TUTORIAL INSTALACION TECLAS VOLANTE MULTIF /INTERFACE CANBUS

Todo acerca del entretenimiento multimedia de tu Amarok.
tommytrebec

Jue Ago 19, 2021 12:42 pm

Javier73 escribió:
Lun Ago 16, 2021 2:23 pm
Que raro que no funcione, de donde estas tomando el can-bus, sino pone un par de fotos mas detalladas de la ficha de la cajita a ver si puedo deducir algo mas..

Javier
Recién veo tu respuesta, la señal del canbus la tomé del climátic, y saque los cables trabados, pero no hace nada. Lo que me llama la atención es que en el menú de "canbus protocol" arriba de todo dice "disconnect". Y en todos los vídeos que ví dice "conect" o no funciona la cajita o no se que pasa ahí.

tommytrebec

Jue Ago 19, 2021 1:44 pm

Acá dejo algunas imágenes, también hay un diagrama en el manual dentro del stereo. Pero no sé si es correcto a este modelo.

Javier73

Vie Ago 20, 2021 7:35 am

Hola voy a mirar los diagramas electricos del Climatic, para ver donde estan los cables de can-bus, el estereo que tenes es muy similar al que tengo instalado en la Suran de mi esposa, me doy cuenta por las pantallas que pusiste. Fijate en la pantalla de la 2da foto (can set) si dentro de la marca Hiworld y el modelo VW, no tiene otra opcion (viste que abajo dice vw cc, sagitar, etc, etc) por que el de la Suran tiene para cambiar entre distintos modelos de vw..

A la tarde me fijo los cableados y te aviso...

Javier

Javier73

Vie Ago 20, 2021 7:24 pm

Hola, te paso los diagramas del Climatic para ver si te sirve la info, mañana o el domingo, voy a tratar de sacar el estereo y me fijo bien como esta conectada la cajita mia, si mal no recuerdo hay que cortar unos cables, pero no te quiero decir ahora para no pifiarle.
En la Suran de mi señora como es 2013 y ya venian de fabrica con los comandos al volante ahi si no se deben cortar ningun cable, ya que el canbus viene por la ficha del estereo, el chino que me vendio el estereo, yo le pase una foto del conector y el tipo me mando el arnes correspondiente..

Saludos

Javier

tommytrebec

Vie Ago 20, 2021 11:47 pm

Hola, creí haber respondido anteriormente, pero se ve que algo hice mal, perdón. La señal de canbus la saqué desde los cables naranja/marrón y naranja/verde. Te vuelvo a agradecer la molestia, pero sería ya demaciado que te pongas a desarmar el stereo no te preocupes, por ahí sirve si podés ver en el menú "protocol settings" si te figura como connect. Si no tenes que desarmar por otra cosa déjalo, no te vas a poner a desarmar todo para ver. De alguna forma lo haré funcionar, ni bien pueda lo llevo a alguien que sepa más que yo, que lo haga o me diga bien que conectar (esto último lo dudo, pero no pierdo la fe jajaja).

Javier73

Sab Ago 21, 2021 12:24 pm

No te preocupes, me fijo, por que vas a ir a un autoradio y van a hacer cualquier cosa, yo anteriormente lo tenia instalado en una 2010 tambien, ahora lo tengo en la 2012, cuando lo desarme te paso las fotos, estoy seguro que es una pavada...

Javier

tommytrebec

Sab Ago 21, 2021 5:00 pm

Javier73 escribió:
Sab Ago 21, 2021 12:24 pm
No te preocupes, me fijo, por que vas a ir a un autoradio y van a hacer cualquier cosa, yo anteriormente lo tenia instalado en una 2010 tambien, ahora lo tengo en la 2012, cuando lo desarme te paso las fotos, estoy seguro que es una pavada...

Javier
Sos un grande!

Javier73

Dom Ago 22, 2021 6:49 pm

ImagenImagen

Hola, primero te paso la info que esta en el estereo de la suran, fijate que en la primer imagen, esta seleccionado tal cual la marca de la cajita que trajo ese estereo, en mi casi Raise, si vos tocas sobre la marca del vehiculo te pone esas dos opciones de tipos de modelos de autos de VW para elejir, una vez seleccionadas le das "save" y listo.

En la segunda foto, yo elegi la marca que tenes vos "Hiworld" y al tocar en la marca, me aparecen todos esos modelos para elgir, podes probar antes de volver a desarmar.

Bueno ahora vamos a lo del cableado de mi chata....

ImagenImagen

En la primer foto, fijate que los cables verde y violeta, son los de canbus que salen de la cajita, esos los tenes que CORTAR y conectalos al canbus del Climatic, se ve en la 2da foto que yo los empalme con otros cables para llegar al climatronic. Tambien en la primer foto (flecha naranja) estan esos dos cables (rojo y naranja) ESOS LOS TENES QUE CORTAR Y AISLAR NO DEBEN IR AL CONECTOR DEL ESTEREO.
En las fotos que siguen se ve...
ImagenImagenImagen

EN DEFINITIVA, LO QUE TIENE QUE QUEDAR CONECTADO DESDE LA CAJITA SON , LOS CABLES AMARILLO Y NEGRO (SERIAN EL 1 Y 2 DE LA FICHA) EL VERDE Y EL VIOLETA (3 Y 4 DE LA FICHA (ES EL CAN BUS) Y EL 5 Y 6 (NARANJA Y ROJO) SE CORTAN Y SE AISLAN..

Despues de esto deberia funcionar, a mi tambien me paso lo mismo que a vos cuando lo puse la primera vez (en la 2010), despues de conseguir el manual del fabricante de la cajita y traducirlo del chino, me di cuenta que habia que hacer esos cortes y empalmes para que funcione, lo volvi a repetir en la 2012 y sigue funcionando.
Lo que pasa es que en los modelos desde 2010 hasta 2012 (recien en 2013 cambiaron el estereo a 2 din) al venir con el estereo de 1 Din, el arnes de conexion del estereo es distinto y la linea de canbus NO va a esa ficha.
En la Suran, como es 2013 y ya vienen con 2 Din la ficha de conexion del estereo ya trae el canbuus en 2 pines, te lo digo con conocimiento de causa, por que cuando le compre el estereo al chino de ali express le mande una foto de conector y el tipo me mando el arnes ya listo, solo tuve que colocar, ahi si no hizo falta cortar nada...

Espero me hayas entendido, si tenes alguna duda, volve a preguntar nomas...

Saludos

Javier

tommytrebec

Dom Ago 22, 2021 11:39 pm

Javier73 escribió:
Dom Ago 22, 2021 6:49 pm
ImagenImagen

Hola, primero te paso la info que esta en el estereo de la suran, fijate que en la primer imagen, esta seleccionado tal cual la marca de la cajita que trajo ese estereo, en mi casi Raise, si vos tocas sobre la marca del vehiculo te pone esas dos opciones de tipos de modelos de autos de VW para elejir, una vez seleccionadas le das "save" y listo.

En la segunda foto, yo elegi la marca que tenes vos "Hiworld" y al tocar en la marca, me aparecen todos esos modelos para elgir, podes probar antes de volver a desarmar.

Bueno ahora vamos a lo del cableado de mi chata....

ImagenImagen

En la primer foto, fijate que los cables verde y violeta, son los de canbus que salen de la cajita, esos los tenes que CORTAR y conectalos al canbus del Climatic, se ve en la 2da foto que yo los empalme con otros cables para llegar al climatronic. Tambien en la primer foto (flecha naranja) estan esos dos cables (rojo y naranja) ESOS LOS TENES QUE CORTAR Y AISLAR NO DEBEN IR AL CONECTOR DEL ESTEREO.
En las fotos que siguen se ve...
ImagenImagenImagen

EN DEFINITIVA, LO QUE TIENE QUE QUEDAR CONECTADO DESDE LA CAJITA SON , LOS CABLES AMARILLO Y NEGRO (SERIAN EL 1 Y 2 DE LA FICHA) EL VERDE Y EL VIOLETA (3 Y 4 DE LA FICHA (ES EL CAN BUS) Y EL 5 Y 6 (NARANJA Y ROJO) SE CORTAN Y SE AISLAN..

Despues de esto deberia funcionar, a mi tambien me paso lo mismo que a vos cuando lo puse la primera vez (en la 2010), despues de conseguir el manual del fabricante de la cajita y traducirlo del chino, me di cuenta que habia que hacer esos cortes y empalmes para que funcione, lo volvi a repetir en la 2012 y sigue funcionando.
Lo que pasa es que en los modelos desde 2010 hasta 2012 (recien en 2013 cambiaron el estereo a 2 din) al venir con el estereo de 1 Din, el arnes de conexion del estereo es distinto y la linea de canbus NO va a esa ficha.
En la Suran, como es 2013 y ya vienen con 2 Din la ficha de conexion del estereo ya trae el canbuus en 2 pines, te lo digo con conocimiento de causa, por que cuando le compre el estereo al chino de ali express le mande una foto de conector y el tipo me mando el arnes ya listo, solo tuve que colocar, ahi si no hizo falta cortar nada...

Espero me hayas entendido, si tenes alguna duda, volve a preguntar nomas...

Saludos

Javier
Naaa, mira el trabajo que te tomaste, increíble. Mañana pruebo el cableado, eso no lo había hecho y seguro está ahí el asunto, la verdad te super agradezco la buena onda, lo del menú lo probé si, pero está en la conexión sin dudas porque a esos cables no fuí. Mañana no bien tenga novedades paso a comentar, hoy estuve todo el día limpiando la EGR estuve viendo tus experiencias al respecto y también te agradezco por eso me sirvió un montón. Espero pronto poder aportar al foro también!

tommytrebec

Lun Ago 23, 2021 10:29 pm

Bueno, hice las conexiones y pruebas pero no dió resultado, por lo que creo que hay algo que no está funcionando, por las dudas que conecte el Vagcom para ve si no había deshabilitado el módulo radio, pero no eso estaba bien. Y revisando encontré que da varios errores, adjunto la foto.

El error de Radio entiendo que quedaba así. El 2do lo hace cuando conecto los cables de canbus high y low a los cables de la cajita Can-Bus. El 3ro no tuve la precaución de ver si aparecía también. Voy a investigar se que se tratan esos error y a ver soy doy con la falla.

Editó.
El error 00470 por lo que leo es que hay un cable o cable mono osea uno solo. Yo a la señal bus in (violeta/negro) lleve un solo cable, sin trenzar, porque no entendí que aplicará en este caso ya que es uno solo. Será ese el problema de ese código? 🤔.

Responder
  • Información