Robo de Auxilio

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
Branca

Vie Feb 18, 2022 1:13 pm

Creo que ya no me alcanzan los dedos de la mano para contar la cantidad de ruedas que me robaron, pero bueno me sigue pasando.
En esta ocasión estaba tranquilo porque tenia el antirrobo puesto en el auxilio pero así y todo se las ingeniaron para sacarlo. Una cagada porque me cortaron la linga a la salida del malacate.
Estuve viendo opciones para hacer mas seguro el auxilio, vi algunos que la han hecho un canasto, otros que le cruzaron un fierro con candado, otros que le ponen una pitón pero la verdad es que ninguna me convence, quedan mal estéticamente y no lo veo del todo seguro ni cómodo como para cuando pinchas un goma.
Si vi en el caso del malacate le ponen un perfil L de hierro para que no corten la parte descubierta de la linga (justamente donde me cortaron ahora), eso si lo voy a hacer, pero no tengo idea que hacer con el antirrobo de la rueda.

Alguno vio o tiene algo que sea realmente seguro?

Imagen
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

wlacba

Vie Feb 18, 2022 3:57 pm

me cagaste la tarde yo pensaba que con el bulon de seguridad original estaba salvado jaja se ve que tienen varias combinaciones o con algo apretando lo desenroscan.
el 2° punto yo pensaba que cortaban el cable mas cerca de la rueda, pero parece que cortan el forro y cable a la altura que mostrás en la imagen, si es así es cierto hay que ponerle algun perfil angulo bien sujeto para que no puedan morder con el Alicate, ya lo voy a chusmear y ver si no hay mas lugares libres donde entre el alicate.
para colmo tengo la 5 rueda con BF Goodrich que si bien no me gustan esta 0km, me la corto ja
Wences !! LW5CLT

Branca

Vie Feb 18, 2022 4:04 pm

Yo pensaba lo mismo que vos, de hecho siempre que me robaron los auxilios tanto en la v6, como en la 2.0 como en la Ranger 2008 que tenia, siempre me bajaron la rueda y me cortaron sobre el fin de la linga. Pero en este caso me cortaron sobre el forro, no lo había visto antes.
Ya tengo algo pensado para hacer, en cuento tenga un poco de tiempo lo hago y subo fotos.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

pancholaf

Lun Feb 21, 2022 9:08 am

que manga de hdps.. ya se las saben todas.

yo cuando repare el malacate, le hice como un tubito soldado a la chapa que sostiene la rueda, donde cierra el cable para que no le puedan cortar la punta.. ademas tengo el bulón de seguridad.

Ahora me voy a poner a ver que le puedo hacer para asegurar el cable que sale del malacate. Alguna chapa o L que evite que se pueda cortar ahí.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Feb 21, 2022 9:17 am

si pones la jaula , o un hierro con candado, te cortan el candado ... amoladora a bateria y no hay forma de evitarlo jajaja
bulon de seguridad, cable de acero, y listo, sino, hay que sacarlo, y llevar un inflador.
pero 100% efectivo no hay nada.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Lupus
Contactar:

Mar Feb 22, 2022 9:17 am

Yo opté por sacarla la dejo en casa
Desde el 2017 ando sin auxilio
Por suerte pinché 1 sola vez.

Solamente la llevo suelta en la caja, si salgo a algún lugar a más de 100 km
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

wlacba

Mar Feb 22, 2022 7:20 pm

en la anterior como no tenía las 5 BF Goodrich, la 5 era una mas medio uso sin pelitos (no me la robaron nunca y tampoco tenía ningun candado o traba de seguridad). O sea el secreto es que tocan y miran si la cubierta en nueva.

Ahora estoy cagado porque al tener las 5 BF la tengo que cuidar jaja
Wences !! LW5CLT

jose martiarena

Mié Feb 23, 2022 9:49 am

Me la robaron apenas sacada de la concesionaria, compre una de acero estampado, y una cubierta a medio uso. Hará seis años en mayo. Sin novedad hasta la fecha, toco madera. Sin ninguna protección.

Darker

Jue Feb 24, 2022 10:45 am

jose martiarena escribió:
Mié Feb 23, 2022 9:49 am
Me la robaron apenas sacada de la concesionaria, compre una de acero estampado, y una cubierta a medio uso. Hará seis años en mayo. Sin novedad hasta la fecha, toco madera. Sin ninguna protección.
que llanta de acero estampado (chapa) compraste ?? de otra marca ??
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

jose martiarena

Vie Feb 25, 2022 9:54 am

Buenos días Norberto. yo la compre en la concesionaria, cuando me repusieron el malacate. No sabía la marca, así que la bajé y es vw la marca. Nunca la he usado y le están apareciendo puntos de oxido del lado exterior, que como la tengo puesta es del lado de abajo, tal vez por los piquetes de piedras en el ripio, no sé. Antes había buenas fábricas de llantas de chapa estampada, una de ellas era Sulliant. En
Lomas de Zamora o Esteban Echeverría estaba. Pero hace muchos años no tengo contacto.-

Responder
  • Información