que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en barro?

Relatos, fotos, organizaciones, eventos, reuniones, un lugar para la aventura!
Avatar de Usuario
Chris-S
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 03, 2013 8:36 pm
Ubicación: Pilar, Bs.As.

Lun May 18, 2015 7:20 pm

Ipod 3A escribió:que seria ir pechando en la nieve?
Cuando necesitar "Hacer Huella" necesitas es pequeño vaivén para ir abriéndola . . ya acá me gustaría conocer la experiencia de alguien que ya estuvo con la Automática en la Nieve (profunda), creo que en este terreno penalizan TODAS las automáticas . . pero escuchemos a los que ya experimentaron . . . ya van a aparecer
La Ballena Azul
VW Amarok HP Autom. MY14

Ipod 3A
Mensajes: 443
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:32 am
Ubicación: Tres Arroyos, Bs As

Lun May 18, 2015 9:48 pm

AH ok en nieve poco anduve y no era profunda o abundante jeje
gracias por la aclaracion slds

Luis Maria
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:08 pm
Ubicación: CAP. NACIONAL DEL PETROLEO - CHUBUT

Lun May 18, 2015 10:12 pm

Chris-S escribió:
Ipod 3A escribió:que seria ir pechando en la nieve?
Cuando necesitar "Hacer Huella" necesitas es pequeño vaivén para ir abriéndola . . ya acá me gustaría conocer la experiencia de alguien que ya estuvo con la Automática en la Nieve (profunda), creo que en este terreno penalizan TODAS las automáticas . . pero escuchemos a los que ya experimentaron . . . ya van a aparecer

A mi me paso el año pasado que viniendo de Trelew para Comodoro me agarro una nevada muy muy fuerte. No se veía la ruta y la banquina.
Velocidad prudencial para el tipo de suelo. 40 km/h y menos. El Torsen me jugo una mala pasada. Queriendo evitar los vehículos que venían de frente ma iba lo mas posible para el lado de la banquina...sabia que estaba ahí pero no la veía. Solo la sentía a través de las cubiertas. El hecho de circular asi no es bueno ya que podes agarrar algo que este allí. Era de noche.
Cuando pasaban los de frente, retomaba la cinta asfáltica...Hasta que en un momento alguna de las ruedas piso hielo o una diferencia de superificie que hizo que la chata se cruzara totlamente. Menos mal que no venia nadie. Tenia activado el ESP...lo que tampoco ayudo creo
Al pisar suelos diferentes, el Torsen hizo lo suyo. NIEVE+ASFALTO+HIELO=MALA COMBINACION....
Última edición por Luis Maria el Lun May 18, 2015 11:04 pm, editado 1 vez en total.
VENZO TALON XC29
MT 27v

Avatar de Usuario
horacio164
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Abr 16, 2012 2:18 pm
Ubicación: cordoba

Lun May 18, 2015 10:22 pm

Achicá la imagen Luisma!!!
Imagen Imagen

Amarok Trendline 4motion 2010
Ex Amarok Trendline 4x2 2012
Ex VW Polo SD 1.9 2000

Avatar de Usuario
LadaTrail
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 08, 2014 9:40 pm
Ubicación: Mar del Plata

Lun May 18, 2015 10:40 pm

https://youtu.be/vhP2AF2Ej4w.
A partir del minuto 22,52 y hasta el minuto 28,13 encontraran todas las respuestas.
Abrazo.
Adrián / Mar del Plata
HighLine Pack 4x4 Automática MY14 Marrón Dakar

Avatar de Usuario
Fabian 18
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jul 04, 2014 4:57 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Mar May 19, 2015 12:47 pm

Luis Maria escribió:
Chris-S escribió:
Ipod 3A escribió:que seria ir pechando en la nieve?
Cuando necesitar "Hacer Huella" necesitas es pequeño vaivén para ir abriéndola . . ya acá me gustaría conocer la experiencia de alguien que ya estuvo con la Automática en la Nieve (profunda), creo que en este terreno penalizan TODAS las automáticas . . pero escuchemos a los que ya experimentaron . . . ya van a aparecer

A mi me paso el año pasado que viniendo de Trelew para Comodoro me agarro una nevada muy muy fuerte. No se veía la ruta y la banquina.
Velocidad prudencial para el tipo de suelo. 40 km/h y menos. El Torsen me jugo una mala pasada. Queriendo evitar los vehículos que venían de frente ma iba lo mas posible para el lado de la banquina...sabia que estaba ahí pero no la veía. Solo la sentía a través de las cubiertas. El hecho de circular asi no es bueno ya que podes agarrar algo que este allí. Era de noche.
Cuando pasaban los de frente, retomaba la cinta asfáltica...Hasta que en un momento alguna de las ruedas piso hielo o una diferencia de superificie que hizo que la chata se cruzara totlamente. Menos mal que no venia nadie. Tenia activado el ESP...lo que tampoco ayudo creo
Al pisar suelos diferentes, el Torsen hizo lo suyo. NIEVE+ASFALTO+HIELO=MALA COMBINACION....
Hola, amigo, soy chofer de larga distancia, ando en un doble piso y hago Mza Rio Gallegos y todos los inviernos, ando por la nieve y el hielo. La nieve es segura no pasa nada siempre y cuando no este pisada el que es MUY Jodido es el hielo.
Entiendo que lo que te a pasado, es que por mas controles de estabilidad, cuando las ruedas pierden adherencia y superan las leyes de la física te vas a cualquier lado vallas en un dígito 600 ó en un audi TT. Los micros también se corren y patinan lindo, la cola se corre y por umos mts a veces, la dirección no responde la dirección la giras a un lado y vas para otro. Hay que tratarlo como una señorita de 15 muy suave dirección, frenos y acelerador, frenos en lo posible no, usamos freno de motor que actúa en el eje motriz y ayuda a estabilizar.

Un abrazo !!!!
" El Elefante, el León y el Tigre..... Son, más fuerte, más feroz y más intimidante...... Pero el Lobo, nunca se dejó, ni esclavisar, ni humillar....por los circos "...

Luis Maria
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:08 pm
Ubicación: CAP. NACIONAL DEL PETROLEO - CHUBUT

Mar May 19, 2015 1:02 pm

Fabian 18 escribió:
Hola, amigo, soy chofer de larga distancia, ando en un doble piso y hago Mza Rio Gallegos y todos los inviernos, ando por la nieve y el hielo. La nieve es segura no pasa nada siempre y cuando no este pisada el que es MUY Jodido es el hielo.
Entiendo que lo que te a pasado, es que por mas controles de estabilidad, cuando las ruedas pierden adherencia y superan las leyes de la física te vas a cualquier lado vallas en un dígito 600 ó en un audi TT. Los micros también se corren y patinan lindo, la cola se corre y por umos mts a veces, la dirección no responde la dirección la giras a un lado y vas para otro. Hay que tratarlo como una señorita de 15 muy suave dirección, frenos y acelerador, frenos en lo posible no, usamos freno de motor que actúa en el eje motriz y ayuda a estabilizar.

Un abrazo !!!!
Ese dia de la mano contraria los colectivos de pasajeros pasaban como si estuviese seco.
pd: Aclaro, no manejabas vos ;)
VENZO TALON XC29
MT 27v

Avatar de Usuario
wlacba
Mensajes: 3358
Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm

Lun May 25, 2015 11:33 am

Wences !! LW5CLT

Avatar de Usuario
Fabian 18
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jul 04, 2014 4:57 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Lun May 25, 2015 9:58 pm

wlacba escribió:
Muy buen vídeo, que demuestra que el hielo es impredecible.... A cuidarse..... Se viene el invierno.... !!!!
" El Elefante, el León y el Tigre..... Son, más fuerte, más feroz y más intimidante...... Pero el Lobo, nunca se dejó, ni esclavisar, ni humillar....por los circos "...

Avatar de Usuario
wlacba
Mensajes: 3358
Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm

Mar May 26, 2015 4:20 pm

lo bueno es como el flaco le dice,, despacito despacito, como decis hayq ue manejarlo como una criatura diria Grassi jaja

si bien el compañero sabe "como no asustarse", ambos la tenian clara. muchas veces conviene quizas pegarle a algo mas suave pero seguir controlando la linea, otras conviene rajar para el campo o para el cielo jaja
El de adelante que hace la tijera tambien venia finito y bastante bien, el tema que con mas velocidad o vacio el semi, se bloqueo atras y chau, hasta que desbloquean los frenos a aire ya es tarde para corregir!!
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado