Amortiguador porton

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
Darker

Vie Jul 03, 2020 9:46 am

El otro dia estaba mirando ese accesorio, y lo busque en mercadolibre, me sorprendio ver que hay para amarok y ronda entre $ 14.000/16.000 ...
Sigo buscando y encuentro para otra pickup de esa marca a ese precio ... pero hay otras marcas, que deben ser chinas o argentinas y no alemanas, y rondan los $ 3.500/5.000, son para ranger por ejemplo. Incluso ford tiene en su tienda oficial a $ 6.780
Alguien adapto o los coloco ?

AMAROK
Imagen

Imagen

RANGER
Imagen
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Vie Jul 03, 2020 10:44 am

que se yo Amarok que trae esa especie de barra de torsión en las bisagras (simil a una especie de barra estabilizadora como ejemplo)
creo que tanto no le hace falta , meterse en ese gasto, pero si le tenes ganas metalé

entiendo que algo mas de resistencia genera para subir la compuerta , pero calculo que el sistema debe tener distintas valvulas en compresion y expansión
Wences !! LW5CLT

Australis

Vie Jul 03, 2020 12:38 pm

Vienen tambien para el capot, donde pienso que son mas útiles.-

Pero si te gustan..............metele.- Mis ultimas chatas trajeron la barra de torsión que ayuda muchisimo, no me parece necesario
si la tuya lo trae .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Vie Jul 03, 2020 2:10 pm

La mia es 2016, si tiene la barra esa de torsion, y pienso igual no gastaria 15 lucas ... pero lo pensaria si es $ 3.500 , si es que va el de ranger ...
El de capot tambien lo vi publicado $ 8.900 / 11.000

Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Javier73

Vie Jul 03, 2020 6:36 pm

Menos mal que los compre a los dos (los de capot y el del porton trasero) cuando compre mi primer amarok alla por el 2015... los pague chauchas y palitos... a relacion de lo que estan hoy...
Yo los tengo instalados, tanto en el capot (levantan mas el capot que con la varilla tradicional) y en el porton trasero, en la 2010 ayudaba muchusimo por que el porton de ese año pesaba un huevo, en la 2012 que tengo ahora el porton es un poco mas liviano, pero igualmente ayuda y esta piola, pero se fueron a la mierda con el precio..
De los mas baratos que comentas, tengo un compañero de trabajo que se lo compro para una S10, me dijo que son tailandeses, y que son buenos.
Mañana voy a buscar en el galpon la cajita que tiene el plano y lo subo asi comparas las piezas y capas podes adaptarlo a la amarok...

Saludos

Javier

Edito: Me olvidaba, el de capot es nacional, los fabrica Clever (es una empresa que hace cilindros, en la fabrica donde trabajo tenemos instalados de esa misma marca para unas tapas de unas desbolsadoras...)

smb2012

Vie Jul 03, 2020 10:51 pm

como ya te comentaron, el portón de tu camioneta no se siente tan pesado como los anteriores, yo tuve una 2012 y era muy pesado, tanto es la diferencia con mi 2015 que cuando la compré llegué a pensar que lo habían cambiado por una pieza no original por algún choque. lo que también me di cuenta es que la 2015 traía esa barra que la 2012 no. entonces empecé a averiguar y me dijeron que gracias a esa barra se alivianaba el portón.

me parece que en la tuya no es necesario colocarle ese accesorio, otra cosa que no se si averiguaste, jode para cerrar el portón? hace mas lento el cierre?, si fuera así yo no lo coloco ni de casualidad.
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Australis

Sab Jul 04, 2020 10:09 am

Javier73 escribió: Yo los tengo instalados, tanto en el capot (levantan mas el capot que con la varilla tradicional)
Acordate que con la varilla tradicional, hay dos posiciones para levantar, una "normal" y otra mucho mas abierta que no llega el amortiguador
Me dijo un Loco una vez:

Javier73

Sab Jul 04, 2020 10:35 am

La verdad nunca le preste atencion si hay otra posicion :shock: :shock: , jaja, voy a chusmear, siempre se aprende algo nuevo!..

Muchas gracias Don Alberto!

Javier

Australis

Sab Jul 04, 2020 3:27 pm

Javier73 escribió:La verdad nunca le preste atencion si hay otra posicion :shock: :shock: , jaja, voy a chusmear, siempre se aprende algo nuevo!..

Muchas gracias Don Alberto!

Javier

De frente al motor, del lado izquierdo, en el borde del capot, hay un tetón de goma de apoyo, ahí esta el alojamiento, que tiene una flechita igual al "normal" en donde calza la barra de sujección .-

;)
Me dijo un Loco una vez:

wlacba

Sab Jul 04, 2020 10:11 pm

en mi caso en la cohcera como el techo es algo mas bajo nunca podría poner esos amortiguadores neumaticos en el capot, cuando hago algun laburo en la cochera ,
lo abro a 3/4
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información