PROBLEMA RADIO ORIGINAL

Todo acerca del entretenimiento multimedia de tu Amarok.
Responder
Sercivilsa

Jue Ene 20, 2022 2:01 pm

Muy buen día para todos, un gusto estar en este foro. He comprado una Amarok 2.0 Single cab del año 2019 con 47.000 km. Tiene la radio original de 2 din, lo que sucede es que al estar el auto en funcionamiento no enciende mas de 30 minutos, tampoco funciona la iluminación de la radio, el Bluetooth tampoco funciona y si cierro el switch y extraigo la llave tampoco se apaga la radio. Quisiera con ustedes consultar cuál es la manera para repararlo, según he leído pero sin éxito es algo de una conexión canbus pero no encuentro mayor información al respecto para llevar a cabo la reparación, me excuso si ya hay información sobre esto y no la he podido encontrar.

Australis

Jue Ene 20, 2022 4:28 pm

Bienvenido al foro.-

Me aparenta por su manera de expresarse que no es de Argentina............Por favor complete su perfil con lugar de residencia, para saber por donde estamos, así se hace mas fácil ayudarlo.-

Ya aparecerá alguno de nuestros foristas "manos inquietas" que le aportaran algun dato.-

Yo solo se, que mi chata se apaga la radio a la 1/2 hora si está detenida.-.
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

sogt

Sab Ene 22, 2022 6:10 pm

Lo que parece es que la radio no detecta el contacto por lo que siempre funciona en modo chata apagada por eso a los 30 se apaga... hay que ver si es un tema del conector o el cable por el que le llegan los 12V de contacto... Yo arrancaria mirando eso...

pancholaf

Lun Ene 24, 2022 7:58 am

La radio central multimedia funciona como muchos dispositivos por can-bus, toma toda la información de la red, encendido, marcha atras, velocidad, etc etc. . por lo que si esta tildado en esa parte, no anda nada.

Proba de tener apretado el botón de encendido por mas de 30 segundos (hasta que el equi prende y apaga un par de veces). El equipo se resetea, tal vez con eso empieza a funcionar bien. De esa forma lo pude reiniciar yo después de andar toqueteando las configuraciones con el vag com. Busca en youtube " how to reset vw multimedia" ... hay bastante info.

Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Ene 24, 2022 8:16 am

que estereo es ? podrias poner una foto ?
Sercivilsa escribió:
Tiene la radio original de 2 din, lo que sucede es que al estar el auto en funcionamiento no enciende mas de 30 minutos
creo que lo hacen todas, pero una vez que apagas el motro ... la mia lo hace, para proteger la carga de la bateria, raro que en marcha solo funcione 30 min
Sercivilsa escribió:
tampoco funciona la iluminación de la radio
con la luz de posicion deberia funcionar, por mas que este en marcha o no, pero no aclaras muy bien en que momento pasa eso
Sercivilsa escribió:
, el Bluetooth tampoco funciona
cuando no funciona ? tiene ? esta aparejado el celular ? esta activado desde le menu ?
Sercivilsa escribió:
si cierro el switch y extraigo la llave tampoco se apaga la radio
rarisimo , lo que deberia pasar es que se apague ... parece como que te funcina al revez ... se apaga en marcha a los 30 min, y al apagar y sacar la llave no se apaga ... RARO
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Sercivilsa

Mié Ene 26, 2022 9:49 am

Hola y gracias a ustedes por responder, Respecto a los videos que puso el compañero para reiniciarlo mediante el botón de encendido o apagado no funciona ese método, respecto lo que te digo de la iluminación es que cuando enciendo las luces de mi amarok el radio no ilumina ningún botón, el Bluetooth dice ignition off, cuando realmente el switch está en posición ON;

Ahora tengo otro gran problema, desmonte el radio para revisar los cables y ahora introduje mal el código y se me puso en mode SAFE 2 y cómo se apaga cada 30 minutos no tengo forma de introducir el código, de verdad necesito su ayuda

https://ibb.co/h8jxZJM

Cuelgo la imagen de mi radio en ese link

Sercivilsa

Mié Ene 26, 2022 2:06 pm

Pude hablar con un señor de mexico que soluciona este tipo de problemas

El video del señor con mi mismo problema está acá

https://m.youtube.com/watch?v=8h7GqRlY09Q

Me aclaro totalmente que mi radio no es original de mi amarok y que no tiene unas líneas can bus

Me dice qué hay que coger los pulsos y conectarlos al radio, pero el no ha hecho el trabajo en amarok, solo en jettas y ventos, me dice que no me puede orientar en la amarok cuáles son.

Ustedes tienen idea cuáles son los cables para sacar la corriente hasta el radio a los conectores que dicen can + can -

Javier73

Mié Ene 26, 2022 7:58 pm

Hola, a ver, la radio que pusiste en la foto es la de tu camioneta?, la camioneta la compraste de 0 km y vino con esa radio?, o la compraste vos y es generica china pero similares a la linea de VW.
Por favor ya que la sacaste, volve a sacarla y pone fotos de los conectores, por que asi va a ser mas facil de poder ayudarte para conectar, por que digo esto, por que si la radio NO es original VW y es generica china pero de la linea VW tendria que tener una cajita que es la del canbus y que hace de nexo entre todos los sistemas del vehiculo
Lo ideal es que pongas unas fotos de los conectores, con eso va a ser mas facil orientarte y a su vez te puedo pasar los diagramas electricos de conexion de la ficha que en Elsawin estan..

Saludos

Javier

pancholaf

Jue Ene 27, 2022 7:52 am

Sumado a lo que dice Javier. Creo que tu camioneta salia con esa radio originalmente (por lo menos en argentina). De ser así debería tener las lineas de can bus en el enchufe de la misma.

Las únicas que salieron sin can bus en la radio son las 2010/11/12. Apartir de esa vienen todas con can bus.

Si es una radio NO ORIGINAL , es como dice Javier , falta poner/conectar el modulo que viene aparte. SI es original, todo eso ya esta dentro de la radio.

Por lo que comentas , el mal funcionamiento es por no estar tomando la red.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información