.. ¿no sera mucho?
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
- kelui
- Contactar:
yo no tuve el tiempo propio para hacerlo, algo entiendo y se hacerlo pero si me pasa algo en el medio y no lo puedo solucionar estoy al horno.
yo gaste $24000 IVA incluido, si la mano de obra la hacía sin factura estoy hablando de 2 lucas menos.
aclaro lo del IVA porque la agencia te factura todo, pero si vos vas con cash al repuestero no te factura y te hace un 10% y el mecánico me pide por favor no facturar, pero como lo hago con factura A no me afecta y lo descargo como gasto de mantenimiento.
las terminales y las agencias tienen dos problemas
1) están subidos al pony
2) tienen a los empleados agremiados en SMATA lo que hace que el costo de MO sea el doble o triple de un mecánico particular.
yo gaste $24000 IVA incluido, si la mano de obra la hacía sin factura estoy hablando de 2 lucas menos.
aclaro lo del IVA porque la agencia te factura todo, pero si vos vas con cash al repuestero no te factura y te hace un 10% y el mecánico me pide por favor no facturar, pero como lo hago con factura A no me afecta y lo descargo como gasto de mantenimiento.
las terminales y las agencias tienen dos problemas
1) están subidos al pony
2) tienen a los empleados agremiados en SMATA lo que hace que el costo de MO sea el doble o triple de un mecánico particular.
Luis
Amarok Trendline 2013 MY14 180cv Automática
Amarok Trendline 2013 MY14 180cv Automática
Actualice fotos en el primer post.
Hace unos días le cambie la correa a la 2013 y para trabajar mas tranquilo y sin cortarme todas las manos con el puto soporte de plástico, saque el electroventilador. Es muy simple son solo 4 tornillos y un enchufe. Vale la pena tomarse el trabajo de sacarlo, para tener mucho mas lugar y estar mas cómodo al hacer el cambio de la correa.
Hace unos días le cambie la correa a la 2013 y para trabajar mas tranquilo y sin cortarme todas las manos con el puto soporte de plástico, saque el electroventilador. Es muy simple son solo 4 tornillos y un enchufe. Vale la pena tomarse el trabajo de sacarlo, para tener mucho mas lugar y estar mas cómodo al hacer el cambio de la correa.
Última edición por pancholaf el Mié Feb 20, 2019 8:34 am, editado 1 vez en total.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
-
Hola, hoy cambiamos la distribucion a una HL 2014 automatica de una amigo, que le habian pedido una fortuna para hacer el cambio en un taller, me llamo la atencion que todo el conjunto de poleas y correa Poly-V viene recubierta con una tapa con trabas de un 1/4 de vuelta, y ademas me acorde del consejo de Pancho del post anterior de sacar el electroventilador, la verdad que facilita muchisimo el trabajo, ademas que permite el correcto acceso a las trabas de la tapa de la poly-v para poder sacarla.
Luego el trabajo del cambio de correa de distribucion, si se siguen los pasos como describio pancho, es un trabajo muy sencillo y rapido, se tarda mas en sacar el electro y la tapa de la poly-v, que cambiar la distribucion, obviamente que lo hicimos sin cambio de bomba de agua, ya que la chata tiene 120k y no mostraba perdida o goteo por la bomba, ademas aprovechamos y tambien cambiamos la poly-v ya que con 120k, si bien no se notaba con desgaste (supongo que por el cobertor que tiene ahora), por cantidad de kilometros corresponde.
Saludos
Javier
Luego el trabajo del cambio de correa de distribucion, si se siguen los pasos como describio pancho, es un trabajo muy sencillo y rapido, se tarda mas en sacar el electro y la tapa de la poly-v, que cambiar la distribucion, obviamente que lo hicimos sin cambio de bomba de agua, ya que la chata tiene 120k y no mostraba perdida o goteo por la bomba, ademas aprovechamos y tambien cambiamos la poly-v ya que con 120k, si bien no se notaba con desgaste (supongo que por el cobertor que tiene ahora), por cantidad de kilometros corresponde.
Saludos
Javier
eso que lo leí pero igual me corte lpm por no sacarlo.pancholaf escribió:Actualice fotos en el primer post.
Pancholaf, te pregunto algo, en el manual tecnico y en el video hablan de trabar la polea tensora de la correa dentada, y en tus pasos no mencionas eso, yo tengo aca poleas viejas de cambio que se hicieron en el service y apenas veo una rayita donde entraria un destornillador muy fino.
O quizas es un paso que ya lo saltearon para estas poleas tensoras.
Saludos y gracias
Editado: Ya lo vi, es para tener algo mas de "slack" para que quede mas floja la correa para sacar y asi tb para poner
Pancholaf esta vez si voy a sacar el electro pero no logro desifrar la doble traba del conector electrico, hay que levantar la pestañita negra de adentro de la pestaña roja y esta ultima tirar hacia abajo?
Otra pregunta, estoy sintiendo un golpeteo a hierro a veces viniendo de la bomba hidráulica, la verdad es que hace unos días que se siente ruido como a ruleman gastado o algo así, ese fue el motivo por el cual empecé a cambiar poleas por otras que ya tengo, cambie el tensor de distribución, luego algunas poleas chicas también, luego tensor de la poli v ahora estaba por cambiar una polea fija de la poli v hasta que apareció este golpeteo. La pregunta, la polea de la bomba hidráulica tiene algo mas adentro o va directo al eje de la bomba? porque una vez me cambiaron esa polea en el service.
Gracias
Otra pregunta, estoy sintiendo un golpeteo a hierro a veces viniendo de la bomba hidráulica, la verdad es que hace unos días que se siente ruido como a ruleman gastado o algo así, ese fue el motivo por el cual empecé a cambiar poleas por otras que ya tengo, cambie el tensor de distribución, luego algunas poleas chicas también, luego tensor de la poli v ahora estaba por cambiar una polea fija de la poli v hasta que apareció este golpeteo. La pregunta, la polea de la bomba hidráulica tiene algo mas adentro o va directo al eje de la bomba? porque una vez me cambiaron esa polea en el service.
Gracias
-
- Información
-