Tapa Rígida, opiniones y recomendaciones

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
wlacba

Vie Ago 20, 2021 4:43 pm

tal cual lo mas hermético es la clasica lona marinera.

si me tendría que inclinar por algo fuera de la Lona,
voy por la rígida de 3 partes una masa
y por la Roll pro nunca

de viaje con la carpa puesta, es raro que me quieran sacar algo cortando la lona, lo primero me van a intentar destrabar y sacar el panel solar de abajo jaja

Imagen
Wences !! LW5CLT

alfred

Lun Ago 23, 2021 3:20 pm

gcarhue escribió:
Jue Ago 19, 2021 5:32 pm
Luego hice un porta bici para cuatro bicicletas con estructural y adaptadores de grillon para las horquillas. Estoy muy conforme
Saludos
Gustavo
Hola Gustavo, estoy queriendo hacer algo así para las bicis, cuando puedas posteate al menos una foto para ver la idea.

Gracias
Alfred
F100 Duty doble cabina.

Darker

Jue Ago 26, 2021 10:21 am

alfred escribió:
Lun Ago 23, 2021 3:20 pm
gcarhue escribió:
Jue Ago 19, 2021 5:32 pm
Luego hice un porta bici para cuatro bicicletas con estructural y adaptadores de grillon para las horquillas. Estoy muy conforme
Saludos
Gustavo
Hola Gustavo, estoy queriendo hacer algo así para las bicis, cuando puedas posteate al menos una foto para ver la idea.

Gracias
Alfred
no se donde pero vi las fotos ehh ... subio varias por aca
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Alfredoll

Dom Oct 24, 2021 2:49 pm

Buenas tardes amigos
Les hago una consulta: alguien conoce las tapas retractiles Keko ? Son electricas. Alguna experiencia u opinión sobre ellas ?
Muchas gracias

NicoM19

Dom Nov 21, 2021 4:33 pm

Hola!!

He leído todos los comentarios, experiencias, recomendaciones..aunque veo algunos que son bastante antiguos... motivo por el cual reactivo algunas preguntas y consulto opiniones actualizadas...

Estoy quitando la lona marítima de mi Amarok (ya vandalizada y reparada) para irme a algo rígido/semirígido.

Las dos opciones a mi alcance y bastante definidas son las Rollpro y la Trifold de Bracco.

Ambas virtualmente, mismo precio colocada (una en Rollpro mismo, Villa Lynch) y la otra en Av Warnes (entiendo, un representante oficial).

Luego, dado que no soy bueno genéticamente para darme maña con ciertas manualidades, encontré un sitio donde colocan burletes en el portón trasero, lo que vendría a reducir aún más el ingreso de agua (mayor preocupación mía) y polvo/tierra (hoy no tengo una vida off road, a lo sumos algunas visitas a la playa... donde tampoco ingreso fuerte a la arena realmente).

Aclaro: mi chata no tiene barra y no le pondré una. Por lo que recojo en este mismo foro, no ayuda a la "impermeabilidad" respecto del perímetro donde apoya / se instala cualquiera de las dos tapas rígidas.

Gracias por leer y responder!!

Saludos

NicoM19

Australis

Dom Nov 21, 2021 7:46 pm

Yo pondría la Bracco .- Siempre usé cúpula, con mi "periscopio" de presurización, esta semana hice 650 km en ruta de tierra, y no entró ni una mota de polvo, es la única manera de sellar algo en la caja, de otra forma no hay burlete que funcione...............todas las lonas o tapas rígidas siempre les entra, unas mas otras menos.-

En mi caso que vivo en Patagonia y se hacen muchos km por tierra, ahora para la "ciudad" o ir a Mardel, cualquiera sirve, y la de Bracco es muy linda.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

NicoM19

Dom Nov 21, 2021 8:11 pm

Australis escribió:
Yo pondría la Bracco .- Siempre usé cúpula, con mi "periscopio" de presurización, esta semana hice 650 km en ruta de tierra, y no entró ni una mota de polvo, es la única manera de sellar algo en la caja, de otra forma no hay burlete que funcione...............todas las lonas o tapas rígidas siempre les entra, unas mas otras menos.-

En mi caso que vivo en Patagonia y se hacen muchos km por tierra, ahora para la "ciudad" o ir a Mardel, cualquiera sirve, y la de Bracco es muy linda.-

Gracias por la pronta respuesta!
Aquí viene el ignorante: ¿a que te refieres con periscopio?
Slds!

Australis

Lun Nov 22, 2021 2:15 pm

NicoM19 escribió:
Dom Nov 21, 2021 8:11 pm
Australis escribió:

Gracias por la pronta respuesta!
Aquí viene el ignorante: ¿a que te refieres con periscopio?
Slds!
Como tu eres nuevo en el foro no sabes la historia del periscopio.-

Es un invento mío, para presurizar la cúpula, cosa que exista mas presión dentro y no vacío como se hace al andar, y por lo que se llenan de tierra las cajas.-

Es postizo y lo coloco cuando voy a andar por tierra.-

Con las fotos vas a entender mejor.-

Imagen

Imagen

Imagen

Y a pesar de que por fuera este así, adentro no hay una gota de polvo

Imagen
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

jlynch

Dom Nov 28, 2021 10:23 pm

NicoM19 escribió:
Dom Nov 21, 2021 4:33 pm
Hola!!

He leído todos los comentarios, experiencias, recomendaciones..aunque veo algunos que son bastante antiguos... motivo por el cual reactivo algunas preguntas y consulto opiniones actualizadas...

Estoy quitando la lona marítima de mi Amarok (ya vandalizada y reparada) para irme a algo rígido/semirígido.

Las dos opciones a mi alcance y bastante definidas son las Rollpro y la Trifold de Bracco.

Ambas virtualmente, mismo precio colocada (una en Rollpro mismo, Villa Lynch) y la otra en Av Warnes (entiendo, un representante oficial).

Luego, dado que no soy bueno genéticamente para darme maña con ciertas manualidades, encontré un sitio donde colocan burletes en el portón trasero, lo que vendría a reducir aún más el ingreso de agua (mayor preocupación mía) y polvo/tierra (hoy no tengo una vida off road, a lo sumos algunas visitas a la playa... donde tampoco ingreso fuerte a la arena realmente).

Aclaro: mi chata no tiene barra y no le pondré una. Por lo que recojo en este mismo foro, no ayuda a la "impermeabilidad" respecto del perímetro donde apoya / se instala cualquiera de las dos tapas rígidas.

Gracias por leer y responder!!

Saludos

NicoM19

Hola

Yo tengo el roll pro, y como dijiste, entra mucho agua/tierra por los laterales del portón trasero como se ve en la foto

Imagen

Roll pro no recomienda los kit de burletes de sellado de portón, para los laterales de las pick up, porque cualquier cosa que le pongas con el tiempo se despega, ya que la acción del polvo sobre pegamento no es buena. Los kits en venta por mercado libre no tienen buena comentarios por ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ick-up-_JM . Tampoco queria algo como los bolsos impermeable para la caja, porque con el movimiento de cosas en la caja pueden romper el bolso facilmente.

Me gustaria saber si los amarokers encontraron soluciones para sellar bien los laterales del portón trasero para que entra menos agua/tierra

saludos
Jon

pancholaf

Lun Nov 29, 2021 8:26 am

jlynch escribió:
Dom Nov 28, 2021 10:23 pm

Me gustaria saber si los amarokers encontraron soluciones para sellar bien los laterales del portón trasero para que entra menos agua/tierra

hace muchos años.. desde mi primera amarok y también lo había aplicado a mis anteriores camionetas como hilux.. que pongo burletes genéricos a los laterales del portón , calzado en la pestaña donde cierra. queda apretado el contra el portón y cierra toda la luz lateral del portón. Es necesario poner un tornillito arriba para que no se suelte el burlete al cerrar el portón. Uso esos burletes que se compran por metro que vienen con un labio de fijación, como los que van el las puertas de autos viejos.

Y en la parte inferior de la esquina , en la bisagra, donde queda un agujero bastante grande, pongo una goma eva de 3mm en la parte donde pliega, a modo de fuelle, agarrada entre el cubre caja y el piso de la caja, y entre el cubre tapa y el portón. Esa goma se pliega al cerrar el portón y hace un poco mas estanco la caja. No es totalmente cerrado, siempre algo entra de tierra. pero mucho menos que si no están puestos.

cuando tenga tiempo pongo fotos.. creo que había un post al respecto.

He andado por muchos km de ripio.. y puedo asegurar que se disminuye bastante la entrada de tierra por esa zona.

También se pueden tapar unos agujeros que tiene la caja en las esquinas superiores contra la espalda de la cabina. Y en los agujeros inferiores del portón, Yo use una cinta de aluminio que queda muy bien pegada.

Lo comente antes.. lo mas estanco de lo que viene para cerrar la caja es la lona marinera. La rollrpo o similar deja entrar bastante tierra/agua. Y la tapa de tres tramos (tri fold) cuando es nueva nada bastante bien.. pero después de 4 años de uso como la miá ya esta modio chota y entra bastante agua sobre todo, se filtra por los boredes de la parte donde pliega. Debería hacer un recambio de los burletes de goma.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información