Pequeña salida a los médanos de Lavalle - Mendoza (Video)

Relatos, fotos, organizaciones, eventos, reuniones, un lugar para la aventura!
Responder
Lupus
Contactar:

Sab May 22, 2021 1:42 pm

Hola gente, como dice el título, hice una pequeña salida a los médanos de Lavalle - Mendoza

Fue sólo un viaje corto, en total hice 250 km - 196 km de asfalto y 54 de médanos.
Saqué algunas fotos y grabé un videíto de La Loba subiendo un médano.

Espero que les guste y perdón por la edición, soy un desastre y tengo una notebook del 2006 que aún funciona y es la única que tengo.

Lo importante es que la pasamos espectacular. Íbamos a ir 3 camionetas, todas 4x4 una Nissan que no quiso ir, ya que en la semana anterior, se le rompio 2 veces, tenía problemas de tren delantero. Una Toyota, totalmente equipada para off-road, que a último momento ARRUGÓ, le tenía miedo a los médanos, es uno de esos que sólo la tienen bien off-road, levantada, con snorkel, cubiertas Goodrich, pero para hacer facha. Son sólo para levantar mujeres y tomar cerveza en los bares y que digan Fuaaaaa que camioneta que tenés.... Ja Ja Ja...

La cosa es que cómo todos los viajes, terminé yendo sólo, con mí Sra. y un sobrino.
En el video agregué unas fotos de otro viaje que me acompañó mí hermano en un Suzuki Gran Vitara 2.0 4x4 nafta

La Loba se portó de diez, más que bien, a pesar de tener cubiertas bien ruteras.
Nunca consigo otras camionetas que me acompañen.

Como siempre en los videos, los médanos se ven mucho mas bajos y mas fáciles de pasar que en la realidad, pero ese del video es bastante grande y arena suelta, se puede ver cómo la rueda de adelante deja un surco cuando bajo. Ya que lo subí en el segundo intento, en el primero no llegué.
Cuando me quedé llegando, probé suave de intentar subirlo, pero viendo que patinó con las 4 ruedas y no tuvo miras de avanzar, sólo de enterrarse, no le porfié y decidí bajarlo.

Lo que tiene ese médano, es que no se puede embalar, ya que no se nota mucho, pero antes de la subida, tiene un badén bastante profundo y si uno embala, hace tope la suspensión delantera y golpea muy feo, se queda sin recorrido.

Les dejo un saludo !!!

https://youtu.be/IbmvNCdtL-c

Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

admin
Site Admin

Sab May 22, 2021 3:55 pm

Buenas, Gracias por compartir la experiencia! muy bien video!

fontanet

Sab May 22, 2021 5:13 pm

Muy buen video y fotos!
Gracias!
Horacio
V6 EXTREME 2017
Ex HP AT 4x4 2014
Ex HL 4x4 2011

Australis

Sab May 22, 2021 6:14 pm

Muy lindo todo !!! Menos mal que no sabes editar :twisted:

Las fotos nocturnas hermosas, imagino comer un asadito a la noche silenciosa y estrellada !!!

Linda salida !! Gracias por compartirla
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Sab May 22, 2021 6:41 pm

espectacular !!! es verdad que esas cubiertas no son lo mejor, pero por suerte es un v6 !!
y es como decis, cuando empiezan a patinar las 4 ... si seguis acelerando te enterras hasta la panza.

la verdad que si vas seguido, no es mala opcion armar otro juego de cubiertas , con llantas mas chicas , no se si 17 entran por el tema frenos , pero con un perfil mas alto obvio

las imagenes nocturnas del cielo ... muy buenas ... seguramente tripode y exposicion de unos cuantos segundos.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Lupus
Contactar:

Sab May 22, 2021 7:21 pm

admin escribió:Buenas, Gracias por compartir la experiencia! muy bien video!
De nada amigo, sí cuando se puede voy, me encanta ese desierto, tiene muchas picadas y amarokers con diferentes grados de dificultad.

Lupus
Contactar:

Sab May 22, 2021 7:22 pm

fontanet escribió:Muy buen video y fotos!
Gracias!
Gracias a vos fontanet, me alegro que te guste

Lupus
Contactar:

Sab May 22, 2021 7:29 pm

Australis escribió:Muy lindo todo !!! Menos mal que no sabes editar :twisted:

Las fotos nocturnas hermosas, imagino comer un asadito a la noche silenciosa y estrellada !!!

Linda salida !! Gracias por compartirla
Gracias Alberto, la verdad, es que la nottebook es muy linda la compré 0km en el 2006, es Española (ya que me la trajo Cristobal Colon)
Es muy viejita y no acepta muchos programas, sólo corren los más viejos.
Me puse como jugando y jugando con videoPad y salió este videito.

Sí comer un asadito ahí no tiene precio, a las luz de las estrellas

Me alegro que te guste, antes, en la década del 80`iba hasta 4 veces por mes. Ahora suelo ir unas dos veces por año.
Es muy lindo ya que se pueden hacer muchos hobbies juntos, como off-road, fotografía y disfrutar de las armas, hay muchos lugares para tirar tranquilo.

Lupus
Contactar:

Sab May 22, 2021 7:41 pm

Darker escribió:espectacular !!! es verdad que esas cubiertas no son lo mejor, pero por suerte es un v6 !!
y es como decis, cuando empiezan a patinar las 4 ... si seguis acelerando te enterras hasta la panza.

la verdad que si vas seguido, no es mala opcion armar otro juego de cubiertas , con llantas mas chicas , no se si 17 entran por el tema frenos , pero con un perfil mas alto obvio

las imágenes nocturnas del cielo ... muy buenas ... seguramente trípode y exposición de unos cuantos segundos.
Así es Darker, la idea es armar un juego en 17" que sí le entran bien, ya que la conforline las trae de fábrica. Ó lo otro es directamente ponerle un juego de 17" que son más versátiles, aunque no quedan tan vistosas como las 20" que me gustan como les quedan.

Si, las nocturnas las saqué a todas con la Canon T1i - objetivo Tokina 11/16 f2 y trípode manfrotto. A la mayoría entre 25 y 30 seg de exposición

Me encanta ese desierto, fue toda la vida mí abuelo y mí papá que casualmente, murieron de muerte natural, allá en ese campo, estando paseando y con 70 años de diferencia. Yo empecé a ir en 1978, hace 43 años que voy. Muchos dicen que yo también moriré allá

Responder
  • Información