Multa y secuestro en Esquel

Comenta el estado de las rutas y caminos por los cuales circulaste en tu ultimo viaje y/o travesía - Hospedajes, disponibilidades, todo lo que creas necesario tengan que saber los que están por emprender un viaje.
Responder
Raul08

Mié Mar 03, 2021 4:05 pm

Hola

Una familia amiga mía iba de vacaciones el finde largo a Esquel y antes de llegar la paró en la ruta una camioneta de Seguridad Vial y le secuestró el auto y obligó a ir a pagar la multa para entregarselo. La infracción era no tener la POLIZA DE SEGURO ORIGINAL, tenían en el auto la tarjeta vigente y en el TE el comprobante de pago de la cuota, pero le exigieron la póliza original.

Les secuestraron el auto, los dejaron a pie con los bolsos a la orilla de la ruta (ella el marido y sus hijitos pequeños), debieron ir a un juzgado, donde luego de varias horas de espera, les cobraron la multa y recién pudieron continuar el viaje ya amargados y calientes, se volvieron en el acto, sin quedarse en Esquel más que a dormir esa noche.

Puede ser real??? (ovbiamente que les creo a ellos pero me cuesta entender) Nosotros tenemos en una misma póliza todos los autos de la empresa, es imposible tener el original en todos los vehículos. Al tener al tarjeta del seguro vigente no es suficiente????

Realmente estoy anonadado, es una locura, además de ser ilegal según creo yo.

Por favor alguien que sepa algo más me desasna

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Australis

Mié Mar 03, 2021 4:24 pm

Me resulta absolutamente increible !!! Como nativo y conocedor de la zona, eso jamás pasó nunca !!

Mas que alguien de Seguridad Vial, sin poder de policía les secuestre el auto ???

Es suficiente con cualquier medio digital, o con la tarjeta que emite el seguro para circular !!!

Y el propio seguro tiene un 0800 donde llamar 24/7 para ayudar en cualquier cosa.-

Y pagar multa ??? de que si no cometió ninguna infracción en todo caso.- A que juzgado fueron ???

Hoy las pólizas son todas digitales, solo viene en papel el comprobante Mercosur y la tarjeta plástica.-

Asi como lo planteas, hubo otra cosa, nadie te puede abandonar en la ruta tirado !!! que es eso ???

Algo no te estan contando tus amigos ......

Estas últimas semanas hubo muchisimo tránsito con la cordillera y a nadie controlaron o exigieron nada.-

Y eso de que lo paró una Camioneta en plena ruta ???

Y creo que ni siquiera te tienen que pedir el pago del seguro !!! Solo el comprobante de que estas asegurado, es problema de la compañia cobrate....Lo mismo el recibo de patente que solo te lo puede exigir el municipio donde esté radicado

Es no raro, es rarísimo !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Raul08

Mié Mar 03, 2021 5:18 pm

Hola Australis

Tal cual, es mi opinión, me resulta muy increíble, pero te puedo asegurar que es verdad, me dijeron que en el Juzgado habia varios por el control de alcolemia, y ellos solamente por el tema del seguro. Los atendió una Jueza de feria (era fin de semana) y los de seguridad vial estaban acompañados por Gendarmería.

Yo no lo puedo creer, imagino que debe haber algun mal entendido y discusión mediante, le amargaron el fin de semana con eso. (como cuando la caminera pedía los fosforos de madera para las balizas -se nota mi edad???-)

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Australis

Mié Mar 03, 2021 5:39 pm

Pero si sos mas jóven que yo !!! :twisted:

Pero si tenian seguro, como le van a cobrar una multa !!!!

Y los de GN salvo por drogas que te saquen el auto es incomprensible........

Yo (con perdón de tus amigos) la explicación no la creo............. :shock: secuestrar un auto y dejarte tirado con menores !!!! Es para ganar un
juicio millonario !!!

Jamás en estos último 60 años escuché algo parecido..........con o sin fósforos Regata :)
Me dijo un Loco una vez:

smb2012

Mié Mar 03, 2021 8:33 pm

Hola, mas allá de lo que les haya pasado a tus amigos, te copio lo que dice la ley nacional de tránsito, por ahí les sirve a otros y no les pasa esto

ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable.....

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos. (Inciso sustituido por art. 1° de la Ley N° 27.510 B.O. 28/8/2019)

copié sólo lo referente al seguro, a veces pasa que las autoridades se hacen los "vivos" y abusan de autoridad si desconocés la ley, si le hicieron una multa por ese motivo... lo recontra CAGARON. La tarjeta es comprobante de que estás asegurado, ni si quiera les tiene que importar si pagaste el seguro o no, pero en la tarjeta figura la empresa, el número de póliza , la vigencia y teléfono

Una vez quisieron hacerme una multa por no tener permiso para transportar carga en la camioneta, me reí en su cara, saqué la ley impresa de la guantera y le dije, lee ahí, se hizo el recontraboludo el policía. sólo necesito permiso de carga si salgo de mi provincia, yo puedo recorrer la provincia de bs as de punta a punta con carga y estoy habilitado, eso es lo que dice la ley. En fin, si no sabés te cagan
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Australis

Mié Mar 03, 2021 10:49 pm

Pero mas allá de eso, llegar al extremo violento de secuestrarte el vehículo, dejarte tirado en la ruta con chicos y todo !!

Que, hizo dedo para ir hasta Esquel ??? Había de turno una Jueza para esa "boludez" y le cobró enseguida y devolverle el auto ??

Todo así de facilito................me dan muchas dudas
Me dijo un Loco una vez:

smb2012

Jue Mar 04, 2021 10:15 am

Australis escribió:Pero mas allá de eso, llegar al extremo violento de secuestrarte el vehículo, dejarte tirado en la ruta con chicos y todo !!

Que, hizo dedo para ir hasta Esquel ??? Había de turno una Jueza para esa "boludez" y le cobró enseguida y devolverle el auto ??

Todo así de facilito................me dan muchas dudas

no se si será cierto pero si pasó eso... si, es recontra violento, pero la verdad hoy en día, no me extrañaría. en este último año tuve que pelearme un par de veces con la policía, si sos medio sumiso te pasan por arriba. pareciera que al estar estos mafiosos en el poder todo vale, mirá las cosas que pasan en formosa con el gobernador dictador de Insfran, un ejemplo según el presidente, realmente increible

Había de turno una Jueza para esa "boludez" y le cobró enseguida y devolverle el auto ?? te suena la palabra corrupción?? los jueces son serviles al gobierno de turno, para sacarte guita obvio que van a estar disponibles, ahora para solucionarle los problemas a la gente común.... NO

cuando te hacen una multa, la mitad va para el gobierno nacional y el otro 50% se lo queda la jurisdicción que te hace la multa, si vos pagás en el acto, te dicen que pagás el 50%, lo que está pasando realmente es que la multa no se hace, no se labra una infracción, no se declara, por eso no pagás el 50% que va al gobierno nacional. la guita se la queda la jurisdicción que te hace la multa y en concepto de qué? si no hay una infracción. la respuesta... se la reparten la policía y los jueces.. así de corrupto y así de sencillo
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Darker

Jue Mar 04, 2021 11:13 am

Me parece muy raro, quizas habia otro problema mas aparte de ese, y no lo sabes ... porque incluso con la APP mi argentina, que esta todo, tenes permitido circular, igual, sabemos que hay LEYES NACIONALES a las cuales las provincias se adhieren o no, incluso a veces en partes !!
Ejemplo, en Cordoba te multan por no tener bajas encendidas durante el dia, pese a tener las DRL funcionando, y estar aprobadas por ley nacional.
A mi me paro gendarmeria una vez camino a bariloche, estaban MUY quisquillosos, presente la tarjeta y no paso nada, te digo mas, en la misma tarjeta dice que es valida para ciruclar y no es necesario presentar nada mas !
Lo que si me dijeron que me iban a hacer un acta, porque el domicilio del DNI no coincidia con el del registro, al renovar el DNI pregunte y me dijeron que no tenia que hacer mas nada, pero habian cambiado la reglamentacion y debia ¨trasladar¨ el registro de un municipio al otro, despues de esperar casi 1 hora porque el que tenia que firmar estaba durmiendo, me dieron el acta, no era una multa, era un acta avisando que debia solucionar eso a la brevedad.

Pero insisto, en la misma tarjeta del seguro, dice que no te pueden pedir mas nada !!

Agrego otra cosa, yo no soy abogado, pero secuestrar el auto, creo que lo logico seria que lo pida un juez, pedido de captura y secuestrar, plancha y levar el vehiculo en la misma al playon. Si vos lo llevas a algun lado, en realidad no es un secuestro, porque debe haber aparte de una constancia, un inventario, y todo lo debe rubricar un juez. Salvo que el vehiculo sea prueba de un homicidio, que se yo, si pisaste una persona y tenes sangre por todos lados.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gabuin

Sab Mar 06, 2021 6:52 pm

IMPOSIBLE.
Hay una parte que ninguno de nosostros sabemos.
He recorrido la zona más de 20 veces. Este año dos veces, me quedé inclusive a pasar la navidad.
Hay algo más en la narración que te comentaron que no te dijeron. A nadie le secuestran el auto por un tema de seguro. Sí por vencimiento del carnet de conductor no podes circular. Pero lo otro no. MENOS EN ESQUEL.

raro, rarísimo, como que a la historia le falta un capítulo.
Lo digo porque la zona es linda y los policías (los que me tocaron en suerte) amables.
Saludos.

Bender

Mié Mar 31, 2021 6:40 pm

Estuve por la zona hace una semana y cero controles, pero si veía camionetas de Seguridad Vial transitando.

No me bajan de la camioneta por mas que venga el juez en persona !!! Increible

Responder
  • Información