Tapa Rígida, opiniones y recomendaciones

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
Santiagom

Jue May 11, 2017 12:05 am

Yo tenía la tapa de Corindel, en 2 paños, facil de sacar, bastante estanca y no hace ruido. Ahra también las hacen de aluminio pintado a fuego. No tiene cerradura, se le podría poner. Estoy por encargar Una, y estoy mirando las de aluminio, aunque no me convence, ya que en verano, lo que esté en la caja se cocina.
Highline 4x4 manual 2017
Ex Hilux Sw4 At 4x4 2010
Ex Trendline 2012 4x2 180 cv, rodado 17

gabuin

Jue May 11, 2017 7:39 am

Imagen
Imagen

Mas que conforme con esta alternativa.
Agua entra muy poca si llueve much´sino.
Tierra por supuesto que entra. No por la tapa y sus juntas, sino por la puerta de la chata, como todas las chatas..
Lo único que te salva de que no le entre tierra es el periscopio. Lo que yo hago cuando viajo es comprarme dos rollos grandes de film y envolver todo el equipaje y listo. Se acabó el problema del polvo.
Ganas un baúl.
Colocación y retiro fácil.

Mamboreta

Sab Ago 14, 2021 2:59 pm

Buenas tardes, alguien tiene esta y puede comentar su experiencia? :roll:
Es de Bracco
Imagen
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bracco-_JM

Darker

Lun Ago 16, 2021 10:27 am

es casi la misma plata que la rollpro ... vi de otra marca, puesta, que se yo ... a mi me parece interesante pero a mitad de $ que la rollpro , ahora , lo bueno es que la podes ¨sacar¨ facilmente, la otra no
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Mamboreta

Lun Ago 16, 2021 10:40 am

Lo que me hace ruido de la roll pro es que ´´dicen´´ algunos que con el andar se afloja; y hace ruido.. por eso me inclino un poco mas a lo rigido.. pero bueno; es cuestión de probar creo.
Darker escribió:
es casi la misma plata que la rollpro ... vi de otra marca, puesta, que se yo ... a mi me parece interesante pero a mitad de $ que la rollpro , ahora , lo bueno es que la podes ¨sacar¨ facilmente, la otra no

Darker

Lun Ago 16, 2021 10:45 am

y en ciertos saltitos se escucha es verdad ... tengo que averiguar, pero me doy cuenta (la mia tiene 5 años, la compre usada) que mucha de las gomas que tiene , no son elasticas o no estan firmes como cuando son nuevas, quizas se puede hacer un service en la fabrica ( esta en san martin)
y despues, impermable, deben ser mas o menos lo mismo, 99% .. jajajaj porque 100% no te dice nadie.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

edu

Lun Ago 16, 2021 9:47 pm

Mamboreta escribió:
Lo que me hace ruido de la roll pro es que ´´dicen´´ algunos que con el andar se afloja; y hace ruido.. por eso me inclino un poco mas a lo rigido.. pero bueno; es cuestión de probar creo.
Darker escribió:
Tengo la rollpro hace 5 años , 2 en la anterior chata y tres en esta , la saque cuando la vendí y la coloque yo.
Mantenimiento , hago lo que me dijeron en la fabrica , cada 30/45 días W40 en las guías .
La mía al menos no hace ruido ( soy bastante obse con el tema ruiditos ) , entra un poco mas de agua que con la lona , tierra lo mismo , tengo una bolsa que compre en mercado libre de lona plástica que coloco cuando la uso para equipaje.

Estaba harto de la lona , ni hablar en invierno con frio para abrir cuando tenias que sacar algo adelante de la caja ( fue una mañana con mucho frio en sur abriéndola que pensé , vuelvo y la compro ) , desventaja el espacio que te roba y no es para andar sacándola.

Lo que es verdad que compensa que como es resistente podes llevar cosas arriba de la tapa , he llevado mesa , respaldo de cama , muebles de exterior , otra vez un sillón y 1500 km .

estéticamente me parece la mas linda , pero bueno , sobre gustos ...

Mamboreta

Lun Ago 16, 2021 10:51 pm

Mil gracias por tu comentario, súper objetivo y real.
Saludos !
edu escribió:
Lun Ago 16, 2021 9:47 pm
Mamboreta escribió:
Darker escribió:
Tengo la rollpro hace 5 años , 2 en la anterior chata y tres en esta , la saque cuando la vendí y la coloque yo.
Mantenimiento , hago lo que me dijeron en la fabrica , cada 30/45 días W40 en las guías .
La mía al menos no hace ruido ( soy bastante obse con el tema ruiditos ) , entra un poco mas de agua que con la lona , tierra lo mismo , tengo una bolsa que compre en mercado libre de lona plástica que coloco cuando la uso para equipaje.

Estaba harto de la lona , ni hablar en invierno con frio para abrir cuando tenias que sacar algo adelante de la caja ( fue una mañana con mucho frio en sur abriéndola que pensé , vuelvo y la compro ) , desventaja el espacio que te roba y no es para andar sacándola.

Lo que es verdad que compensa que como es resistente podes llevar cosas arriba de la tapa , he llevado mesa , respaldo de cama , muebles de exterior , otra vez un sillón y 1500 km .

estéticamente me parece la mas linda , pero bueno , sobre gustos ...

pancholaf

Mar Ago 17, 2021 9:36 am

Yo tuve las tres cosas, lona, rollpro y ahora la tapa rigida plegable.. que uso hace 3..4 años y la vengo pasando de amarok en amarok.

Lona... a la que menos le entra agua y tierra. Es una bosta para abrir y cerrar.. se rompe con el tiempo y no es segura.

roll pro.. muy cómoda para abrir y cerrar, es muy segura y prectica. Le entra agua y tierra, hace ruido.. te roba bastante espacio en la caja, y si tenes que cargar una moto o algo grande, como una tarima de 1.2x1.2m, molesta. Es muy in practica si la tenes que sacar por algún motivo. Hacen ruido con el tiempo, si vas con las ventanillas abiertas y pasas por una vía.. lomo de burro, etc. Escuchas el ruido a persiana vieja. Si haces 100.. 200km por camino de ripio con serruchos... se destartala entera y tenes que volver a alinear y ajustar fijaciones.

Tapa rígida en tres partes. Le entra agua y tierra. sobre todo gotea por las uniones de las gomas contra el lomo de la caja, en los lugares donde pliega. Por el medio de la tapa no entra. Muy practica para sacar y poner. En 2 minutos la sacas o la pones y te libera el total de la caja. Es muy cómoda de abrir.. pero se habré en tramos fijos. Es segura, mas que la roll pro. Si esta bien trabada de afuera no la abrís. En las roll pro te hacen bosta la cerradura y las abren.

Por mi necesidad de uso, como comente antes, me resulta mas útil y cómoda la rígida en tres tramos. La estoy usando hace mucho y anda bien. Por el agua que pueda entrar, fabrique un cajón de madera que corre en la caja, queda separado del piso, y ahí pongo los bolsos o cosas que no quiero que se mojen.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gcarhue

Jue Ago 19, 2021 5:32 pm

Hola
Tengo una rollpro!
funciona espectacular pero no es muy estanca a la tierra.
Luego hice un porta bici para cuatro bicicletas con estructural y adaptadores de grillon para las horquillas. Estoy muy conforme
Saludos
Gustavo

Responder
  • Información