Tapa Rígida, opiniones y recomendaciones

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
pablocipo

Mar Ago 30, 2016 2:18 pm

La verdad que la proform queda hermosa. Lamentablemente por el uso que le doy las veces que necesitaba de la caja tenia que sacar la tapa entera. Por eso me decidi por la roll pro. Ahora cada vez que veo la tapa me encanta.
Depende de cada uno el uso que le da a la caja
Starline DC 4x2 2016

Luismatch

Mié Ago 31, 2016 12:52 am

the traveler escribió:
Luismatch escribió:Cansado de la Lona y sus complicaciones, quiero ir por más simplicidad y funcionalidad.

El objetivo es algo más estanco a la lluvia/tierra, seguro para guardar cosas dentro, con más simplicidad de quitar y poner, y la posibilidad de agregar un porta bici por encima (algo que pueda "inventar" yo en el futuro).

Estoy pensando colocar una tapa rígida tipo "RollPro". Recomendaciones y experiencias respecto de esta marca? Algunas marcas o productos similares para comparar?

Otro tipo de tapa rígida para tener en cuenta en el análisis?

Gracias!
Hola Luis
Yo te sugeriría la de Proform, que es la que tengo en Amarok casi desde 0KM
No tengo una foto, pero le voy a sacarle una y te la mando
Agua = 0 , no entra nada, ni una gota
Polvo = apenasy si te ponés las pilas con algún cambio, te diría que no entra nada
saludos jorge el viajero

PD tal vez la recordás de cuando nos juntamos varios amarokers una vez en la costanera a cenar
Jorge, si claro me acuerdo de aquella vez, no sabía que tenías la
Tapa sino te la pispeaba...

Gracias a todos por las recomendaciones y experiencias!!!

Ahora estoy menos convencido, con más opciones pero también más dudas! Jajajaja

Abrazo!
Luismatch
Cada vez mas Amarok, y mas AT...

Americano

Mar Mar 14, 2017 4:01 pm

Yo le hice una tapa con terciado fenólico de 18mm recubierto con espuma de goma de 2mm y cuerina negra. Dividí la tapa en 2/3 adelante y 1/3 atrás con bisagras y burletes. El tercio final se abre con dos trabas muy sencillas al abrir el portón trasero. Quedo muy bien estéticamente. Lo que no me había dado cuenta es que la caja tiene dos huecos contra la cabina que si no los tapás entra agua en marcha.

liveFree

Dom Abr 02, 2017 11:07 pm

Hola.

Alguno sabe si con la rollpro se puede anexar ademas un cajón de herramientas? Porque me interesa tener ambas, mas que nada por organización en la caja de carga.

Gracias!

lobarutera

Lun Abr 03, 2017 6:16 am

Si le ponés cúpula, tiene un montón de ventajas y pocas contras.
Abrazos.
Amarok comfortline 2017 2.0 TDI 180 cv. 4x2 manual con cúpula América modelo Premium, gris índium.

pancholaf

Lun Abr 03, 2017 3:52 pm

liveFree escribió:Hola.

Alguno sabe si con la rollpro se puede anexar ademas un cajón de herramientas? Porque me interesa tener ambas, mas que nada por organización en la caja de carga.

Gracias!

Si es en el fondo de la caja.. no, porque tenes que dejar el lugar donde va el cajón que se enrolla la cortina. Te roba unos 20 cm en el fondo de la caja.

Se podría poner un cajón lateral como los que venían antes.. ahora no lo consigo. No lo venden mas.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

ponchuelo

Mar Abr 04, 2017 4:31 pm

Hola Luis: Instalación 2 personas mas menos 1 hora y media pero no me parece que sea para sacar y poner seguido, sobre todo para no joder los soportes.
Pros: Estetica, seguridad, practicidad para abrir y cerrar, no se mancha como la lona.
Contra: quita algo de espacio de caja, si la dejas varias horas bajo la lluvia le entra agua, entra algo de polvo si vas por off road, pero esto tambien se debe a la compuerta que no es hermética( en mi caso le puse burletes y quedo barbaro).
Yo la recomiendo 100%.
Si necesitas algún concejo avisame estoy a tu disposición.

Saludos
QUE CHATA, EN SERIO QUE CHATA!!!!

pancholaf

Mié Abr 05, 2017 8:53 am

Una gran contra de la roll pro.. es que hace bastante ruido. Cando pasas por pozos la cortina salta y parece que se desarma la caja.

el resto es como comentaron antes. Es muy cómoda para abrir y cerrar. Pero no es del todo estanca.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Roma

Mié Abr 05, 2017 9:07 pm

Si vas a poner la roll pro pedí que le pongan tres abrazaderas o fijaciones por lado, la mía se afloja constantemente salta y hace ruido por tener dos por lado, mas allá de eso es muy practica.
Tenemos un autazo para los buenos caminos y un tractor para los otros
Highline Pack MY14 Aut.

marcosluna

Mié May 10, 2017 11:28 pm

Con respecto al tema en sí, las "proform" no me gustan en absoluto, son feas a la vista a mi parecer porque la chata de costado deja de ser una pickup para tener una suerte de baúl, algo rara; de hecho comparto el pensamiento con la nueva barra San Antonio (de la V6), no me gusta en ninguna y cuando me enteré que viene también en esas Amarok, me gusta aún menos. Por otra parte, a las Proform las veo incómodas; necesitás abrir algo minimo y ya tenes que abrir media compuerta más o menos, no es como la lona que podés desenganchar un poquito, o las RollPro que abrís 1/4 hacés que se trabe y listo.
pancholaf escribió:
liveFree escribió:Hola.

Gracias!

Si es en el fondo de la caja.. no, porque tenes que dejar el lugar donde va el cajón que se enrolla la cortina. Te roba unos 20 cm en el fondo de la caja.

Se podría poner un cajón lateral como los que venían antes.. ahora no lo consigo. No lo venden mas.
Dado que ustedes lo preguntaron, en Guzman Accesorios (son del sur creo, pero algunas cosas las envian y de última la instalas vos mismo) tienen unos baules laterales tipo bisagra; de última le agregás uno por lado, los abrís a su tiempo (o en su defecto desde el costado sacás las cosas) y listo. http://www.guzman4x4.com.ar/listado/BA%C3%9ALES/29864

Dejo el enlace por si no lo habían visto, por favor no vayan a pensar de que es publicidad o algo por el estilo. Sé que no es lo que piden (antes venian en las f100, esos si que están buenos) pero es lo mejor que encontré similar dado que hace un tiempo los vengo buscando.

Por otra parte, si fuese al final, muchos directamente sobresalen (para ser más altos y tener más volumen) pero justamente esos NO se pueden usar con ningun tipo de lona y/o cobertor ya que son más altos.

Responder
  • Información