Discover Media - Cámara - Comandos al volante

Todo acerca del entretenimiento multimedia de tu Amarok.
Responder
XenoME

Sab Jun 23, 2018 8:52 pm

Hola chicos.
Acabo de comprar una Discover Media (MID II) para cambiar el estéreo pedorro que trajo la HL del 2012. Me imagino que siendo equipo original, debe ser plug & play (sacar y poner).
Pero además, quiero agregarle al volante los comandos satelitales y la cámara de retroceso. Sé que hay hilos al respecto, pero aún no los leí :oops:
La pregunta es: alguien más hizo todas estas modificaciones? El resultado fue satisfactorio?
Por otro lado, el vendedor me sugirió que haga instalar el equipo en un concesionario, debido a activaciones de funciones de la computadora de la camio.... suena lógico, viendo la cantidad de configuraciones que se pueden manejar desde el equipo. Es así??
Cuenten su experiencia!!

Salud!
ACTUAL
Ford Kuga Titanium 2.5T AWD AT
+ gordo
Pelado
Hijos x2
EX
VW Amarok 2.0 HLP BTDI 4x4 AT :'(
Renault Koleos 2.5 AWD AT
Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 MT
Renault Clio 1.2

Cabellos con ondas
Hijos x1

Golpesas

Dom Jun 24, 2018 7:22 pm

Ese nuevo equipo imagino que tiene el conector ISO y es un conector cuadrado y gordo, debes ver si tu chata cuenta con este, de lo contrario tendrás que usar un adaptador y conectar las líneas CAN.

Pienso que todo es posible y en el caso del concesionario es necesario usar un scaner para activar algunas opciones, puedes conseguir un VCDS o VAG-COM para activar esas opciones, ahora, pienso que puedes acercarte con algún instalador de auto esteros y preguntar si pueden ayudarte.

Saludos!
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

XenoME

Sab Jun 30, 2018 8:46 pm

Me llegó el equipo, me voy corriendo a sacar el "estéreo pedorro" de la camio, y, por supuesto, las fichas son diferentes.
El "estéreo pedorro" tiene 2 fichas chiquitas, y el "súper equipo" necesita la ISO que mencionás @Golpesas.
Voy a ver cuánto me van a robar en el conce para instalarlo...
Salud!
ACTUAL
+ gordo
Pelado
Hijos x2
EX
Renault Clio 1.2

Cabellos con ondas
Hijos x1

XenoME

Jue Jul 12, 2018 8:10 pm

En el conce no hacen instalaciones. Pero si me ofrecieron configuraciones y activaciones una vez que tenga el navegador en marcha. Me cobran 2.5.
Compré las fichas para la conversión: ISO macho y FAKRA hembra. Los cables de audio son iguales en ambos casos, ahí está fácil. El problema es con los demás cables: la ISO del tablero tiene 2 cables más que la q compré, y encima los colores son todos diferentes. La FAKRA tiene 2 módulos más con un montón de cables que no tengo ni la menor idea para que son, ya que en el tablero no encontré cables sueltos....
ACTUAL
+ gordo
Pelado
Hijos x2
EX
Renault Clio 1.2

Cabellos con ondas
Hijos x1

Golpesas

Vie Jul 13, 2018 7:33 am

Un cable es de alimentación, masa, positivo de swich y un par del CAN Hig y CAN low, ahora mismo no me encuentro en casa pero y tengo un cable de adaptación para mas o menos guiarte, deja ver si en estos días consigo una foto.

La señal del CAN creo que podes tomarla del conector OBD
Víctor

XenoME

Dom Jul 15, 2018 3:26 pm

Golpesas escribió:Un cable es de alimentación, masa, positivo de swich y un par del CAN Hig y CAN low, ahora mismo no me encuentro en casa pero y tengo un cable de adaptación para mas o menos guiarte, deja ver si en estos días consigo una foto.

La señal del CAN creo que podes tomarla del conector OBD

Me hablaste en... chino simplificado? :?:
De a poquito voy aprendiendo. La ficha ISO es la chiquita que tiene el equipo pedorro, y el súper equipo viene con conector fakra. La parte de audio la conecte sin problemas, el tema es con los cables de datos porque son de colores diferentes y están en diferentes posiciones en las fichas adaptadoras que compré. Para peor, el adaptador fakra me vino sin algunos pines, justo el de tierra (marrón) y positivo (rojo).
Pregunto, alguno tendrá fotos de algún proceso de desmontaje que haya realizado? No voy a pedirles que se pongan a desmontar porque es un bardo. Pero me súper serviría ver cómo están conectados los pines del mazo en el conector fakra del navegador.
Hice una prueba conectando a mano el positivo y negativo directo al navegador y encendió, puedo navegar por todas las opciones y configuraciones, pero todo el tiempo la pantalla tiene una leyenda que dice “Protección de componentes activa”, y no sale audio ni busca emisoras.
ACTUAL
+ gordo
Pelado
Hijos x2
EX
Renault Clio 1.2

Cabellos con ondas
Hijos x1

Golpesas

Mié Jul 25, 2018 12:32 pm

Este es el arnés que venían con un estéreo de los que venden en ML

Imagen

Tiene estas dos fichas, una es para las bocinas del audio y otra ficha para alimentación y el CAN.

Imagen

En mi caso los cables verdes son los del CAN. CAN hig verde y CAN Low verde/negro si no me equivoco, no los he conectado pero haciendo investigación en la web me aparecen así.

Imagen

Como los kits de Head Up Display que se conectan en el puerto OBD de diagnostico estas líneas Can se pueden tomar de ahí, me comentaron que para que las líneas de referencia en la cámara de reversa se muevan dependiendo del ángulo de giro del volante, esa señal la obtienes de la línea CAN, te comento aun no he conectado esas líneas, no he tenido tiempo pero espero en breve poder hacer esa prueba.

Saludos!
Víctor

Gaston1971

Mar Ago 06, 2019 8:58 am

Hola , pudiste solucionar el tema de la conexión del nuevo estéreo ? yo estoy igual que vos y con respecto a lo que te aparece en la pantalla , que dice sistema de protección de componentes activa , es el ultimo sistema de seguridad que esta utilizando vw , hermana los equipos con el VIN del vehículo , donde lo cambias de vehículo , enciende durante 8 hs y luego se pone en modo protección , a algunos les queda sin volumen a otros les enciende y se apaga . aun no pude dar con un desbloqueo confiable , cuando de con uno , lo comparto en el foro !!!

Eliminateur

Dom Sep 22, 2019 5:32 pm

yo estoy con un problema similar pero necesito adaptar la discovermedia 2 a la amarok sin canbus.
No encuentro pinout completo , los que si encontré son:
KI21 KI58b, SAFE(cuando prendes las luces se activa) y PSC que se prende cuando pones en contacto.

el tema es que el PSC no lo encuentro en la discovermedia 2 y nadie tiene un pinout completo!
Amarok baseline 2011 biturbo (CDCA) 4x4 hecha bolsa

Responder
  • Información