Tuto Cambio de opticas halogenas a led / bi-xenon original

Con el aporte de todos podemos hacer de este espacio un lugar unico donde explicar como solucionamos nosotros mismos algun inconveniente con nuestra Amarok.
Danie Castro

Lun Jul 25, 2016 10:18 pm

Quizas a alguien le sirva o se saque alguna duda, se pueden colocar a cualquier amarok desde una starline cabina simple hasta una HP 2016 la variante es la instalacion y la funcionalidad, para instalar y quede todo oem es necesario tener el modulo confort (09) con terminacion 090D, sino se puede instalar con instacion independendiente tomando seÑal de la ficha original, para esto es necesario cortar la ficha original de la chata y trabajar via controladora bi-xenon que es la que viene en los kit genericos (chinos) y relay para la posicion, uno por lado, de esta forma no hay DRL , es decir los DRL prenden con la posicion y no atenua de noche.

Yo al tener el modulo 090D opte por hacerla OEM y tenga todas las funciones.

para no ser tan extenso en este otro post podran ver el desarme del paragolpe y como sacar las opticas http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... 49&t=18672

las victimas:

Imagen

Imagen

[/URLImagen

Antes que nada confirmando pines

Imagen

En la ficha de la chata tenemos 5 pines:

n 5 Masa

n 10 Posicion

n 6 Baja

n 8 Alta

n 9 Giro

debemos mover un pin de lugar y agregar un pin que falta, yo consegui una ficha de vw y saque el pin para agregar, debe quedar asi:

n 5 Masa

n 10 MODULO BCM

n 6 Baja

n 8 Alta

n 9 Giro

n 4 posicion

aca esta la ficha, el cable verde es el agregado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene lo lindo...., hay que sacar la ficha T73b que es de color blanca en el modulo confort y dentro de la blanca hay 2 fichas negras que hay que agregar el pin 5 del BCM que va al pin 10 de la optica izquierda y el pin 6 del BCM al pin 10 de la optica derecha, para esto es necesario descolgar la fusiblera y pasar los 2 cables de 0.75mm hacia las opticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Depues de todo el armado, con el VAG hay que modiicar el modulo 09 (confort)

En el byte 11 hay que activar para que funcione la guiñada, envie señal al pin 6 y 8 (sino no enciende el xenon)

en el byte 22 se activan los DRL

eso es todo.
HP 4x4 AT 2015

cjclaudio

Lun Jul 25, 2016 10:25 pm

Muy bueno! Donde conseguiste las opticas?

Yaguito

Lun Jul 25, 2016 10:45 pm

Fantástico!!! Muy buena la descripción!!
Además quedan buenísimas
Yaguito

fabridalborgo

Mar Jul 26, 2016 12:47 am

Donde compraste las opticas?

Scafama

Mar Jul 26, 2016 7:55 am

Danie, al margen que las ópticas quedan buenísimas, aquí LO DESTACABLE, es la descripción de todos los pasos para el conexionado, TE FELICITO.
Lo bueno de los tiempos difíciles, es que ahuyenta a las falsas amistades....

al mdp

Mar Jul 26, 2016 7:56 am

De curioso... cual es el modulo confort de las luces y que hace?
Para poner esas opticas tenes que tener regulacion interna?
Muy prolijo el trabajo!!!
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Danie Castro

Mar Jul 26, 2016 8:45 am

para los que preguntaron donde las compre, me la enviaron del exterior, mas precisamente Alemania, ojo en ML hay uno que vende como nueva y esta reparada una de las patas y un poco rayada, lo contacte para un amigo como para hacer las 2 chatas juntas el mismo finde, pero es medio raro todo, hay otro que vende se llama DS pero es la optica sola, sin lamparas ni modulos, les digo para que no se claven ya que es bastante plata,

para Alberto, el modulo confort maneja varias cosas, cierre, levantavidrios, alarma, luces y varias cosas mas, no es necesario regulacion interna, tiene los mismos alen que la halogena para regular.
HP 4x4 AT 2015

Australis

Mar Jul 26, 2016 9:13 am

Estas completamente chiflado !!!! :D :D :D :D :D

Que coraje tenés !!!

(Eso si, perdiste la garantía :twisted: :twisted: )
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Mar Jul 26, 2016 9:25 am

MUY BIEN DANIEL!!

jaja sacaste el modulo nomas.. eso porque la panzita porronera no te deja hacer el contorsinismo para trabajar cabeza abajo adentro del tablero.. yo tampoco podía por la panza.. pero de a poco me meti. jaja

muy bueno, que lindo es hacer estas cosas y que te salgan bien.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Danie Castro

Mar Jul 26, 2016 10:17 am

Esta en un lugar de merda, si lo saque para poder trabajar un poco mas comodo ,tengo el zocalo clavado en las costillas todavia, fuera de joda, agregar esos 2 pines es de lo peor, vos lo sabes.
HP 4x4 AT 2015

Responder
  • Información