TUTORIAL INSTALACION TECLAS VOLANTE MULTIF /INTERFACE CANBUS

Todo acerca del entretenimiento multimedia de tu Amarok.
pancholaf

Vie Jul 06, 2018 2:16 pm

arreglados los enlaces de las imagenes
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Golpesas

Lun Jul 09, 2018 12:52 pm

pancholaf escribió:Me costo mucho mas laburo de estudio.. que de trabajo manual en si. En la camioneta no estuve mas de dos horas trabajando.

Estudiando circuitos, manuales y en la wed.. perdí la cuenta jaja.. creo que hasta aprendi a leer en ruso.

Pero digamos que todos ustedes ya tienen el tema solucionado, ya me queme la cabeza yo y lo explico paso por paso.

riesgo de joder algo.. y si tocas siempre hay. Si haces un corto circuito podes quemar algo.. pero con cuidado y desconectando la batería. Es mucho mas seguro. Obviamente.. si nunca hiciste nada.. ni siquiera conectaste un estéreo común.. te diría que mejor no toques. jaja Comprate las cosas y te venis hasta santa fe .. total.. cuanto te puedo cobrar... jaja

Muchas gracias por tu aporte Pancholaf!! Gracias por tu contribución tan grande en este foro, esto es oro!!
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

Wasawsky

Dom Abr 07, 2019 4:12 pm

Hola pancholaf! Seguí tu post. Increíble, gracias por tu tiempo. Quería hacerte una consulta, hice todo al pie de la letra y me quedé sin bocina, climatizador y levanta cristales. Todo empieza a andar cuando prendo las luces de posición. Sabes que puede ser?

Javier73

Lun Jun 10, 2019 8:32 pm

Hola, refloto este tema por que instale las teclas al volante, tal cual el trabajo descripto por el amigo Pancho, un espectaculo, quedo formidable, la instalacion de las teclas (yo tengo una 2011 163hp), hice lo que decia por el tema de la alimentacion en el modelo de ese año (cambia la alimentacion del fusible), eso quedo barbaro.
El tema de la interfase, tuve un pequeño problema pero lo solucione consiguiendo la hoja de datos del fabricante (yo tengo un estereo chino 2 din comprado en Aliexpress), al conectar los comandos al volante, habilitarlos con el vag com y luego conectar la interfase al can-bus y habilitar el modulo de la radio (56) me paso que funcionaban las teclas del volante pero cuando apagaba la posicion desde el Euroswicht me quedaba prendida la posicion :shock: , despues de analizar y aprender chino (que bueno que es el google translator :D ), vi que tenia que cortar dos cables de la interfase que son el rojo y el amarillo (ahora les pongo fotos) ya que esos estan conectados con la alimentacion del estereo y lo deben alimentar a la interfase, al cortar esos se soluciona el problema.
Otra cosa mas, me paso igual que a Pancho, si uso los comandos del volante para ver la info de la compu (botones de la derecha) y despues se me da por usar los de la palanca del limpiaparabrisas, dejan de funcionar los del volante, pero bue, es cuestion de acostumbrarse.
Ah, del lado izquierdo funcionan todos los botones si toco el de microfono, se pone mudo el estereo y si toco el del telefono el estereo va a la opcion de llamado telefonico. Tambien tiene el comando del climatronic en la pantalla cuando se cambia algo (si subo la temperatura, si elijo otra salida de aire, la velocidad del ventilador, etc.)
Lo que anduvo al principio y ahora no anda (creo que debe ser por el modelo de estereo o por alguna otra cosa que toque) es la indicacion de puerta abierta en la pantalla del estereo, pero mucho no me preocupa..

Saludos

Javier

https://photos.app.goo.gl/obrcBgYDqfqauaUt9

turk0

Mar Abr 13, 2021 9:13 pm

Buenas!! Me falta solo sacar la señal de CanBus, que se borro el link para saber de donde lo saco del Climatronic, si alguien lo sabe me puede desburrar? Muy Bueno el Instructivo.-

Javier73

Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Hola, la señal del can-bus la podes sacar del climatronic, creo que estaban las fotos o el diagrama al principio el post, yo lo saque de ahi,, si no esta avísame y busco si tengo una foto o el diagrama eléctrico..

Saludos

Javier

Edito: te comparto el link con el pdf con el diagrama eléctrico del climatronic, en la pagina 7 del documento tenes la respuesta que estas buscando, OJO! los cables de can-bus que saques de ahí deben ir trenzados hasta el estéreo o donde quieras llevarlo, cuando desarmes el climatronic, vas a ver que también están trenzados a la ficha..

Saludos

Javier

tommytrebec

Sab Ago 14, 2021 7:36 pm

Hola, gracias por este post, muy bueno! yo tengo instalado todo el volante funciona pero estoy teniendo inconvenientes para conectar el can bus high y low. No sé dónde van en el stereo, el mismo es Android 9" tengo una Amarok 2010 y saque los cables del climatronic, pero no sé dónde van, el estéreo vino con un manual que no describe esto. Tal vez Javier73 me puedas ayudar es muy parecido al tuyo el codifii de can bus. Quise compartir fotos pero no puedo desde el celular.

Javier73

Dom Ago 15, 2021 11:16 am

Hola, el estereo en el manojo de cables que trajo para conectar, no tiene una cajita cuadrada negra como esta que te muestro en estas fotos?
ImagenImagenImagen

Saludos

Javier

tommytrebec

Dom Ago 15, 2021 12:14 pm

Hola, mil gracias por responder. Si tengo voy a intentar compartir la imagen, no me deja pero te dejo el link.

Javier73

Dom Ago 15, 2021 2:12 pm

Hola básicamente son las mismas cajitas, pero por las dudas busca en internet con el nombre de la tuya por qué debe estar la info del pinout del módulo, yo a la mía la encontré en raise que es la marca del módulo que trae el estéreo.

Javier

Responder
  • Información