TUTORIAL INSTALACION TECLAS VOLANTE MULTIF /INTERFACE CANBUS

Todo acerca del entretenimiento multimedia de tu Amarok.
Javier73

Mar Ago 24, 2021 1:29 am

Hola los cables de can-bus deben ir trenzados y no entiendo eso que decis de un solo cable, si tomaste del climatic son dos cables uno low y el otro high, trenzados y conectados a los de la cajita (suponiendo que el diagrama de la ficha sea igual al que te pase).
El modulo de radio (56) siempre te va a dar error o directamente no se puede conectar por que no lo reconoce como radio original (eso tambien me pasa a mi).
Si podes pone algunas fotos de como tenes hechas las conexiones para ver si te puedo orientar...

Javier

tommytrebec

Mar Ago 24, 2021 9:35 am

Hola Javier, si los del can bus si están trenzados, saco una foto y la subo. El que no está trenzado eso el que va por la columna al Bus Un (violeta/negro) que se conecta al volante.

tommytrebec

Mar Ago 24, 2021 6:54 pm

Bueno acá van las fotos.

Empalme bus high y low

Conexiones a la cajita decodificadores can bus

Ahí se ve que en algún momento pusieron algún stereo, yo la compré con el original

Javier73

Mar Ago 24, 2021 10:44 pm

Hola viendo las fotos, por que tenes 2 cables blancos juntos y el verde conectados al canbus? ahi deben ser solo 2 (un blanco y el verde). Despues en la 8va foto hay una ficha plastica negra con 2 cables (naranja y rojo), eso me parece que lo trajo el estereo de la Suran, mañana me voy a fijar en el diagrama de conexion por que dice algo que debe ir desconectada para modelos de ciertos años y para otros se conecta.

Y despues un parrafo aparte para el dueño anterior, me gustaria conocer la carniceria en donde hizo la instalacion del estereo..... :twisted: :twisted: :twisted:

Javier

tommytrebec

Mar Ago 24, 2021 11:33 pm

El cable blanco sale de la cajita y después se divide por eso lo saqué también de la ficha, iba conectado al stereo.

Si, ahí pelearon los cables, malísimo podrían haber conseguido u armado una ficha, bueno, está camioneta en particular es un rompecabezas, no llegaba a otra y la voy armando prácticamente, muy desatendida, ahora de a poco la estoy acomodando, esto del estereo es un gustito jajaja. Ni bien pueda saco fotos y subo a mi presentación a si la conocen.

Javier73

Mié Ago 25, 2021 2:50 am

No, eso no va asi, de los cables de canbus de la cajita, se conectan al canbus del climatic PERO SOLO 2 CABLES, NO debes agregar ninguno, ahi eso esta mal, fijate en las fotos que te pase de la mia, que no hay ningun otro cable conectado en la linea de canbus..
Separa ese cable de mas y proba..

Javier

tommytrebec

Mié Ago 25, 2021 8:12 am

Hola Javi, no agregue ningún cable, el blanco es el mismo cable, no son dos diferentes, lo que hace ese cable es que al salir de la cajita se bifurca, por eso mismo también lo saque de la ficha, lo que entiendo es que puede que no sea ese blanco si no otro. Por otra parte seguí buscando diagramas de esta caja específicamente pero nada che. Seguiré viendo cuales son y te digo a ver que paso y actualizo.

Javier73

Mié Ago 25, 2021 6:59 pm

Hola, no tiene que bifurcarse ni nada, salen dos cables de la cajita y van dos cables al canbus del climatic. fijate en la foto que te pase de la mia que NO mando ningun cable que se bifurque, van directo al canbus.

proba y contame

Javier

tommytrebec

Mié Ago 25, 2021 10:26 pm

Si, tenés razón, seguro son otros cables, voy a seguir probando. En algún momento tiene que andar!

Charlie07

Dom Sep 19, 2021 8:00 pm

Pancholaf, cuanta alegría. Le agradezco, gracias a usted termine la primera etapa, quedaron los comandos iluminados instalados, la segunda será la instalación del stereo que todavía no me decido el modelo de los que se venden por ML.
Tengo una Amarok 2010 4motion.
Todavía me falta instalar el módulo volumetrico cobra 4410. A ver como le hago
Saludos!

Responder
  • Información