Tapa Rígida, opiniones y recomendaciones

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
Luismatch

Dom Ago 28, 2016 6:05 pm

Cansado de la Lona y sus complicaciones, quiero ir por más simplicidad y funcionalidad.

El objetivo es algo más estanco a la lluvia/tierra, seguro para guardar cosas dentro, con más simplicidad de quitar y poner, y la posibilidad de agregar un porta bici por encima (algo que pueda "inventar" yo en el futuro).

Estoy pensando colocar una tapa rígida tipo "RollPro". Recomendaciones y experiencias respecto de esta marca? Algunas marcas o productos similares para comparar?

Otro tipo de tapa rígida para tener en cuenta en el análisis?

Gracias!
Luismatch
Cada vez mas Amarok, y mas AT...

Australis

Dom Ago 28, 2016 8:13 pm

Mi yerno le puso a mi anterior Amarok ( que se quedó con ella) una tapa Roll Pro, la verdad es que es muy pero muy superior a cualquier lona, y funciona perfectamente, tiene llave, queda cerrada, agua no le entra .- En 20 minutos la colocas y si queres la sacas tambien rapidamente .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Luismatch

Lun Ago 29, 2016 8:20 pm

Gracias Australis, voy a llamar a RollPro...

Alguno que pueda recomendar alguna alternativa? Producto similar?
Luismatch
Cada vez mas Amarok, y mas AT...

fontanet

Lun Ago 29, 2016 9:56 pm

Hola Luis,
yo tengo la rollpro instalada, no es estanca, pero la verdad que es una muy buena opción, mucho major que la lona, y el tema de ponerle llave esta bueno. Para colocarla hace falta que alguien te de una mano. No es una operación compleja, pro tenes que andar presentando la caja y los rieles y para hacerlo solo te faltan otro par de manos. Llamalos, a mi me hicieron muy bun precio.
Suerte!
Horacio
V6 EXTREME 2017
Ex HP AT 4x4 2014
Ex HL 4x4 2011

gurocca

Lun Ago 29, 2016 10:28 pm

Hola Luis:

Yo tengo colocada la Rollpro en mi Amarok. Queria comentarte: A su favor: La gran practicidad para enrrollarla y viceversa; la estetica; el poder dejar el contenido de la caja bajo llave. En contra: Quita un poco de espacio en la caja; no es totalmente hermetica y entra un poco de agua y tierra. Otra observacion que puedo hacer es que no creo que sea un producto practico para estar quitandolo y colocando periodicamente. Como bien dice Horacio, para ello se necesitan 2 personas. Por lo demas, estoy totalmente satisfecho.

Un abrazo desde el norte!

Gustavo de Jujuy
Amarok HL Pack 4x2 AT MY16

hline

Mar Ago 30, 2016 9:29 am

Buenas... yo tengo la roll pro, a favor, que a mi gusto queda muy bien y que ganas un baul, ahora en mi caso, la semana pasada hice un viaje de 5000k (san martin de los andes, la angostura, bariloche, esquel, puerto madryn) hice todo el off road que pude (habia mucha nieve) y entro agua y tierra en grandes cantidades!
Saludos!
Javier!

Danie Castro

Mar Ago 30, 2016 10:03 am

En mi caso entra agua a lo pavote, con la lona original entraba muy poquito.
HP 4x4 AT 2015

Australis

Mar Ago 30, 2016 11:52 am

Si queres algo realmente estanco 100% solo una cúpula mas periscopio en tierra.- Otra cosa.............
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pablocipo

Mar Ago 30, 2016 1:33 pm

Yo puse la Roll Pro al dia siguinte de colocarla viaje Bahia Blanca NQN (500km +o-) con lluvia y entro muy poca agua, la que entro quedo en los canales del cobertor de caja y ni siequiera tocaron la valija que llevaba atras.
Al pogo tienpo cargue una bicicleta en la caja. La lleve acostada y lo unico que quedo al descubierto fue el manubrio que por el ancho no cerraba completa la rollpro. La lleve cerrada 3/4 de la caja
Starline DC 4x2 2016

the traveler
Contactar:

Mar Ago 30, 2016 1:48 pm

Luismatch escribió:Cansado de la Lona y sus complicaciones, quiero ir por más simplicidad y funcionalidad.

El objetivo es algo más estanco a la lluvia/tierra, seguro para guardar cosas dentro, con más simplicidad de quitar y poner, y la posibilidad de agregar un porta bici por encima (algo que pueda "inventar" yo en el futuro).

Estoy pensando colocar una tapa rígida tipo "RollPro". Recomendaciones y experiencias respecto de esta marca? Algunas marcas o productos similares para comparar?

Otro tipo de tapa rígida para tener en cuenta en el análisis?

Gracias!
Hola Luis
Yo te sugeriría la de Proform, que es la que tengo en Amarok casi desde 0KM
No tengo una foto, pero le voy a sacarle una y te la mando
Agua = 0 , no entra nada, ni una gota
Polvo = apenasy si te ponés las pilas con algún cambio, te diría que no entra nada
saludos jorge el viajero

PD tal vez la recordás de cuando nos juntamos varios amarokers una vez en la costanera a cenar

Responder
  • Información